Sueldos en las Carreras

Una pregunta recurrente son los sueldos en las carreras
algo de esto està disponible en Futurolaboral

Como podemos armar algo de utilidad para los visitantes?

tengo opiniones contradictorias al respecto

por un lado pienso que sería facil pasarles ese link, pero esa información a veces es un tanto alejada de la realidad … . lo que ameritaría que los temas se discutan en los foros

pero por otro lado, a veces en este foro se contestan cosas muy alejadas de la realidad… entonces se justifica la existencia del debate

mmm no tengo una opinión ni una propuesta clara :stuck_out_tongue:

pero es una pregunta recurrente

Hmm… quizás en el subforo de profesionales?
Yo creo que está bien que esos temas surjan dentro de cada facultad en todo caso…
sobre futuro laboral, mejor ni nombrarla… está demasiado desactualizada esa página…

Además el foro propicia que cada uno dé cuenta de lo que ha visto en su experiencia… se subentiende que nadie tiene la verdad sobre ello, porque todas son opiniones.
Si quisieramos hacer algo como futuro laboral, tendríamos que buscar información precisa, y eso se paga…

si, ademas cuando se dan las discusiones los postulantes pueden saber cosas nuevas… por ejemplo en el caso de tu carrera Thâi, la mayoría de los postulantes cree que psicologia es escuchar pacientes tendidos en un diván y no saben que las areas de la psicologia son varias y que las remuneraciones de éstas tambén varían…

yo creo que son constructivos los temas de sueldos, pese a que a veces se dicen cosas irreales, pero por lo general al postulante le pueden ayudar…

[quote=“Balthazar, post: 0”]Tambien considero que deberian ir dentro de profesionales…[/QUOTE]

pero es que si están en profesionales no van a poder responderles adecuadamente

porque la tendencia es que cada uno visite el foro de su carrera

y seria dificil reunir tantas opiniones en un foro tan general como profesionales… llegarían personas de otras carreras a contestar por cachativa

nada

jajaja

no, propongo que se queden donde están

y hay excelentes aportes

en un tema dr kaiser y jerónimo explicaron el tema de los grados en e sistema público en medicina… en enfermería tbn hay por ahí una explicación wena de los grados… en kine crisdent de cada 10 mensajes, 9 son de sueldos jajaajjaa le gusta mucho hablar de sueldos y se sabe los sueldos de todos los profesionales de la salud el wn, por eso se puso a estudiar odonto y contó toda su experiencia de 4 años ejerciendo la kinesiología…

los temas de sueldos van involucrados con hartos aspectos laborales…entonces son temas propios de cada subforo… no es lo mismo ser médico de APS que ser médico becado de alguna especialidad de la PUC… tonces va todo interrelacionado… el tema de las especialidades, el lugar donde trabajar, la zona geográfica, etc… y va vinculado con el tema de la postulacion a zona, a becas de autofinanciamiento, etc, etc

todo interrelacionado… por eso creo que debe quedarse donde está

sip, en kine están adheridos…

yo podría hacer en los subforos que estan a mi cargo un tema-compendio, donde esten todos los posts wenos sobre sueldos y adherirlo…

pero el fin de semana lo hago… no ahora :stuck_out_tongue:

eso si es que estan todos de acuerdo

yo sería feliz si supiera cuanto gana un científico. o muy triste, una de dos.

jaja

me gustó la idea de adherirlos en cada carrera :slight_smile:
Démosle!

Ya, hice una búsqueda masiva por términos relacionados (“sueldos”, “sueldo”, “renta”, “salario”, “gana” y “ganan”) en los titulos de los topics, y adherí todos los que se relacionaban con esto en cada carrera.
Los que estaban en lugares comunes (como profesionales o auditorio) los moví a sus respectivas carreras.

Ahora tienen que revisar sus respectivas facultades y ver cuáles están repetidos, combinarlos y ponerles un título que sea clarificador para todos

Yo lo haré en las carreras sin mod…

ya, ya hice un compilado en medicina, odonto y enfermería con todos los posts que entregaban información valiosa…

me falta obstetrcia para terminar, pero más tarde lo hago :stuck_out_tongue:

el de obstetricia lo dejé igual como estaba, porque había un solo tema de sueldos en ese foro…