Super volcan, la real amenaza

ahora ke estudio geo , ke chora la wea…, weno bajo la superficie del parke yellowstone, esta un super volcan capaz de causar un invierno volcanico mundial, dejandonos sin radiacion solar, y con tormentas de lluvia acida en el orbe. la fuerza de este volcan es asombrosa , mas de 6.000 veces la energia liberasda en la erupcion del saint helen en 1980, y sería ekivalente a 1000 bombas de hiroshima por segundo. es mas probable ke este super volcan erupcione a ke un asteroide choke con la tierra, por lo cual el interes de los cientistas de la tierra es grande …

aki les dejo por si kieren saber mas
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/08/ciencia/1112976677.html

Uuuuuuuuuuuuuuu yo vi ese reportaje, es muy brigido, lo peor es que esos supervolcanes, se caracterizan por la superficie plana, o sea, no muestran una cumbre como cráter, lo cual hace mas dificil detectar el punto exacto de la explosión, y bueno detectar el volcan en si.

De los supervolcanes en el mundo, ese es el mas grande, ubicado en el parque Yellowstone, y que, ademas abarca gran parte del territorio de ese parque.!shock!

Hay otros volcanes activos, por ejemplo eeeh no recuerdo, creo que era el de la Islas Canarias (dato prestado) que, si este llegase a hacer erupcion, sucederia algo muy similar a Krakatoa, no por la fuerza de la explosion y acomulacion de magma, sino que, al hacer erupcion, se derrumba, la mitad del volcán, caeria al oceano, y este generaría un tsunami, con una ola de aprox… eeh !shock! si oi bien de mas de 300 mts., o sea!!! !shock!

waaaaaaaaaa… y en Chilito no tenemos alguno???

Yo vi ese documental!!! Quedé plop, no sabía de la existencia de super volcanes. No se si existan en Chilito, ojalá que no, ¿alguien sabe?

Que susto, los volcanes son cosa seria… hace tiempo q no pasa nada con ninguno… y en Chile hay caleta (claro q no se si tan power como ese).

acá está el datito

[I][QUOTE]Los científicos advierten además sobre la llegada de un gran tsunami, aún mayor que el que devastó Asia a fines del año pasado. Dicen que podría originarse por una serie de erupciones volcánicas en La Palma -una de las islas Canarias, ubicadas al noroeste del continente africano-, que provocaran el hundimiento de parte de la isla.

Esto, a su vez, produciría olas de 40 kilómetros de largo y 650 metros de alto, que viajarán a 800 kilómetros por hora. No sólo llegarán hasta el oeste de Europa y parte de Gran Bretaña, sino también hasta Caribe y el este de Estados Unidos, donde golpearán todo lo que existe a menos de 20 kilómetros de la costa. Importantes ciudades como Boston, Nueva York y Miami, por ejemplo, podrían quedar bajo el agua[/QUOTE][/I]

[B]Léalo acá!!.. No eran ná 300 mts, eran 650! mierrrr !shock! http://www.buenasiembra.com.ar/cosmobiologia/articulos/catastrofes.htm[/B]

[SIZE=“5”][B]EN FIN, EL CRATER DEL YELLOWSTONE, MIDE 85 KILÓMETROS DE DIÁMETRO[/B][/SIZE] !shock! !shock!

bueno pero nada se puedo hacer al respecto …
.
tengo entendido que las carcteristicas vulcanologicas andinas no tiene que ver con als formaciones de supervolcanes ni con grandes depositaciones de sedimentops que pudiesen llegar al mar al menos en la zona correspondiente a chile.

en colombia hay algunos volcanes en proceso de formacion de sus conos volcanicos

respecto de yellowsttone la explosion

especto a yellowstoine creo que el asunto seria mucho mas grave para los norteamericanos

No solo para los gringos, la explosión de este super volcán afectaría a todo el mundo. Las cenizas dejarían a todo el mundo en tinieblas.

.esta en actividad ahora??

tenian que ser los gringos jajajajaja

[QUOTE=Ofelia]No solo para los gringos, la explosión de este super volcán afectaría a todo el mundo. Las cenizas dejarían a todo el mundo en tinieblas.[/QUOTE]

Justamente!shock!

ya me dio miedo…pero en ese caso seria algo irremediable…

[QUOTE=Ofelia]No solo para los gringos, la explosión de este super volcán afectaría a todo el mundo. Las cenizas dejarían a todo el mundo en tinieblas.[/QUOTE]
obvio que afectaria a todo el mundo en cuanto a la cubierta de cenizas del cielo sin embargo no al punto de provocar una extincion de la humanidad o algo asi, las grandes catastrofes afectarian a una porcion del territorio norteamericano, la gente no moriria a mares ni nada por el estilo salvo en lso territorios directamente afcetados

A mi me hicieron ver ese reportaje, y si, puede dejar la media escoba, lo mismo que el de Islas Canarias.

(te hicieron?)

me hiciste :stuck_out_tongue:

te gustó? :stuck_out_tongue:

Que me hicieras verlo o el reportaje?
BUENO, SÍ :slight_smile:

escoba demas que queda pero sde focaliza en espacios geograficos determinados, los efectos globales tienen que ver con la ocultación de la luz solar y la depositación de ceniza. los cataclismos amplios como terremotos, inundaciones, aludes, envenenamientos e incendios y demases en el caso del supervolcan se quedarian dentro del rango norteamericano.

en el caso de las canarias el desp´rendimiento de tal cantidad de sedientos generraria ciertamente una tsunami pero dentro del ambito atlántico.

que le hiciste ver al niño, Valerits???