Sueldo y Camp. laboral Ing Civil Estructural

Wenas.

Les cuento que estoy en plan común de ingenieria civil en la PUC, y deseche totalmente la idea de ser industrial… y creo que lo que más me gusta es la ingenieria civil estructural… pero tengo dudas…

por un lado se que el industrial puede encontrar pega altiro… pero no se si es asi con el ingeniero estructural…

Quería saber como es el campo laboral del ing Civil Estructural (la posibilidad de encontrar trabajo)… cuanto es el sueldo que parten ganando y cuanto pueden llegar a ganar…

se que es penka pensar en el dinero… pero cuando egrese tendre que pagar 2 créditos y no se si voy a tener pega y el dinero suficiente para pagarlo…

Espero sus respuestas!

Respuesta: Sueldo y Camp. laboral Ing Civil Estructural

Hola,

Quién te dijo q un industrial puede encontrar pega más pronto q un ing. civiL?, Compadre la pega no t va a llegar en una bandeja, encontrar pega depende de uno, depende de qué y de cuantos contactos tengas, es fundamental tener contactos para encontrar trabajo y además si quieres puedes trabajar de manera independiente, asociarte con amigos constructores, arquitectos, dibujantes,etc, para tabajar en algún proyecto. olvidate de eso q un indutrial puede encontrar primero pega q un estructural, solo dependerá de ti, y te digo que tanto un estructural y un industrial tiene un porcentaje similar de oferta de trabajo: Futuro Laboral. Otro detalle, los industriales tienen mucha competencia con los comerciales, al menos esa es la rivalidad que se ve en mi universidad, en cambio, ¿Quién compite con los civiles civiles?. En cuanto a los sueldos, un ing. civil recien egresado aca en la VIII región recibe un sueldo promedio de $800.000, en santiago creo q es cmo $1.000.000 y para que decir en el norte podrías empesar ganando más d $1.200.000., eso si estas cifras son promedios, puedes estar sobre o por debajo de estas cifras. bueno eso igual dependerá de ti jeje. Bueno que más te podría decir, compadre la carrera es peludícima, si quieres ser un buen alumno, tener los mejores promedio y todo, tienes que dedicarle el 100% de tu tiempo, o bueno si tiene la habilidad de comprender instantáneamente bkn.
yo opte por vivir un poko más jeje, práctico otras actividades, música, polola y eso, por eso no me va excelente, pero tan mal tampoco igual me manejo. Bueno y eso compadre cualquier otra consulta, escribe a este medio, o si gustas me envías un email.

Estudiante de Ing. Civil UBB
Laboratorista Vial C
Grupo Geotecnia UBB

Depende si egresas en una buena epoca no te costará nada encontrar pega , si egresas en una crisis cagaste :smiley:

No te procupes elegiste una buena carrera en una excelente universidad.Lo unico que espero es que no seas igual ke los sacos de bolas ing estructurales de la puc que conozco…

porq dices eso de los estructurales de la PUC? xD