Hola yo soy estudiante de Tecnología médica, y me interesa mucho el área de Imagen.
Me gustaría saber como es el trabajo luego de titularse, si es dinámico, algo rutinario…
También me gustaría saber si los Tecnologos de Imagen deben especializarce en algún tipo de sub-área…como Resonancia Magnetica, Rayos x, Radiodiagnóstico…etc…o pueden desempeñarse en todos…
Porfaa!!..espero respuestas…
Respuesta: Sub-especializaciones de Tecnólogos Médicos en Imagen…
hola, he visto a muchos hablar de tecnologo de “imagen” y la verdad es que la carrera no es solo de imagenes, es tambien de radioterapia, medicina nuclear…etc.
al parecer no sabes mucho de tu carrera lo que me parece muy mal, la universidad debiera orientar a los alumnos sobre lo real de la carrera y no dejar que entren a una mencion sin saber nada mas que el nombre.
con respecto a tu pregunta.
idealmente es especializarte en alguna rama de ifime que puede ser imagenologia o fisica medica si es imagen existen variadas alternativas, como tu dijiste esta, tac, radiologia convencional, RM, ultrasonografia, hemodinamia, docencia, extension, investigacion…etc
con respecto al trabajo…es bastante frustrante ya que a diferencia de otras menciones solo eres el fotografo que apreta el botoncito, tu opinion sobre el diagnostico o algun poder sobre tu examen no vale de nada (en terminos duros). el campo esta cada vez mas saturado, toma en consideracion que en todas las universidades la mencion mas solicitada es ifime y asi los sueldos que dicen que son los mejores en realidad no es tan asi…ya que mas saturacion significa menos plata.
el trabajo en si es bastante estresante ya que te pasas todo el santo dia encerrado en una sala apretando el botoncito.
[quote=“orangeclockwork, post: 543990”]hola, he visto a muchos hablar de tecnologo de “imagen” y la verdad es que la carrera no es solo de imagenes, es tambien de radioterapia, medicina nuclear…etc.
al parecer no sabes mucho de tu carrera lo que me parece muy mal, la universidad debiera orientar a los alumnos sobre lo real de la carrera y no dejar que entren a una mencion sin saber nada mas que el nombre.
con respecto a tu pregunta.
idealmente es especializarte en alguna rama de ifime que puede ser imagenologia o fisica medica si es imagen existen variadas alternativas, como tu dijiste esta, tac, radiologia convencional, RM, ultrasonografia, hemodinamia, docencia, extension, investigacion…etc
con respecto al trabajo…es bastante frustrante ya que a diferencia de otras menciones solo eres el fotografo que apreta el botoncito, tu opinion sobre el diagnostico o algun poder sobre tu examen no vale de nada (en terminos duros). el campo esta cada vez mas saturado, toma en consideracion que en todas las universidades la mencion mas solicitada es ifime y asi los sueldos que dicen que son los mejores en realidad no es tan asi…ya que mas saturacion significa menos plata.
el trabajo en si es bastante estresante ya que te pasas todo el santo dia encerrado en una sala apretando el botoncito.[/QUOTE]
Mmm…veo algo de frustración en tus palabras…:ehm3:…si es que eres un tecnólogo de imageonología y física médica…creo que realmente no te gusta tu mención…y yo hice la pregunta porque estoy recién en primer año de la carrera…aún no entro a mención…por eso me informo…
Creo que cada uno se sentirá cómodo con lo que hace, y si realmente tienes vocación…apretar los botoncitos será reconfortante para tí…a pesar de que creo que el dinero es un factor muy importante (pensandolo fríamente)…creo que la vocación de servicio va primero…
Gracias por compartir tus experiencias y responder mis dudas!!!
Saludos!!
Los TM de Imagenología si pueden subespecializarse, además de las nombradas y otras que pueden salir en esta página Enciclopedia de Tecnología Médica | elmundo.es - salud, incluso lo pueden hacer en ecografias también y ya que hasta mayo había sólo 35 TM especializados en esa área es algo muy rentable.
Otra subárea es trabajar con personas con cáncer (radioterapia).
Creo que el tema del sueldo y de la rutina se la hace uno mismo, ya que puedes hacer turnos, trabajar medio día en un lugar y el resto del día en otro o por ejemplo si trabajas en urgencias en algún servicio de salud (lo pueden hacer los de banco e imagenología) no se hace para nada rutinario el trabajo ya que no te llegarán los mismos pacientes con las mismas enfermedades o lesiones.
En cuanto al trabajo y al sueldo, depende sólo de ti porque mientras estés en internado debes estudiar mucho para demostrar tus conocimientos y puedes incluso tener un buen trabajo antes de terminar la carrera. También depende donde trabajes, los años trabajados, los cursos de especialización, etc
(un poco tarde la opinión, pero más vale tarde qe nunca :D)
Los TM de Imagenología si pueden subespecializarse, además de las nombradas y otras que pueden salir en esta página Enciclopedia de Tecnología Médica | elmundo.es - salud, incluso lo pueden hacer en ecografias también y ya que hasta mayo había sólo 35 TM especializados en esa área es algo muy rentable.
Otra subárea es trabajar con personas con cáncer (radioterapia).
Creo que el tema del sueldo y de la rutina se la hace uno mismo, ya que puedes hacer turnos, trabajar medio día en un lugar y el resto del día en otro o por ejemplo si trabajas en urgencias en algún servicio de salud (lo pueden hacer los de banco e imagenología) no se hace para nada rutinario el trabajo ya que no te llegarán los mismos pacientes con las mismas enfermedades o lesiones.
En cuanto al trabajo y al sueldo, depende sólo de ti porque mientras estés en internado debes estudiar mucho para demostrar tus conocimientos y puedes incluso tener un buen trabajo antes de terminar la carrera. También depende donde trabajes, los años trabajados, los cursos de especialización, etc
(un poco tarde la opinión, pero más vale tarde qe nunca :D)
Gracias por la respuesta clautecmed…de todas maneras me sirve!!!
Ahora creo q imageonología es definitivamente el área a la q postularé…(ya que es por prelación…:¬¬:)…
Feliz año!!!
Saludos.