Suero

Hola, alguien que me pueda aconsejar? Tengo una gatita de 1 año, no quiere comer y bebe poca agua desde hace 1 mes, le hiceron examenes de sangre y todo normal, el vet dijo que tomara un estimulador del apetito, pero no estoy tranquila, ya que esta muy flaca ha bajado como 1 kg, qué otros examenes se podrían hacer??, como hoy no quiso comer ni beber, hay algún suero que le pueda dar??. Gracias!

Respuesta: Suero

[quote=“Grecia84, post: 510733”]Hola, alguien que me pueda aconsejar? Tengo una gatita de 1 año, no quiere comer y bebe poca agua desde hace 1 mes, le hiceron examenes de sangre y todo normal, el vet dijo que tomara un estimulador del apetito, pero no estoy tranquila, ya que esta muy flaca ha bajado como 1 kg, qué otros examenes se podrían hacer??, como hoy no quiso comer ni beber, hay algún suero que le pueda dar??. Gracias![/QUOTE]

A ver, primero que nada, no soy veterinaria así que esto te lo digo de mi experiencia como dueña de un gato de 9 años y obviamente debe corroborarlo o negarlo un profesional calificado.

Te sugiero que busques un nuevo vet y la lleves YA. Que un gato baje [B][U]1 kilo[/U][/B] no es bueno; estamos hablando de 1/4 del peso de un gato de tamaño normal. Si además no toma agua, con el clima actual corres riesgo de que se deshidrate… si más encima dejó de comer, creo que basta el sentido común para encontrarlo preocupante…

Yo te recomiendo la clínica felina Moggie Cats, fono 7235322 ó 5832699. La doc que ve a mi gato se llama Marcela Valenzuela, pero da igual si ella no te puede ver; los doc Ma Paz, Lina y Claudio son todos secos y se especializan en gatos.

Si recomiendo es clínica es porque en abril mi gato estuvo a punto de morirse por insuficiencia renal crónica que pasó a fase aguda … el pelotudo de su vet de toda la vida NO se la diagnosticó nunca, y de hecho lo llevé dos veces en una misma semana porque se agravaba cada vez más. Su solución era inyectarle un estimulante del apetito (o eso me decía) y mandarnos para la casa, hasta que me contacté con una amiga que me dio el dato de la clínica y allá me lo diagnosticaron en menos de 24 hrs.

Ahora mi gato está espectacularmente bien, aunque con tratamiento crónico. Obviamente, no es la única clínica que hay, pero sí es la única clínica como tal que yo conozco y puedo asegurar que la atención es muy, muy buena y que los vet que trabajan allá saben lo que hacen.

Ojalá decidas llevarla; suerte con tu gatita

Respuesta: Suero

Gracias Nati, lamentablemente vivo en Antofagasta y no hay especialistas, pero buscaré otro vet, aunque no tengo ninguno recomendado así que cualquiera. Hoy comio algunos poquitos pellets, pero ya se le estan notando los huesitos de las caderas, su ánimo está bien juega con otra gatita que es como su hermanita, es tan raro los examenes de sangre buenos…

Respuesta: Suero

[quote=“Grecia84, post: 510745”]Gracias Nati, lamentablemente vivo en Antofagasta y no hay especialistas, pero buscaré otro vet, aunque no tengo ninguno recomendado así que cualquiera. Hoy comio algunos poquitos pellets, pero ya se le estan notando los huesitos de las caderas, su ánimo está bien juega con otra gatita que es como su hermanita, es tan raro [B]los examenes de sangre buenos[/B]…[/QUOTE]

Chuta, qué complicado si no tienes allá a nadie que te recomiende a un buen profesional…

¿Qué exámenes de sangre le hicieron, específicamente? ¿Hemograma ? ¿FIV/FeLV? ¿Perfil renal (creatinina/NUS)? ¿Perfil hepático (ALT, AST, etc)? ¿Cuáles fueron los resultados?

Pregunto porque a lo mejor con esa info alguien acá podría darte una idea general de lo que pasa…

Suerte