la UPV tiene una super carrera que se llama “salud natural integrativa”…
[I]La carrera de Salud Natural Integrativa de la Universidad Pedro de Valdivia entrega al estudiante herramientas que le permiten insertarse en el mundo de la salud. A través de la relación existente entre materia, energía, información y conciencia, hilo conductor presente en todas las asignaturas, el alumno puede abordar al ser humano en su totalidad.[/I]
materia, energía, información y conciencia? mmm. No pasa nada. Mucha gente busca este tipo de alternativas xq está desesperada, xq la ccia verdadera no le dio la respuesta q quería. Q haya gente q crea en algo no le da validez.
si alguien ubica la medicina basada en la evidencia… esta ha demostrado hasta la saciedad que esas terapias solo se basan en el efecto placebo… hay muchos RS y metaanalisis que lo demuestran
es solo una carrera mas sin campo… un nuevo perito criminalistico
:ears:[quote=“DR.kUrt, post: 443830”]es penca la wea abel…yo creo que podi vender yerbitas sin necesidad de pasar por una sala de clases…esop[/QUOTE]
Yo opino muy parecido a Abel. Existen muchas personas que prefieren esas terapias alternativas…
Y bueno respondiendo al post de Dr. Kurt… No se si sabes, pero las hierbas o “yerbitas” (como tú le dices), son la base de toda médicina, cada médicamento es parte de alguna plata o flor. Por ejemplo la penicilina deriva del Sauce y así, por ahi también he escuchado que se estan haciendo estudios sobre la miel de las abejas para enfermedades que aun no tienen cura como el alzheimer. Otra información que tengo es que se le han descubierto propiedades para prevenir el cáncer a la Zarzamora.
Bueno en fin, por experiencia personal. tengo un tio que sufre de Diabetes hasta que alguien le recomendo la “Yareta”, una planta Aymara, para su enfermedad. Bueno el punto es que no especificamente como actua la Yareta, pero mi tio tiene sus niveles de glucosa normales. hasta puede consumir Té con azucar. El problema es que se médico tratante es Incredula y aun no se explica como los niveles estan de azucar estan normales . Pues no quiere atribuirselo a una “simple hierbita”.
igual me gustaria que algun Quimico Farmaceutico opinara sobre esto. =)
No se si sabes, pero las hierbas o “yerbitas” (como tú le dices), son la base de toda médicina, cada médicamento es parte de alguna plata o flor. Por ejemplo la penicilina deriva del Sauce
[/QUOTE]
YO TENIA ENTENDIDO QUE LA PENICILINA VENIA DE UN HONGO…PENICILLIUM NOTATUM…ENTRE OTROS…puta la wea perdi 3 años de carrera creyendo que esos eran los origenes de la penicilina…puta y lo peor de todo es que felming tiene que estar revolcandose en su tumba por haber hecho tan mal descubrimeinto…puta la wea era el sauce lloron el del antibiotico…me voy a matame…
[quote=“DR.kUrt, post: 443878”]insisto…para vender yerbitas no es necesario pasar por una sala de clases…los que venden marihuana con suerte salieron de 4º
y ojo que la cannabis es tratamiento paleativo xD[/QUOTE]
Creo que esta carrera = no se a escuchado mucho ,pero me a llamado mucho la atencion porque tiene una gran rama de como tratar a la persona onda un psicologo la trata y segun el problema le deria de remedios , pero esta tiene de todo onda si la persona no se puede curar de alguna manera tiene otras alternativas , medicinas alternativas y como tratar a la persona espiritualmente , como experiencia propia yo hago reiki y me a servido de mucho en la vida pero weno ahi gente incredula que dice que estas cosas son muy simples y no tienen explicaciones , peero ahi muchas cosas que no tienen explicaciones y la gente no llega a ellas por miedo a lo desconocido …
si vamos a hablar de ciencia seamos serios y no comenten lo primero que se les ocurra, en francia inglaterra alemania y eeuu la acupuntura es carrera universitaria al igual que en china, reiki flores de bach y acupuntura entre otras estan reconocidas por la OMS y en el año 2008 salio la ley que regula la practica de medicinas complementarias en chile siendo el primer pais de latinoamerica. En chile un acupunturista por ejemplo debe rendir pruebas cada cierta cantidad de años al ministerio de salud para ser acreditado y poder ejercer. Los institutos que hoy en dia imparten la carrera de acupuntura como por ejemplo en inst. nacional de acupuntura cuentan con docentes egresados de diversas ramas de la medicina, ginecologos, enfermeros, medicos cirujanos que han salido del pais a realizar dichos estudios.
Ahora si vamos a hablar sobre la explicacion cientifica concuerdo en que el factor placebo cumple su rol tanto en una aguja como en una aspirina, sin embargo las explicaciones ESTAN, la rama de la electroacupuntura posee instrumentos para detectar las diferencias de voltaje en la piel y asi detectar puntos y meridianos. Hace ya bastante tiempo que existe la fotografia kirilian para ver el campo magnetico que rodea a una persona, si no creen en este campo magnetico significa que no han estudiado como se debe, la fisica nos dice que el flujo de sangre(como todo flujo de electrones) genera un campo magnetico sutil. ahora se preguntaran por que no lo vemos?? y les respondo: 2 medio, espectro electromagnetico, solo vemos el 1 % de el, la luz visible, quedando fuera las microondas, ondas de radio, luz infraroja y ultravioleta etc… INFORMENSE INFORMENSE antes de comentar dense una vuelta por la web y los libros. Este sera el siglo de la biologia, y este tipo de carrera ES un aporte a la sociedad, el campo laboral ya se verá dependiendo la reaccion de la masa que no siempre puede ser la acertada, ya ven todos sus post basados en la ignorancia (sin ser descalificativo solo me refiero a la falta de conocimiento) mi propuesta es que estudien, informense ya que sus comentarios repercuten en la opinion que se formara aquel flojito que no se informe por si mismo :P. Por ultimo, esto partira como la psicologia, hace no se unos 60 años quizas un psicologo era un “loco”… pero realmente lo era???