Hola yo soy estudiante de Tecnología médica, y me interesa mucho el área de Imagen.
Me gustaría saber como es el trabajo luego de titularse, si es dinámico, algo rutinario…
También me gustaría saber si los Tecnologos de Imagen deben especializarce en algún tipo de sub-área…como Resonancia Magnetica, Rayos x, Radiodiagnóstico…etc…o pueden desempeñarse en todos…
Porfaa!!..espero respuestas…
Respuesta: Sub-especializaciones de Tecnólogos Médicos en Imagen…
hola, he visto a muchos hablar de tecnologo de “imagen” y la verdad es que la carrera no es solo de imagenes, es tambien de radioterapia, medicina nuclear…etc.
al parecer no sabes mucho de tu carrera lo que me parece muy mal, la universidad debiera orientar a los alumnos sobre lo real de la carrera y no dejar que entren a una mencion sin saber nada mas que el nombre.
con respecto a tu pregunta.
idealmente es especializarte en alguna rama de ifime que puede ser imagenologia o fisica medica si es imagen existen variadas alternativas, como tu dijiste esta, tac, radiologia convencional, RM, ultrasonografia, hemodinamia, docencia, extension, investigacion…etc
con respecto al trabajo…es bastante frustrante ya que a diferencia de otras menciones solo eres el fotografo que apreta el botoncito, tu opinion sobre el diagnostico o algun poder sobre tu examen no vale de nada (en terminos duros). el campo esta cada vez mas saturado, toma en consideracion que en todas las universidades la mencion mas solicitada es ifime y asi los sueldos que dicen que son los mejores en realidad no es tan asi…ya que mas saturacion significa menos plata.
el trabajo en si es bastante estresante ya que te pasas todo el santo dia encerrado en una sala apretando el botoncito.
[quote=“orangeclockwork, post: 543990”]hola, he visto a muchos hablar de tecnologo de “imagen” y la verdad es que la carrera no es solo de imagenes, es tambien de radioterapia, medicina nuclear…etc.