Sueldo y Duda

Cuanto gana un ing en info y control de gestion salido de la chile? xk en la pagina de la FEN dice que esta entre las 5 carreras mejores pagadas : S y otra pagina dice lo mismo…

y una duda, esta carrera no es lo mismo que ser contador?

Respuesta: Sueldo y Duda…

Mira un ingeniero en informacion y control de gestion tiene conocimientos de contador ya que tiene bastantes ramos que tiene un contador general pero no es lo mismo que un contador ya que solo tienes conocimientos basicos de un contador.

La carrera que estas estudiando es bastante completa pero es poco conocida por lo que todavia no la valoran como hay que valorarla, me refiero a que es una carrera bastante completa y que en el mundo laboral no la tienen muy en cuenta y prefieren contratar otros tipos d eingenieros que los de control de gestion, pero con el tiempo sera mas conocida y sera mas valorada.

Claro ganan bastante bien pero no creo que ganen mas que un ing civil.

Respuesta: Sueldo y Duda…

Eso entiendo lo de tu primer parrafo no lo sabia y gracias por aclararlo, dicen que es la carrera del futuro y cosas asi por eso no se si jugarmela por esta carrera… ya queu n compañero que pondero 750 entor a esta carrera y me dijo lo mismo…
tu eres un ingeniero en info? que onda

Respuesta: Sueldo y Duda…

otra pregunta. uno cursa un semestre adicional y saca auditoria… es un plus sacarlo? cuando trabajes si trabajas como auditor te pagan ams que uno normal x tener ing en info?

saludos

Respuesta: Sueldo y Duda…

Mira por ahora la carrera no la valoran como deverian pero de seguro que mas adelante si lo haran asi que juegatela no mas es una buena opcion, no te arrepentiras asi que dale no mas ademas que estudiaras en la U de chile asi que no tendras drama.

Y respondiendo a tu segunda pregunta lo veo difícil ya que eres mas ingeniero que contador, me entiendes?.. osea ovbiemente un compadre que estudio contador auditor va a tener mas conocimientos que tu en auditoria, asi que dudo que si trabajes como contador ganes mas que un contador auditor, pero de todas maneras no veo la necesidad de trabajar como contador si puedes trabajar de jefe de control de gestión y muchos puestos de esa magnitud de hecho e sprobable que puedas optar a puestos importantes así que no veo la necesidad de trabajar como contador auditor.

Pero creo que con un par de tiempo mas estudiando sacas los 2 títulos en los que vas a poder trabajar como ing en control de gestion o de contador.

Respuesta: Sueldo y Duda…

entonces xk muchas personas de la fen sacan las 2 carreras :S no entiendo explicame

Respuesta: Sueldo y Duda…

La carrera dura 5 años, para sacar los 2 titulos debes estudiar un semestre mas y tendras tbn el de contador auditor pero no por eso al trabajar de contador auditor vas a ganar mas por tener el titulo de ingeniero me comprendes? son cosas distinta o al contrario no por tener el titulo de contador vas a ganar mas como ingeniero, son 2 cosas distinta.

De todas maneras es relativo, y depende del cargo que obtengas al cabo que una empresa te contrate, si tienes que hacer la pega de control de gestion y de contador al mismo tiempo hay quizás te paguen mas. entiendes

Respuesta: Sueldo y Duda…

estudiar contador auditor con el fin de ser contador, es como estudiar ing. comercial para ser vendedor… un auditor puede ganar mas que un ingeniero de hecho tengo amigos auditores que ganan mas que un medico y sin hacer turnos…

Respuesta: Sueldo y Duda…

Pero esta carrera no es contador auditor o si…

Respuesta: Sueldo y Duda…

Desde donde yo lo veo y sin tener mayor información respecto a la carrera, el ing. control y gestión, es como un ingeniero comercial, auditor, o incluso civil, tal vez no sea tan especifico como esas carreras, pero de igual forma debe tener conocimientos de todas las áreas de las organizaciones para poder generar indicadores de gestión y así poder controlar las distintas áreas para tomar las decisiones correctivas (si fuese necesario) y dar cumplimiento o acercarse lo más posible a los objetivos o metas establecidos en la planificación.

Respuesta: Sueldo y Duda…

Estimado, yo soy Auditor egresado y trabajando en la contraloria de un Banco y como experiencia la auditoria es muy amplia en cuanto a lo laboral, ya que te puedes desarrollar como en mi caso, auditor interno o tributario, contable, rrhh, en fin, y la remuneracion va a depender del area y donde te desarrolles, en mi caso el sueldo es sobre 1 millon y egrese a fines del 2008, mi pareja se dedico a la evaluación tributaria y tambien es bastante rentable, eso si, si concideras trabajar en una auditora tu sueldo es bajo e incrementara paulatinamente, pero aprenderas mucho.
Ahora yo tambien comenzaré a estudiar Ing. en Control de Gestión, ya que se complementa con mi trabajo actual, eso si, es necesario revisar bien las mallas curriculares, ya que por ej. la unap es netamente auditoria interna y de procesos, la chile, se enfoca a la informáitica y la udp es mas comercial, en mi caso opte por la unap, la otra que comenzó con esta carrera es la Sto Tomas, pero la malla es pesíma, es una ensalada de ramos comerciales, pero enfocado en nada concreto, ahora elijan bien a que se dedicarán a futuro y fortalecerse desde ahora, otro punto importante, por mi experiencia laboral, es bien mirado poseer mas de un titulo y se remunera distinto a los demas… nunca dejen de estudiar, hasta lo mas insignificante sirve igual.
Pucha eso es mi comentario y espero les ayude en alguna duda.

2 Me gusta

Respuesta: Sueldo y Duda…

Soy estudiante de segundo año de esta Carrera y bueno…
Me gustaría enunciarte ventajas y desventajas. Partiré por las ventajas. En la empresa a la que llegues al egresar, te toparás con jefes que te dirán mas o menos las metas y planes para la empresa. Tú seras el policía, asesor y médico de la empresa, para que esta pueda lograr esos objetivos. (Control de gestión). Esto si lo piensas, es VITAL para una empresa y evidentemente involucra conocimientos de finanzas, adm, contabilidad, Recursos Humanos, entre otros. En ese sentido es una carrera bastante completa. Lo malo… es que en el mercado la carrera es nueva (se creó en el 80, y sí, eso es nuevo, aunque ya sean 30 años). Por ende hay empresas que aún andan buscando Ingenieros Comerciales expertos en Control de Gestión o áreas afines y no saben que existimos nosotros, pero ojo, las proyecciones son buenas, pues como decía antes, somos expertos en áreas fundamentales para las empresas. En cuanto a sueldo según mis conocidos y amigos bordean el millón al egresar. Como habrás de imaginar, el resto depende de ti, no te sirve compararte a los 5 años con un Comercial ya que cómo hagas carrera en una empresa depende netamente de ti. Y como bien dijo alguien, además tienes la opción de crear tu propia empresa con los conocimientos que poseerás. :!:

Respuesta: Sueldo y Duda…

hola, leyendo los comentarios y en la pagina de la fen, me surgio una duda, dicen q si estudio ing en inf y control de gestion despues hago un semestre mas para sacar la auditoria, pero si estudio auditoria, puedo sacar la ing estudiando un semestre mas, o es mas tiempo??
de antemano gracias.

hola,voy a entrar a la u autonoma a estudiar y la carrera se llama auditoria e ingeneria en control de gestion, entonces no es lo mismo que fuera contador?

Yo tambien entro en la U Autonoma en esa carrera. Espero ver mas comentarios

Hola, pero en la universidad autónoma esa carrera esta acreditada?

No ganan nada, puesto que cuando egresen toda la pega se la llevaran los venecos.