Sugerencias para prepararme y lograr entrar a medicina en una u. Estatal?

Hola…!!! Bueno, tengo 16 años…lo se aun soy un pedejito, pero estoy decidido a prepararme desde ya para rendir la psu en 2 años mas. Les cuento, de 1° medio salí con un promedio 6.4, y este año, es decir, 2° medio logre sacar un 6.7 o, el tema es que el próximo año me cambio de colegio :s, debido a problemas en la materia de matemáticas ( el tipico profe que le encantan las licencias medicas y termina rellenando el libro de clases con unos hermosos 5.0), ademas que se supone que entraria a un preu. Mi sueño es lograr estudiar Medicina -, el area de la salud siempre me a gustado, y mucho mas estar cerca de la gente y poder ayudarles, pero por lo que e visto , entrar a medicina en una buena u. esta bien dificil :/, es por eso que pido recomendaciones para poder prepararme bien estos 2 años que me quedan :D, eso… Saludos a todos desde Ancud, Chiloe…!! :smiley:

jjej gracias n_n, ahora estoy pensando seriamente en entrar a preu el prox. año o no, muchas gracias por las recomendaciones :smiley: