Subsecretarios

Bachelet dio los subsecretarios. copio a la tercera.

[QUOTE]Bachelet da a conocer subsecretarías a un mes de conformar el gabinete

Tomás Martínez del Río

Fecha edición: 01-03-2006

A las 13.53 horas la Presidenta electa, Michelle Bachelet, terminó con la incógnita y dio a conocer los nombres de sus subsecretarios.

En la lista, la mayoría son caras nuevas. Sin embargo, la cartera de Interior seguirá siendo ocupada por un nombre ya conocido, el ex subsecretario de Carabineros, Felipe Harboe (PPD), quien desde hace un mes reemplazó a Jorge Correa Sutil.

En el gabinete político, la subsecretaría de la Presidencia estará a cargo de Edgardo Riveros (DC), y la de Gobierno quedará en manos de Carlos Maldonado (PRSD).

Otro rostro conocido es el de Zarko Luksic (DC), diputado que perdió en diciembre su postulación al Senado y que desde el 11 de marzo ocupará la subsecretaría de Trabajo.

De esta manera, en materia de subsecretarías, el equipo de Bachelet queda conformado por 16 hombres y 15 mujeres. De ellos, 12 son de la Democracia Cristiana, siete del PPD, seis del Partido Socialista, cuatro radicales, uno independiente, y un independiente pro PS.

Actualmente, el gabinete del Presidente Ricardo Lagos cuenta con 30 subsecretarios, donde 12 pertenecen a la DC, siete al PS, seis al PPD, cuatro al PRSD, y uno es independiente.

La lista completa es la siguiente:

Area Económica:
Hacienda: María Olivia Recart (DC)
Economía: Ana María Correa (DC)
Pesca: Carlos Hernández (PS)
Agricultura: Cecilia Leiva (PPD)
Minería: Marisol Aravena (PRSD)
Comisión Nacional de Energía: Pablo Serra (Independiente)

Area Política
Interior: Felipe Harboe (PPD)
Desarrollo Regional: Claudia Serrano (PS)
Relaciones Exteriores: Alberto Van Klaveren (PPD)
Secretaría general de la Presidencia: Edgardo Riveros (DC)
Secretaría general de Gobierno: Carlos Maldonado (PRSD)
Guerra: Gonzalo García (DC)
Marina: Carolina Echeverría (PPD)
Aviación: Raúl Vergara Meneses (PS)
Carabineros: Marcelo Ortiz (DC)
Investigaciones: Ricardo Navarrete (PRSD)

Area Social y Otros
Educación: Pilar Romaguera (Independiente pro PS)
Justicia: Verónica Barahona (DC)
Transportes: Danilo Núñez (PS)
Obras Públicas: Juan Eduardo Saldivia (DC)
Telecomunciones: Pablo Bello (PPD)
Salud: Lilia Amarales (PPD)
Redes Asistenciales: Ricardo Fabrega (DC)
Planificación: Gonzalo Arenas (DC)
Trabajo: Zarko Luksic (DC)
Previsión social: Lisette García (DC)
Vivienda: Paulina Saball (PPD)
Bienes Nacionales: Lorraine De Laire (PRSD)
Sernam: Carmen Andrade (PS)
Consejo de Cultura: María Eliana Arnts (PS)
Instituto del Deporte: Catalina Depassier (DC)

Bachelet convocó a la prensa a las 11.00 horas en la que fuera la sede de su comando, sin embargo, la conferencia se fue aplazando hasta después de las 13.

No obstante, la Presidenta electa llegó temprano hasta ese lugar, a eso de las 10.40.

“Para el nuevo gobierno lo importante es conformar buenos equipos”, destacó Bachelet.

La futura mandataria recalcó que su criterio para estas designaciones sigue la línea del gabinete: “caras nuevas con experiencia y excelencia, y mujeres en altos cargos”.

La nominación de los subsecretarios se registra a un mes de la designación de los 20 ministros de su próxima gestión.[/QUOTE]

Otra vez se le hace el gesto a la dc…

Creo que esta mas desequilibrada que partido de faculty … Doce para la DC es mucho siendo un partido que no ha sido gran aporte y además esta con crisis interna.
Le abría dado mas auge a los radicales … en fin.

mm mucho DC = administracion muy Dc
malo malo malo…
nada mas que esperar comeptencia e idoneidad para los cargos

al menos el paritalismo se sigue cumpliendo

yo no entiendo mucho de politica… como ke me ha dado lata meterme mucho porke igual es un tema super fuerte…
pero si me he instruido sobre algunas cosillas… y si, creo que se esta iendo al chancho… pero no se porke igual tengo fe en ella… y se ke se va a ekivokar y se pegara porrazos, pero kreo ke de a poko ira puliendo su rol como mandataria…

buen subsecretario de aviacion, jajajajaja

mmmm… raro el subsecretario de aviación… igual me parece que la UDI tiene razón en eso… cómo puedes participar en el gobierno si firmaste una carta que decía que no existía Estado de Derecho en Chile???

[QUOTE=Razalgul]mmmm… raro el subsecretario de aviación… igual me parece que la UDI tiene razón en eso… cómo puedes participar en el gobierno si firmaste una carta que decía que no existía Estado de Derecho en Chile???[/QUOTE]

bingo… primera cagada de la bachelet… ahora me queda super claro cual es la postura de ella sobre sus colegas terroristas… !punch!

[QUOTE=Dr. kaiser]bingo… primera cagada de la bachelet… ahora me queda super claro cual es la postura de ella sobre sus colegas terroristas… !punch![/QUOTE]

pero nunca fue terrorista

la eleccion de los subsecretarios en una atribucion de los pdtes.

si fuera por condenar de acuerdo al pasado, nadie tendria cargo alguno. (prefiero no referirme a la derecha, para que no digan nuevamente que estoy sacando el tema, como el apoyo a la dictadura, a colonia dignidad, el atropello a los derechos humanos y etc, pero OJO QUE NO LO SAQUE A COLACION)

[QUOTE=Dr. kaiser]bingo… primera cagada de la bachelet… ahora me queda super claro cual es la postura de ella sobre sus colegas terroristas… !punch![/QUOTE]
chaa con ke cxara vienes hablar de terrorismo si apoyai sacrosantamente a un goniernmo ilegitimo basado en el terrorismo de estado

[QUOTE=Rojosangre]chaa con ke cxara vienes hablar de terrorismo si apoyai sacrosantamente a un goniernmo ilegitimo basado en el terrorismo de estado[/QUOTE]

a diferencia de Ud. yo si puedo ver lo negativo del sector que me identifica… no justifico el asesinato de nadie , aborrezco el terrorismo en todas sus formas… asi que tengo toda la CARA para criticar el nombramiento de un tipo que dice que en chile no hay justicia por que se quiere juzgar a un asesino de un senador de la republica…

entonces ud apoyaba a la lucia cuando ella se fue a USA alegando lo mismo que este caballero?
le daria Ud un cargo de subsecretaria a la lucia?

[QUOTE]a diferencia de Ud. yo si puedo ver lo negativo del sector que me identifica… no justifico el asesinato de nadie , aborrezco el terrorismo en todas sus formas… asi que tengo toda la CARA para criticar el nombramiento de un tipo que dice que en chile no hay justicia por que se quiere juzgar a un asesino de un senador de la republica… [/QUOTE]

hay que ubicarse en el momento que eso se señalo…

[QUOTE]entonces ud apoyaba a la lucia cuando ella se fue a USA alegando lo mismo que este caballero?[/QUOTE]

se fue y volvio sola, al final nunca supimos la respuesta de EEUU a la solicitud de asilo.

[QUOTE]
le daria Ud un cargo de subsecretaria a la lucia?[/QUOTE]
si la pregunta me fuera formulada a mi y…
si fuera pdte. dado que es una atribucion exclusiva, mi respuesta es NO.

yo si justifico asesinatos como el de guzman… se que resulta polemico señalar eso pero pa que mentir

creo que si apablaaza asumio matar a guzman si tiene que pagar pero creo que tiene que pagar lo justo y de verdad creo que en chile hay antecedentes de que el estado de derecho con los “terroristas” no es igualmente “justo”

respecto de pinochet creo que el viejo tiene que pagar por lo que hizo nomas, no cr3
eo que a pinochet se le este persiguiendo injustam,ente. al reves creo que la ha sacado baratisima y eso es indicio que la justicia no esta funcionando adecuadamente

No me gustó el nombramiento de la subsecretaria de deportes. Ella misma reconoce que no tiene idea. Cuando van a poner a alguien que maneje el tema? Con razón el deporte chileno no avanza.