Su opinion de los QF's

Los invito a plasmar sus opiniones sobre los QF’s, pero en serio, nada de burlas ni ataques, para saber la realidad de boca (en este caso, dedos) de los futuros compañeros de equipo medico.
Como para saber si la utopia para el sistema de salud es posible. Sus comentarios seran transmitidos a mis compañeros q quieren entrar al area clinica, asi q por favor sean lo mas objetivos que puedan.

gracias

opiniones hay varias…al menos yo encuentro a varios de ellos (los del foro) levantaitos de raja…creen que se las saben todas

en el foro de medicina hay algunos temas que se llaman:

• qué opinan de las enfermeras?
  • qué opinan de los TM ?
  • y ahora este :stuck_out_tongue:

no entiendo muy bien cuál es la parada querer conocer la opinión de los médicos… es tan importante lo que piense el médico?..

Yo no tengo ninguna opinión sobre los QF… pienso que son lo que son no mas… los profesionales que estudian los medicamentos… hasta ahí todo bien…

lo que sí me parece enfermizo es esa constante necesidad de compararse con los médicos que se da en ciertas carreras… de hecho en los foros y en la vida real los de kinesiología, enfermería, tecnología médica, química y farmacia establecen siempre esa comparación … por qué? para qué hacerlo?

y lo otro que no miro con buenos ojos es eso que los profesionales de la salud siempre piensen ¿por qué no figuramos tanto como el médico?.. eso me parece que es mmm no adecuado… en este foro hay qfs que han propuesto que el paciente visite al qf para ratificar la receta… siempre con la idea de que ser vistos por los pacientes… cual es la idea??.. por que se meten a quimica y farmacia si lo que querian era ver pacientes?.. yo creo en cierto modo que el qf puede ayudar, asesorar… pero al medico!!.. no veo porque el paciente deberia ir donde un qf como pa tramitarlo mas…

ya eso… no se que mas decir … :stuck_out_tongue:

no es una comparacion, lo q pasa es q la mayoria de los QF’s desechan inmediatamente la idea de ir al sistema hospitalario por el trato q se recibe normalmente por parte de los medicos principalmente, y me parece q es natural pq la mayoria cree q sabe todo y no entiende que de medicamentos el que mas sabe es el farmaceutico, pa eso estudiamos 6 años, no pa sacarle el quite al paciente.
te voy a dar un ejemplo: el año pasado un cardiologo nos fue a hacer clases de farmacologia. lo primero q hizo fue decirnos q lo q sabiamos era una soberana mierda pq ellos sabian todo, y despues dijo q no eramos necesarios en hospitales y consultorios pq los medicos no pescaban al QF. asi nadie se interesa, lo minimo q uno puede pedir es respeto.
Otro ejemplo: el hermano de un compañero es medico, y como ve todo lo q estudiamos siempre nos pregunta lo q sea q dude, se asesora en nosotros, y por lo mismo no se equivoca (si, los medicos son humanos y tambien se equivocan y bastante), el mismo dice q la soberbia del medico es el problema y q el unico perjudicado es el paciente.
el estar con el paciente no es para mostrarse, sino q es el anhelo de cualquier estudiante de la salud, ayudar a la gente.
entonces la idea es q digan q nos falta, quizas hablar mas, dar mejores opiniones, etc. por algo en gringolandia hay varios QF’s por hospital, se calcula q los costos del sistema de salud se reducen en un 30% con el apoyo de QF’s, y no lo digo yo, lo dice la OMS.
no se trata de competir, se trata de trabajar juntos por la salud de la poblacion, pues lo q tu no sabes lo se yo, y lo q yo no se lo sabes tu.

lo que pasa es que a lewkex tiene un problema de seguridad… no le gustan las comparaciones…

por lo que me he dado cuenta de la vida… la gente tiende a compararse con lo que piensa que es lo maximo en un area… en el colegio te comparas con el que tiene mejores notas… en la vida comun te comparas con el que tiene mas bienes materiales… en la pega de la salud te compras con el que estudia mas, que en este caso son los medicos… la gente busca estar mas alto en la escala en relacion a los medicos.

por otra parte los medicos… siento YO… que se han tomado a traves de los años atribuciones que a lo mejor no corresponden… a lo mejor se lo han ganado por que son un gremio unido… o son mas inteligente que el resto de los gremios…

por ejemplo… (que es una cosa que me empelota) NO MARCAN TARJETA, diganme dentro de que se enmarca este beneficio… los weones llegan tarde, se van antes… y mas encima se llevan el sueldo entero…

otra cosa que me molesta… es que en la actualidad se estan creando (dentro de las politicas de modernizacion en la salud), las subdirecciones en gestion del cuidado… gerencia a cargo de enfermeria, con gerarquia paralela al subdirector medico… o sea subdirector medico a la par de subdirector de enfermeria… ambos con roles independientes… como la pega de ellos con la de nosotros, trabajamos juntos pero no dependemos de ellos para ejercer nuestra pega… lo que me molesta es la reticencia de los directores de los hospitales a que habiliten estas unidades… les tendran miedo a que los enfermeros trabajen hombro a hombro con ellos… creeran que se les va a quitar poder… que les van a bajar el sueldo… o como dijo GONZA_QF… a lo mejor dentro de la politicas de autogestion, van a empezar a despedir medicos de cargos de poder, por que se pueden contratar a otros profesionales mas idoneos… y a lo mejor con menos sueldo… no se…

a lo mejor me desvie del tema… en relacion a los medicos… no estoy ni ahi con compararme con ellos… lo unico que me gusta de ellos es su sueldo…

la comparacion entre el medico y QF es algo que esta vigente en todas partes del mundo .y ahora pregunto si no existiera el QF el medico seria capás de atender al paciente , prescribir,y tener la capacidad de investigar todo lo relacionado con el mundo de la obtencion de nuevos medicamentos , no tenemos la culpa de recibir una formacion general que nos permita el conocimiento de muchas ciencias incluida la medicina .

sinceramente poco o nada conozco de su función en área clínica

es cierto para eso ustedes se disen preparar como medicos y por ende su conocimiento en la ¨medicina ¨ debe de ser mayor no es objetivo de nosotros ni de ningun otro profecional de la salud suplantar su papel en la sociedad . pero si es deber de nosotros defender nuestra profeción con nuestro conocimiento que no es poco.

bueno, veamos si se la pueden sin QFs, sin enfermeras, ni kinesiologos, ni odontologos, ni nadie mas q uds. probablemente tendrian q especializarse en lo mismo q hacemos nosotros, si tu te crees Dios es problema tuyo, me consuela q la mierda como tu termina trabajando en un consultorio en la pintana, sacandose la cresta trabajando pa ganar menos q lo q voy a ganar yo en una industria, jejeje
la vida es un circulo maestro, ojala nunca te equivoques, y pa q sepai yo entre a farmacia por gusto wn, pq quiero ser cientifico, y no porq no me alcanzo, si es por eso ya me hubiese cambiado pero no me cambio nica, para estar con gente como tu a mi lado…
bueno, asi es la vida, weones hay en todas partes, lo bueno es q no todos los MD son iguales.

[quote=“Gonza_QF, post: 471706”], me consuela q la mierda como tu termina trabajando en un consultorio en la pintana, sacandose la cresta trabajando pa ganar menos q lo q voy a ganar yo en una industria, jejeje

la preocupacion de el 99% de las personas, la plata,( trist q tambien ocurra en los profesionales de la salud como tu)… se feliz en tu industria ganando plata y nosotros lo seremos en la pintana o en algun pueblo q nisiquiera salga en el mapa haciendo lo q amamos…
l

[quote=“Gonza_QF, post: 471706”]bueno, veamos si se la pueden sin QFs, sin enfermeras, ni kinesiologos, ni odontologos, ni nadie mas q uds. probablemente tendrian q especializarse en lo mismo q hacemos nosotros, si tu te crees Dios es problema tuyo, me consuela q la mierda como tu termina trabajando en un consultorio en la pintana, sacandose la cresta trabajando pa ganar menos q lo q voy a ganar yo en una industria, jejeje
la vida es un circulo maestro, ojala nunca te equivoques, y pa q sepai yo entre a farmacia por gusto wn, pq quiero ser cientifico, y no porq no me alcanzo, si es por eso ya me hubiese cambiado pero no me cambio nica, para estar con gente como tu a mi lado…
bueno, asi es la vida, weones hay en todas partes, lo bueno es q no todos los MD son iguales.[/QUOTE]

puta wn, te me caíste!

habías empezado tan bien el tema y terminaste igual tirándo mierda como muchos de los qf

y espero que toma cachito e goma sea sólo un personaje con pensamientos weones y no la realidad!

Toma cachito e goma… te recomiendo que bajes el calibre de tus posts, para que así todos puedan postear gratamente.

cacho de goma es un weta que se cree bacan porque estudia med…

mas encima en una u penca

sorry cabros si ofendi a alguien q no fuese Toma cachito e goma, yo respeto mucho a los medicos y por eso lo q queria saber en este tema es si somos utiles o no en hospitales como lo dice la OMS, y si hay respeto o no por nuestro conocimiento, en ningun caso alguna comparacion. En mi caso quiero industria porq es lo q mas me llama la atencion, ojala todos pudiesen siquiera visitar una y ver como se hace lo q recetan para q vean la tremenda complejidad y la belleza del proceso.
no me dirijo mas al medico penca pq mas encima ‘estudia’ en una U penca como el. gracias a Dios no todos los MD son asi.

hubo 1 solo post q decia reakmente si el QF es mportante para ti, su opinion, ojala los proximos sigan asi.

ah! se me olvidaba, el QF es el q manda en la industria pues el decide q medicamentos salen al mercado de las partidas fabricadas segun su criterio como profesional de la salud, pa eso estamos ahi, si fuese por los ing. comerciales, hasta los medicamentos en mal estado deberian venderse!
un ej. las vacunas de no me acuerdo q cosa q no funcionaron, no fue pq la industria las hiciera mal, sino q porq a los ingenieros comerciales del gobierno se les ocurrio diluirla a la mitad para vacunar al doble de personas… PloP! con QF eso no pasa

Por lo general en la industria farmacéutica el jefe es un químico farmacéutico con mención en industria y para optar a cargos mas altos uno con MBA, sencillamente porque es le quimico farmaceutico el profesional acargo de los procesos de manufacturacion de fármacos y su dispensación, sino consulten sobre quienes son los encargados del marketing farmaceutico (además de algunos ing. comerciales y abogados).

los qf son profesionales, que no son mas ni menos que el resto

[quote=“bombin_testicular, post: 471785”]los qf son profesionales, que no son mas ni menos que el resto[/QUOTE]

Exacto!

Volviendo a la genesis del tema, creo que deberia haber una mayor participacion de los QF en la practica clinica!.. Un medico no sabe mas que el QF en el area de farmacos, ni aunque se haya leido el ultimo paper de estatinas ramdomizado y doble ciego del New England… Muchas veces no se maneja con informacion tan simple como la biodisponibilidad del farmaco o se mandan cagasos como saturar un suero con medicamentos hasta que se le precipitan, en ese caso es importantisimo el apoyo y control que brinda el QF

adios

[quote=“bombin_testicular, post: 471785”]los qf son profesionales, que no son mas ni menos que el resto[/QUOTE]

opino idem a el