Sube Tus Videos Caseros A La Red

[B]SUBE TUS VIDEOS CASEROS A LA RED[/B]

El auge de las MiniDV, cámaras fotográficas que capturan video, celulares multimedia e incluso de las humildes webcam, ha llevado al nacimiento de hordas de “documentalistas” digitales. En línea con este fenómeno, diversos sitios exhiben los cortos que muchas veces sólo quedan en un oscuro rincón de tu disco duro.

SANTIAGO, junio 28.- Los sitios para subir fotos son cosa del pasado. La nueva moda en internet son los servicios que almacenan videos y que funcionan tanto para compartir el “cumpleaños feliz” del sobrino, como para “distribuir” el próximo éxito del festival de Sundance.

La gracia es que se trata de plataformas gratuitas, de fácil uso y que además permiten a los espectadores comentar las distintas creaciones, dejando un simple saludo o consejos para mejorar las características de esa “super producción”.

Dailymotion.com (www.dailymotion.com)
Como una plataforma abierta dedicada a los videos hechos en casa, se define este sencillo servicio. Básicamente funciona como un blog multimedia, ya que es compatible con RSS para sindicar cada nuevo aporte. Soporta videos en formato Quicktime y permite utilizar “tags” para organizar y realizar búsquedas entre las creaciones propias y de otros usuarios. Una de las gracias de este sitio es que ofrece “vogrolls”, pequeñas piezas gráficas que se pueden insertar en cualquier página o blog, para mostrar una lista con “previews” de hasta 5 videos a elección.

Ourmedia.org (www.ourmedia.org)
Los creadores de Ourmedia prometen entregar espacio para guardar videos, audio, fotos, texto y software de forma gratuita por siempre. Se trata de un espacio para que amateurs y profesionales puedan compartir sus creaciones. Utilizando un software ofrecido por el mismo sitio, el sistema acepta archivos de hasta 5 Gigabytes, aunque a través de una sencilla interfaz web se pueden subir sin problemas otros de menor tamaño. Para videos soporta los formatos Real, Windows Media y DivX, pero el sistema maneja mejor los archivos MPG. La gente de Ourmedia cree en la libertad de los medios digitales, así que no respalda el uso de videos o música protegida por DMR.

Multiply.com (www.multiply.com)
Más que una plataforma dedicada a la distribución de videos, se trata de un servicio de contactos que permite mostrar nuestras “pelis” a familiares, amigos o colegas que formen parte de nuestra red. Es gratuito y a diferencia de otros servicios de este tipo permite crear una nueva red, sin necesidad de una invitación previa. Almacena videos de hasta 50 MB al mes en su versión gratuita, los que pueden ser ampliados mediante opciones premium que son de pago.

Youtube.com
(www.youtube.com)
Este sistema soporta los populares formatos AVI, MOV y MPG. Youtube está organizado a través de “tags” y permite subir todos los videos que uno quiera, siempre que no superen los 100 megas cada uno en cuanto a tamaño. En su página de ayuda, parten indicando que no están permitidos los videos de desnudos.

Fuente: La Tercera Digital

Lo pense colocar en la facu de tecnología pero se puede perder…me pareció super bueno el aporte. !pc!

:coffee:

wena wena, para ke nosotros los audiovisuales subamos nuestro material ^^

y algún facultativo ya ha subido algo???

Me preguntaba yo… que tipos de videos subirán…

nono y después aparecen enel antro y s algo en LUn :rolleyes:

A una amiga se lo hicieron… cuando termino son el pololo, él pegó sus fotos por toda la U… en fin… descriteriado