Suprema falla a favor de arauco

la corte suprema revoco fallo contra celulosa arauco.
la situacion es compleja , ya que esta el cuidado de la naturaleza, que me parece muy loable, pero hay que ver también la cesantia que provocaría el cierre de una empresa tan importante :confused:

no es solo eso… lo que yo sé es que las únicas especies afectadas son los cisnes y un alga, ambas son exógenas, así que no se puede hablar de desastre ambiental

mm …pero raro que cambie el dictamen… algo turbio el asunto :smiley:

[QUOTE=Razalgul]no es solo eso… lo que yo sé es que las únicas especies afectadas son los cisnes y un alga, ambas son exógenas, así que no se puede hablar de desastre ambiental[/QUOTE]

contaminacion es contaminacion, nadie se preocupa hasta que ya queda la crema…es cosa de ver como ahora miden la calidad de aire en regiones ,
algo que parece inocuo o minimo puede crecer :wink:

el poder del dinero pos cabros, yo pensé que esta ves si se actuaría, pero no cambio la tendencia que mas que eso ya es ley

y había algo turbio po, los muy barsas dieron un informe supuestamente firmado por la u de conce, son muy ratas, y los weas de la suprema ni sikiera verifican los informes, que digan algo ahora, nose , un informe sicologico que diga que los cisnes tavan deprimidos y decidieron hacer un suicidio colectivo, da para cada wea la imaginacion de los empresarios

es una verguenza q

es una verguenza que pasen estas cosa…como se puede fallar usando como prueba o lo que sea un informe falso supuestamente hecho por mi universidad…esto es el colmo…ojala que se arregle este asuto y se hable con la verdad…

[QUOTE=coyoteadicto]y había algo turbio po, los muy barsas dieron un informe supuestamente firmado por la u de conce, son muy ratas, y los weas de la suprema ni sikiera verifican los informes, que digan algo ahora, nose , un informe sicologico que diga que los cisnes tavan deprimidos y decidieron hacer un suicidio colectivo, da para cada wea la imaginacion de los empresarios[/QUOTE]

jajaja…onda que los cisnes estaban agrupados en una secta… :coffee:

bueno, mas en serio la cosa, yo creo que las responsabilidades pasan por los “supremos” que nos gastamos…los weas no son capaces de chequear nada…asi cualquiera les mete la mula no mas…

tan mas preocupados de otras cosas al parecer… !punch!

las pelotas el sistema judicial, es el peor calificado , pero los weones no tan ni ahi, total igual conservan su sueldo y privilegios, y se les deci algo te hacen cagar , se creen el cuento del poder }

como siempre se corta por lo mas fino, y los abogados debieron presentar su renuncia, como si eso limpiara la imagen de celco, tan cagados

loco la wea es grosera de lo vergonzoza, como una compañía se atreve a hacer eso, y como la justicia lo acepta. grotezco, es una burla la wea. indignante

País culiao :frowning: Mundo culiao!!! en ninguna partew te slavas de esta corrupción asquerosa…
Celulosa Arauco es una empresa de mierda que con plata se mete todo por la raja y la plata es la que definitivamente destruirá nuestra especie… así lo está haciendo de a poco…y vamos a terminar todos destruidos bajo alguna bomba nuclear o atómica que nos va a eliminar como especie…
Así, menos ganas de tener hijos tengo :frowning:

parece que para un mundo equilibrado la extincion del humano es la clave po

lo malo es que siempre la cargan contra la naturaleza…como los gueones no trabajan con ella les importa un carajo…y nosotros que…

es mas rentable no hacerse cargo de las externalidades.

en todo caso la renuncia de los abogados, solo es un voladero de luces, por lo que no me extrañaria que se prestaran la asesoria igual de una manera mas indirecta.
ademas ellos hicieron bie su trabajo, el problema es el costo a ala imagen de la CS.

solo se deberia establecer que peso probatorio tuvieron los informes, es decir, si efectivamente esos informes influyeron de manera sustancial a la sentencia de la Excelentisima Corte Suprema…

ahora en la mañana supe que Celco decidiò cerrar momentaneamente la planta de Celulosa en Valdivia. Coletazos luego de saber el numerito que se mandaron?

creo que tubo que ver con la espantá que echo su exelencia Ricardo Lagos. efectivamente el directorio decidió cerrar la planta por un máximo de veinte días hasta que se pueda determinar responsabilidades por el informe atribuido a la u de conce y se analize más afondo el caso a la luz de este nuevo escándalo.

lo penca es los cesantes que dejaría , pero de ke la wea es vergonzosa es, estos nos vieron las pelotas , y me gusto escuchar a richard lakes diciendolo

Es triste el escenario que se presenta.
Se les atribuye esto a los abogados quienes salen de la empresa, presenta su renuncia el gerente general y es aceptada.
En definitiva, no se hasta donde llega la convicción de la empresa de que no afecta el santuario de la naturaleza. Pero se entiende dentro del marco de presión que está ejerciendo el ejecutivo.
Es ahora cuando me gustaría que Lagos respondiera si hay que dejar a las instituciones actuar, o cuando las cosas se vuelven raras interferirá de la forma que hizo.

Como dice Hugo hay que ponderar el nivel de importancia que se le atribuyo por los jueces de la Exc. Corte Suprema al informe “falso o erroneo”, sea como sea, los datos son unos solos, quien haya echo la ponderación creo que es indiferente, pero de que los tomo la EULA y los certifico, lo hizo.
No entiendo entonces el revuelo.

A la gente se le está diciendo algo y quieren oir lo que ellos desean, en vez de buscar los verdaderos responsables, que según los datos de la U de conce, no sería Celulosa Arauco-Constitución.