Sucede que siempre me ha interesado la politica por lo que opte por derecho en la Uls, pues pense que sería un excelente resorte para cumplir mi vocación (aunque demoraría muchisimo), la cosa es que hace poquísimo supe que existía la carrera de ciencias políticas y ya me matricule en la ULS, quiero cambiarme a esa carrera a la UDEC o la UDP sin perder la gratuidad, me alcanza para ambas el puntaje, que hago?
Ciencias políticas en la UdeC cortó en 595,4 y la UDP en 580 me parece, no se si es que te alcance o no el ptje. depende también de las ponderaciones. No obstante esto, te digo que la carrera de Derecho es extremadamente util para seguir la carrera política, de hecho te diría que te da (quizas) más posibilidades que ciencias políticas para dedicarte a esta y otras areas, por el manejo jurídico de la maquinaria estatal, la retórica, y las habilidades sociales.
Si aun tienes ganas de cambiarte, investiga con el asistente social si es que puedes mantener la gratuidad en tu caso en particular.
Mucho exito en todo !