Supe que Ingenieria Comercial es un invento chilensis, ¿Eso afectaria el buscar trabajo en el extranjero para un egresado de esta carrera?

Afectaria, el hecho de que Ingenieria Comercial sea una carrera inventada aca en chile, el que un ingeniero comercial tratara de buscar trabajo en el extranjero ??

Es realemente la “carrera” inventada aca en chile?? o solo el nombre “ingenieria comercial” lo es y en otros paises tiene otro nombre ??

Efectivamente el nombre de la carrera de esta carrera fue inventada en Chile, en el resto del mundo esta carrera se llama Administracion de Empresa o Economia.

Saludos

Exacto, no obstante podrias hacer valer la licenciatura (Administracion o Economía) ante efectos de busqueda laboral.
PD: Ojo que en otros paises deberas hacer validaciones de títulos (y licenciaturas)correspondientes :slight_smile:

Como para toda carrera impartida en un país ajeno al cual pretendes entrar como fuerza laboral, es necesario validar tu título profesional. Para el caso de Ingeniería comercial, una traducción en inglés muy común, aunque errónea, que suelen escribir muchos chilenos en sus curriculum (y profesionales de otros países donde la carrera se dicta con ese nombre, que son como 5 o 6) es “business engineering”. En realidad una traducción más exacta vendría a ser “Business administration” o “Economics” dependiendo de la licenciatura que hayas elegido.

También sé que para facilitar algunos tramites, sirve mucho que la universidad de donde saliste tenga algún tipo de acreditación internacional. Por ejemplo existe una acreditación Norteamericana de mucho peso para carreras de negocios, tanto dentro como fuera de EE.UU, que se llama AACSB. En este momento en Chile existen solo 3 casas de estudios que tienen esta acreditación, que son la FEN (U de Chile), UC y UAI

Suerte con todo amigo