Sujeto es condenado a 7 años de cárcel por robar 1060 pesos

CURICÓ.- A siete años y seis meses de presidio fue condenado uno de los sujetos acusados de robar la suma de 1060 pesos durante un asalto perpetrado en la ciudad de Molina, en septiembre de 2004.

La condena, dada a conocer hoy, afirma que Marcos Castillo deberá estar privado de libertad cinco años, mientras que su compañero Francisco Valenzuela deberá permanecer recluido en la cárcel de Molina durante siete años y medio, según consignó Radio Bío Bío.

En 2004 los sujetos, que portaban armas blancas, asaltaron a tres personas, y Valenzuela se apropió de 1060 pesos para luego huir en dirección desconocida.

Posteriormente los sospechosos fueron detenidos por la policía uniformada y cumplieron la medida de prisión preventiva.

La justicia chilena esta actuando …
Que horror algunos roban millones de dolares y viven en la impunidad … !crazy!

y Cereceda, q por su responsabilidad de mas de 40 muertos, recibio menos… q justicia, no!

ooooooooo bakan entonces pinochet va estar preso doscientos mil años !!! wow

y tdavia va estar vivo
yerba mala nunca muere

jajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajajaj

puta q me rei con los ultimos 2 comentarios

Creo que no tiene nada que ver la cantidad de plata que se robó, esto fue una asalto. Importa acá el modo en como se actuó… en un asalto asi, puede salir gente herida, incluso muerta.

Déjame contarte que, hace unnos meses, entraron dos flaytes al negocio de mis viejos, y le pusieron un cañon en la cabeza y en el estómago a mi hermana, y se llevaron $1.500 pesos, solo porque estaban ahi a la vista… :eek: :eek: no quiero ni pensar si algo le hubiese pasado a mi hermana o a mi mamá, que tambien presenció todo. Unos pendejos, flaytones, volado… y para rematar, rascas los wones hasta para asaltar.
Asi que da lo mismo si se robó algo o no, si hubo violencia en el robo, perdon el “asalto” que no es lo mismo.

Creo que si esta persona asaltó con violencia y provocó algun daño, aunque sea un vil susto a los afectados, está bien que pague por ello.

es cierto lo último que puso la Valerits, la condena no es por el monto sino por la connotación social del hecho…

lástima por lo de tus padres

si po, da lo mismo que hayasn sido luca o millones porque los tipos al asaltar no cachan con cuantqa plata vas a andar, pero no dudadn en ponerte el cuchillo, carterearte o el tipico lanzaso (del que no me quiero ni acordar)…asi que esta re bien porque estos tipos andaban mas encima con cuchillas por lo que endria a ser robo con violencia y capoaz que hasta con peor suerte hubiese un herido o hasta un muerto…asi que se sequien en la carse los flaites de mierda que andan robando, sea cuanto sea

[QUOTE=Rojosangre]ooooooooo bakan entonces pinochet va estar preso doscientos mil años !!! wow[/QUOTE]

jajajajajajajajajaja … de todas formas yo creo en la mano dura, claro que no por si sola… tb deben existir instancias educativas y prevenir las causas que llevan a las personas a delinquir…

igual hay un tema que me preocupa… ¿por qué quienes comenten crímenes similares pero provienen de estratos socio económicos son tratados de forma distinta? ¿Es por el nivel cultural? Les pongo el ejemplo del Constructor Civil condenado por violar a una Abogada.

[QUOTE=Razalgul]igual hay un tema que me preocupa… ¿por qué quienes comenten crímenes similares pero provienen de estratos socio económicos son tratados de forma distinta? ¿Es por el nivel cultural? Les pongo el ejemplo del Constructor Civil condenado por violar a una Abogada.[/QUOTE]

mmmm como no es lo mismo ser detenido por andar conduciendo en estado de intemperancia un mercedez que un fiat 600 … o tener licencia o permiso de circulacion en la reina que en la pintana…

Sujeto condenado a 7 años de cárcel robar 1060 p

[QUOTE=Metanoia]CURICÓ.- A siete años y seis meses de presidio fue condenado uno de los sujetos acusados de robar la suma de 1060 pesos durante un asalto perpetrado en la ciudad de Molina, en septiembre de 2004.
La condena, dada a conocer hoy, afirma que Marcos Castillo deberá estar privado de libertad cinco años, mientras que su compañero Francisco Valenzuela deberá permanecer recluido en la cárcel de Molina durante siete años y medio, según consignó Radio Bío Bío.
En 2004 los sujetos, que portaban armas blancas, asaltaron a tres personas, y Valenzuela se apropió de 1060 pesos para luego huir en dirección desconocida.
Posteriormente los sospechosos fueron detenidos por la policía uniformada y cumplieron la medida de prisión preventiva.
La justicia chilena esta actuando …
Que horror algunos roban millones de dolares y viven en la impunidad … !crazy![/QUOTE]
aqui te estas fijando solamente en el hecho material pero para las víctimas del asalto, no fue el monto de lo robado lo que les importaba al momento de ser violentados por dos sujetos en la calle con un arma blanca, es ese el hecho que se esta castigando, la conducta delictiva de asaltar a una persona, de faltarle el respeto arrebatandoles lo que llevan y con peligro de sus vidas al resistirse al asalto

Re: Sujeto condenado a 7 años de cárcel robar 1060 p

[QUOTE=sakura]aqui te estas fijando solamente en el hecho material pero para las víctimas del asalto, no fue el monto de lo robado lo que les importaba al momento de ser violentados por dos sujetos en la calle con un arma blanca, es ese el hecho que se esta castigando, la conducta delictiva de asaltar a una persona, de faltarle el respeto arrebatandoles lo que llevan y con peligro de sus vidas al resistirse al asalto[/QUOTE]

pero si nadie esta en contra de que los condenen duramente… solo sugiere que la justicia no es ni ciega ni equitativa … y su espada esta desfundada!!! jajajajajajaja

como la estatua que está afuera del palacio de tribunales de Valparaíso… jajajajaja
con la balanza debajo del brazo y sin venda… jajajajajaja

debemos mantenernos libre de la corrupción, sino mira no más como son otros paises en latinoamérica, espero que la reforma procesal penal ayude a que podamos hacer valer mejor los derechos de los ciudadanos, que se transforme en una nación de progreso, con la mejor tecnología y tratados de libre comercio

A lo que voy es a exponer que dado el nivel de la condena, otros que tienen crimenes, delitos economicos y muchos otros tipos de conductas fuera de la ley, deberian ser condenados de manera brutal entonces … osea si a alguien que roba 1060 pesos le dan 7 años … alguien que viola a una niña, que castigo le daria la “justicia”? … ninguno como en muchos casos. A ese punto voy.

[QUOTE=Metanoia]A lo que voy es a exponer que dado el nivel de la condena, otros que tienen crimenes, delitos economicos y muchos otros tipos de conductas fuera de la ley, deberian ser condenados de manera brutal entonces … osea si a alguien que roba 1060 pesos le dan 7 años … alguien que viola a una niña, que castigo le daria la “justicia”? … ninguno como en muchos casos. A ese punto voy.[/QUOTE]

el punto es que esta cpondena no esta mal… el punto es que las otras estan mal… y es alla a donde tenemos que dirigir las miradas, criticas y empeños en gral…

A eso voy .

Pero como podemos ponderar la condena para alguien que ha robado cientos de millones de pesos … o alguien que ha asesinado o violado … si con una persona que roba 1060 pesos le das 7 años … les dariamos 200 años ???

creo que el monto de mil o millones ya esta aclarado que no es un tema, sin embargo el hecho de violentar a las personas y con amenaza de matar a sus víctimas.
ahora si queremos cambiar el sistema, un violador no puede quedar libre bajo ningun punto de vista y los que roban millones al fisco como pinochet tampoco puede seguir impune, pero para eso entonces hay que ver la cantidad de pitutos que somos capaces de hacer cuando se trata de una persona que tuvo un alto cargo en el gobierno durante muchos años, haciendo lo que quería

[QUOTE=Metanoia]A eso voy .

Pero como podemos ponderar la condena para alguien que ha robado cientos de millones de pesos … o alguien que ha asesinado o violado … si con una persona que roba 1060 pesos le das 7 años … les dariamos 200 años ???[/QUOTE]

es al contrario a mi me parece perfecto… y que si hubiera robado 1 millon o mas … los mismos 7 años… por que el no robo 1060 pesos por que no haya querido robar mas… fue algo casi azaristico… lo importante aca es que se inflingue una ley y la potencialidad que conlleva en si el acto…