Sueldo fonoaudiología

Hola, actualmente estoy a punto de egresar y me está dando una crisis existencial pensando en el sueldo que obtendré. Vi que hay un post anterior pero es del 2011, por lo cual me gustaría encontrar info un poco más actual.
Además considerando el contexto pandemia, los fonos han aumentado su ocupación en los hospitales, y creo que podría cambiar el precio.
Gracias unu

Hola!!
Actualmente se han abierto hartos cargos por contingencia, el problema de esos cargos es que no se sabe qué pasará con ellos posterior a la pandemia. Eso no supone necesariamente un aumento/disminución de sueldo. Generalmente en hospital podrías ganar sobre el millón por 44 hrs.
Respecto a las otras áreas, bien debes saber que Lenguaje Infantil es donde más se puede encontrar pega, a veces no muy bien remunerada. Los sueldos son muy variados, ya sea en escuelas de lenguaje o PIE/SEP, así que te puedes encontrar con una gama muy amplia, quizás con un sueldo promedio de 600/700 lucas por jornada completa y ahí tendrías que ir barajando, si sacrificas sueldo mas o menos por obtener experiencia o prefieres esperar a una oferta más tentadora. El problema surge cuando ofrecen pocas horas, ahí tendrías que complementar entre varios establecimientos.
Audio/Voz son nichos muy limitados, salvo clínicas o las mismas ues que prestan servicios. Si te enganchas una pega con tus profes o la u de donde saliste sería super bueno.
Ojalá te hayas hecho de algunos cursitos durante tus años de u, que eso pueden servirte a la hora de postular a cargos.
Mucho éxito en tu aventura! Cualquier cosa, aquí estamos para apoyar!

Hola, me dice una amiga que gana 1M, también hace consultas privadas y se hace 500 lucas mas. Igual debe tener mas de 10 años de experiencia aprox, pero creo que un recien egresado debe andar por las 600.o 700. Igual ojo que esa carrera aparece en el top 10 de las mas saturadas.