Stephen Hawking dice que Dios no creo el universo

En su nuevo libro “The Grand Design” afirma que la creación del universo es parte de un proceso natural, o mejor dicho por él, el Big bang es un proceso inevitable de las leyes de la física. De esta manera pone en debate la cuestionada idea de que un Dios es el creador de la vida en todo su esplendor.

Acá les dejo el link con todo el reportaje que se le realizo

Link

Respuesta: Stephen Hawking dice que Dios no creo el universo

Debo leer el libro, tal ves encuentre una nueva visión de la vida.

Me parece bien que quienes sean la voz contemporánea de la ciencia, la razón, ergo, la verdad, se pronuncien en estos temas. Ya debiese ser hora que quienes saben más y mejor olviden el ‘respeto’ por las supersticiones y quienes las profesan. Basar nuestras acciones en la idea de que alguien nos vigila no estimula el pensamiento crítico, genera odio, guerras e ignorancia. Esto es particularmente evidente en EEUU donde existen fundaciones e institutos que intentan’ probar’ la existencia de dios (‘teoría del diseño inteligente’) y se dedican a desacreditar la enseñanaza de la teoría de la evolución. Según los judíos el mundo no tendría más de 6000 años, otros prefieren suicidarse en aviones contra edificios en nombre de su fundamentalismo mientras otros pelean por territorios sagrados.
Lo cierto es que todo cuanto sabemos con respecto al origen del universo y de como aparecieron y evolucionaron las especies en nuestro planeta basta para negar la necesidad de un creador. Además, todas las pruebas presentadas por los creacionistas históricamente han sido refutadas por la ciencia, cuestión que no ha revestido ningún tipo de complejidad.
Hoy salió en LT. También hay un[URL=“http://www.examiner.com/atheism-in-los-angeles/ray-comfort-says-prof-stephen-hawking-is-unscientific”] link en inglés muy bueno en el que un sujeto trata a Hawking de ‘poco científico’ y hace varias críticas. Hacer notar que el libro aún no sale a la venta, criticar sin haber leído la obra me parece peor, y tratándose de Hawking, una falta de respeto, más aún viniendo de alguien sin formación en nada. Saludos.

¿Porqué don Esteban sugiere que el universo fue generado espontáneamente (diario El País citando al The Times) si se afirma que la materia no se crea, sólo se transforma?