Super desorientado porel financiamiento...AYUDAAAA

Amigos tengo 32 años y re100 hoy tengo la real posibilidad y convencimiento de ingresar a la U pero estoy super desorientado, quiero entrar a una u tradicional, se que tengo q preparar la PSU ya para el 2010 pero necesito estudiar en vespertino, ya que soy casado sin niños aun pero no me alcanza para pagar todo solo, necesito el credito con aval pero no se que requisitos piden o que posibilidad real tengo de obtenerlo, no se en que se fijan para dar mas o menor financiamiento, por otro lado mi promedio de EM es de 5.3 y creo que necesitare mucho puntaje en la PSU para ingresar a ing. mecánica q es lo que quiero, pero no se como sacar mi ponderado y los puntajes de ingreso del año pasado para ver que puntaje necesitare yo, ojala me puedan ayudar ya he preguntado en varios lados y no he encontrado mucha info.:?:

Gracias

Respuesta: Super desorientado porel financiamiento…AYUDAAAA

El cae lo dan si tu situacion economica es baja
entra a Ingresa Sistema de Crédito para Estudios Superiores
y lee mas sobre el CAE
ahora, si entras a una estatal, podrias optar al fondo solidario, q es ‘similar’ al cae, pero con un interes mas bajo
ahora, si con el CAE no alcanzas a cubrir todo el arancel, hay ues que tienen becas, o puedes pedir el CORFO, aca te pediran un aval con plata :B y el interes es mas alto que el del CAE

otra cosa, que tradicionales tienen esa carrera vespertina?
saludos

Respuesta: Super desorientado porel financiamiento…AYUDAAAA

Tu puntaje ponderado depende de los porcentajes en cada prueba que pide la carrera a la que postulas (puede ser diferente entre universidades aún siendo la misma carrera).
Aquí hay un ejemplo de como se calcula un ponderado.
Tu puntaje por NEM va entre 476 a 481 dependiendo si egresaste de un diurno, vespertino o técnico, es casi lo mismo al final. Entonces si tu carrera pidiera 20% de NEM los puntos que obtienes por esa nota corresponden a 476 x 0,2 = 95,2 puntos. Haces el mismo ejercicio con cada puntaje que obtengas y los sumas, ese es tu ponderado. Saludos.

Respuesta: Super desorientado porel financiamiento…AYUDAAAA

Alguien sabe las tazas de interes del CAE y del CORFO?? y donde se puede ver cuanto cubre para una determinada carrera???:?:

Respuesta: Super desorientado porel financiamiento…AYUDAAAA

los del corfo dependen de cada banco
corfo solo les entrega el dinero y e banco pone las condciones y los intereses

y el del CAE sale en Ingresa Sistema de Crédito para Estudios Superiores

ah, hay bancos qe operan similar al corfo, pero con dinero propio…

sorry por la ortografia, maldito teclado