Sueldos técnicos e ingenieros 2021

Estimados colegas, por este medio quisiera compartirles mi profunda molestia de como los empleadores hacen burla del esfuerzo que hemos tenido que hacer todos para conseguir nuestros títulos profesionales, me da verguenza ver avisos de tecnico ofreciendo 500mil pesos,ingenenieros por 700mil pesos.
Señores los técnicos superiores no pueden ganar menos de 700mil pesos, muchos gastamos hasta 5 millones de pesos en nuestros estudios
Un ingeniero no puede entrar por menos de 1millón de pesos, son mínimo 4 años de quemarse las pestañas, postergámdose, etc.La carrera de ingeniería me costó 10 millones de pesos, siendo que la pagué en efectivo mensualmente, sin pedir crédito, háganse respetar muchachos.
Operadores de máquina que he conocido en mi vida ganan desde 500mil hasta 1 millon de pesos sin estudios, incluso no tienen artículo 22 asi que pueden hacer sobretiempo y llegar al millon y medio sin problemas, entonces para eso mejor somos obreros u operadores?.
Hay que establecer un mínimo muchachos, no acepten lo que venga.
Exito a todos los colegas.

1 me gusta

Estimado los sueldos los regula el mercado, lo que se necesita hoy es que la economía pueda alcanzar niveles de actividad mayor y esto se logra con mayor inversión principalmente privada lo que hoy se ve complejo ya que con el escenario político un tanto incierto e izquierdizado son pocos los incentivos para la inversión. Otro punto que es importante cambiar es que no solo estudiemos para salir a buscar un trabajo, sería muy bueno pensar en estudiar para emprender y tener tu propio negocio, así podrás dar trabajo y buenos salarios tú mismo siendo protagonista y te involucras en los nuevos cambios

Si comienzas diciendo que los sueldos los regula el mercado se nota que no entendiste lo que dije recién, si el mercado ofrece 500 y nadie los toma que pasa?..tiene que subir, y eso está en manos de las personas, nosotros decidimos por cuanto entramos. El emprendimiento aquí no tiene nada que ver con el asunto en cuestión asi que no sé para que lo tocas, y política vaya a hablar a otro lado.

1 me gusta

No es más que una falacia decir que los sueldos los regula el mercado, la gente tiene que saber venderse y aspirar siempre a buenos sueldos, conozco casos de cerca que llevan pidiendo el mismo sueldo hace años, la gente no se informa, no ve estudios, estadisticas, no hace comparaciones. ahora mismo, se supone hay un estancamiento en la economía, y se puede ver que está haciendo falta gente en los trabajos… por que pagan poco, muchos ganan más vendiendo por FB o en la feria que sacandose la cresta en un trabajo por 300 o 400 lucas.

1 me gusta

Pero que buenos argumentos tienes, donde aprendiste a debatir asi?, y en mi caso gano bien gracias, pero no soy individualista como para solo pensar en mi, lo que hago habitualmente es estudiar el mercado, asi poder actualizar mi sueldo en el trabajo.

Te recomiendo ver vídeos en YouTube para que puedas entender cómo funciona la economía y los factores que la afectan así podrías tener una visión más amplia

Compañero pone cosas que sean algún aporte a mi comentario, de lo contrario mejor no escribas nada, también tuve economía y se como funciona, por la misma razón es que la gente tiene que ponerse de acuerdo y establecer un minimo para ciertas cosas, tanto te cuesta entender algo tan simple?, los corredores de propiedades te cobran el 2% de la propiedad, esté bien o mal la economía, los contadores te cobran casi todos de forma similar, instaladores electricos, hasta los gasfiter y así hay muchos ejemplos.
En estos momentos hay oferta, y mucha, el asunto son los sueldos, cuando la oferta es baja se ajustan los sueldos, los escenarios son distintos, los mercados que han sufrido la crisis actual son principalmente el turismo y gastronomía, pero otros rubros solo se han visto afectados en cifras menores,maximo 30% de ventas. Pero salen otros aprovechandose de ese paradigma.

Pero hay factores que no estás considerando, si bien es cierto hay oferta de trabajo esta se está dando porque hay personas que no quieren trabajar por los bonos y los retiros 10%, no es lo mismo que cuando aumenta la oferta por el aumento de la inversión que genera un dinamismo con más trabajo. Te puedes poner en el lugar de un emprendedor, si tiene exceso de trabajo porque la economía va en alza estará dispuesto a contratar más personal y el exceso de trabajo le permitirá pagar mejores salarios además irá acompañado de una limitada fuerza laboral por la buena racha. Lo que sucede hoy es distinto la economía está débil, la inversión está cayendo y no les permitirá pagar mejores salarios, en estos escenarios la situación es un tanto precaria.
Como tú además dices que los técnicos y profesionales deben cobrar más, ojo que no solo por tener el título te van a pagar más hoy hay muchos profesionales y hay que destacarse del montón con especialización, desarrollo de habilidades, etc. Ya no basta con el primer título, tenemos un mercado cada vez más competitivo y un presente inestable

Ahí te adjunto la Tabla IFE, osea que tu me dices que una familia de 3 integrantes que recibió mensualmente 300 lucas todo el año pasado en forma mensual y ahora solo los ultimos 3 meses recibió el bono universal que subio a 400 lucas mensuales, no necesita trabajar y puede vivir tranquilamente?. De donde sacaste esa informacion? me la puedes mostrar?.
El tercer retiro dejó a 5Millones de personas sin fondos AFP y el segundo retiro dejó a 3M de personas sin fondos, entregando un promedio de $ 1.386.863 por persona en el primer retiro y obvio bajando en los siguientes, esto equivale a entre 2 a 3 sueldos mensuales hablando de 400 a 600 lucas aprox sueldo que gana aprox el 60% de los Chilenos. Entonces tu me dices que esas personas prefieren dejar de trabajar 2 o 3 meses y gastarse esa plata? en vez de seguir trabajando y sacarle provecho para otras cosas?.
Una vez más de donde sacaste eso? osea por que lo dijo Ariztia te lo crees?

Es cosa de mirar y escuchar lo que pasa en el mercado:

Pero dame algún estudio, no que juan pérez lo dijo … Ahí se explica que perdieron mano de obra por cierre de fronteras, eso es un hecho, lo demás es especulacion.
Lo unico que hablan los estudios que mostraste son sobre; cantida de ocupados, desocupados, ofertas, postulantes, comparaciones con otros años, etc.
Algo que no tomaste en cuenta que si hablan esos estudios, es justamente lo que te decía yo al principio; mucha gente se tuvo que reinventar y dedicar a otras cosas, ahora ganan más o lo mismo pero con control de su tiempo y mayor flexibilidad.
También es cierto que hay un porcentaje de personas, sobre todo mayores que por la pandemia no están buscando trabajo. Cosa que tampoco mencionas.
Y tambien el porcentaje de mujeres que no pueden asistir a trabajar por que optan por quedarse con sus hijos que no pueden mandar al colegio. Cosa que tampoco mencionas.
Te envío un estudio de la U. de Chile que indica que menos del 1% de los desocupados lo estan por razones de bonos o retiros.

Ese estudio es de Marzo, ya estamos en Agosto

Los bonos comenzaron en marzo del 2020, y habian pasado ya 2 retiros de afp al momento del estudio.

Eso pasa porque la educación es un negocio, educación de mercado, te vendieron Que ibas a ser recompensado, pero no es así, estoy en la misma contigo haciendo una continuidad en la maldita usach súper arrepentida

1 me gusta