Suicidio ¿COMO SE CALIFICA?

Muchas veces a quien se suicida se le califica de cobarde, valiente o enfermo. Sin embrago, me gustaria saber que hay de cierto en esta situacion y ante tales afirmaciones u opiniones que suelen darse ante el suicidio.

un caso de enfermedad mental grave son la esquizofrenia (seguramente habran ‘voces’ que digan ‘matate’ o algo asi) la depresion endogena tb se puede catalogar de grave tengo entendido que es muy dificil su control…esta el caso del futbolista tupper, otros cercanos a la familia…Si no estoy en lo correcto, me pueden aclarar.

y que lata lo que le pasa a la pequeña, seguramente debe ser el caso de muchos ( tb el mio hace algun tiempo) donde el psicologo no logre ponerse ‘en los pantalones del otro’, o la misma familia que a veces mas que ayudar comienza a criticar tu estado, si lloras ‘eres un cobarde’ etc…
Animo, pequeña.

apoyo a thai

“Si bien el suicidio no es una enfermedad, sí es un sintoma de alguna”

este topic ya se creo…

Este tema ya existe y en esta misma facultad:
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=244

Se ha discutido bastante ahi al respecto… por favor, TAZX, no desordenemos la facultad. Puedes venir con buenas ideas, pero fíjate primero si ya se esta hablando respecto a algo, porq no es primer tema repetido que te veo crear, y esto sólo fomenta desorden…
Lo ideal sería fusionar ambos temas, pero creo que el único que tiene la capacidad de hacerlo es el jefe…
Asi que porfa, quedemonos con uno sólo para ordenar un poco el cuento.

[QUOTE]Inapetencia o compulsión por las comidas
Insomnio o hipersomnia
Pérdida de la energía o fatiga
Baja autoestima
Baja concentración
Sensación de desesperanza [/QUOTE]

Todos absolutamente mios :smiley:
Voy a escribir el libro “La auto-terapia del jugo” jajaja
Cuando más achacada estoy, más jugo doy parece… y así me voy “equilibrando”… es como cuando te dicen “cuando estés triste, ríete con todas tus fuerzas, aunque no lo sientas… al final terminas riendote igual!”…
Y no tengo ni un problema, aparte de sentirme super sola y estresada, pero encuentro que son problemas menores, hay gente que ta peor que yo, no me gusta autocompadecerme… y menos que me compadezcan!
Intenté suicidarme el 96 cuando murió mi nana, la mujer que prácticamente me crió (Año de mierda no quiero ni acordarme) tomé cloro y al final sólo me hizo un lavado de estómago la custión (Salí cuero e chancho jajaja) así que me dije "ya, mi nana tampoco me quiere all, me dejó aca por un motivo"
Pero me guardé la pena y me la tragué por años… sumandole más penuchas feas que fui viviendo (soy demasiado introvertida a veces) y al final cuando ya no podía más le dije a mi vieja “Pagame un psicólogo, gracias” y estuve en tratamiento como un semestre mas o menos… y me dio de alta… ahí empecé a tomar la desición de no dejarme abatir tanto por leseras (los hombres no valen la pena realmente) y los problemas más grandes intentar buscarles solución, más que eso no puedo hacer… y para empezar a darme ánimos sola, empezaba a dar jugo y hablar mucha estupidez para hacerme reir sola… logrando mi autoterapia jajaja
Lo malo es que la puta distimia me pilló volando bajo parece porque tengo los mismos síntomas de siempre (Sobre todo el del autoestima) como que se me ha ido potenciando nuevamente y me pilló sola y preparando mi proyecto de título y con la incertidumbre de qué mierda será de mi vida ahora!!! y confiezo que estoy aterrada por eso, pero qué diablos! llegará el día en que tenga que enfrentarlo y o me da atake de nervios o lo hago bien… esperemos sea la segunda opción jajajaja
Y el suicidio siempre ha sido un pensamiento recurrente en mi cabeza… no como una solución a mis problemas, sino que siempre he estado pensando cuál será el método de suicidio más rápido, seguro y menos doloroso… es como una duda que tengo que siempre está, pero no por eso lo voy a hacer…
El suicidio más grande pa mi sería hacerme monja :wink: jajajajaja
Bueno, dejo de contar mi experiencia, creo que es la última vez que hablo de mis temas personales jejeje es que cuando leí los síntomas… me asusté, esa es la verdad :smiley: sorry!!

El suicidio es un arrebato, ni enfermedad, ni valentía, ni cobardía. Aunque no es extrapolable, hay animales que se autoeliminan para la conservación de la especie.

Hay casos de madres (y padres) que mueren por salvar a sus hijos.

A veces es producto de una alteración psíquica (enfermedad), pero también hay veces en que la alteración no existe y tal vez es sólo interpretada como tal luego del suicidio (que oportuno).

la mayoría de los votos van para la alternativa de la enfermedad, pero, ¿qué enfermedad sería?, ¿algo así como la que causa la homosexualidad?

[QUOTE=Yurokobi]la mayoría de los votos van para la alternativa de la enfermedad, pero, ¿qué enfermedad sería?, ¿algo así como la que causa la homosexualidad?[/QUOTE]

what did you said?..

[QUOTE=DarkyAngel]what did you said?..[/QUOTE]
a lo chileno… keeeeeee :eek: como dijo???

[QUOTE=Yurokobi]la mayoría de los votos van para la alternativa de la enfermedad, pero, ¿qué enfermedad sería?, ¿algo así como la que causa la homosexualidad?[/QUOTE]
Zita Yurokobi! tanto tiempo sin leerla…
Es idea mia o sólo se remitió a leer la votación? O es que acaso ninguna argumentación sirvió de leve respuesta a su pregunta?

no creo que la homosexualidad tenga origen en una enfermedad

tai perdía loca o tai webiando

Mi derecho a mi vida

[QUOTE=varnnavashcollins]Yo en mi opiñon, descartaria automaticamente, “Valentía” y “Enfermedad”.
¿Por que?..
Veamos primero, por que es la cusa del suicidio, teniendo en cuenta que la mayoria de los que se suicidan, (menores de edad), lo hacen por diferentes problemas. Problemas como por ejemplo, una niña, que quedo embarazada, y por temor a sus padres, o del que diran optan por el suicidio, o al la imversa, el padre de ese hijo, por temor a sus padres, o un adulto que tiene muchas deudas y que no es capaz de cagarlas, yo creo y disculpandome por los que piensen diferente, pero si estas son algunas de las causas mas frecuentes, lo único que resta decir que es un acto de cobardía, y no de enfermedad y menos valentía, por que si de valiente se trata, primero tomaria las riendas de ciertas cosas y les daria solucion y, no escaparía.
No se, aun, queda mucho por debatir en este caso.[/QUOTE]

Toda mi vida he luchado por que se respete la vida de los demas, esto quiere decir, que NADIE tiene derecho a quitarle la vida a otro, pero si lo hace, pierde su derecho a que le respeten su vida, pero así como pienso que NADIE tiene derecho a impedir que yo haga con mi vida lo que quiera y dentro de ese derecho esta el decidir, cuando yo quiera, irme de este mundo. “Paren el mundo, quiero bajarme”. Es mi derecho, siendo una persona responsable, e asumido los roles que me han correspondido y eso me ha restado libertad de decición, por lo que la única libertad real que tengo, es sobre mi vida, y con ella hago lo que quiera, es mi derecho.

Forget all, and be free