Sus experiencias en los mechoneos

quiero saber de parte de ustedes que ya han ingresado a carreras en las tradicionales como es el cuento del mechoneo llevo todo 1 año solo pensando en eso y bueno en la psu igual, no lo veo como algo malo pero algunos se van en mala y todo eso si fuese algo piola como pintarte y cosas asi me daria lo mismo pero que te corten el pelo rompan la ropa y cosas asi me aterra y me hace enojar y pensar que me voy a agarrar con todos jajaja
bueno eso denme sus opiniones y experiencias

Respuesta: sus experiencias en los mechoneos

El mechoneo es una estupiedez más que demuestra que los chicos universitarios aún no han madurado lo suficiente como para pensar como adultos. ¿Para qué recibir a los nuevos estudiantes rompiéndoles la ropa, echándoles cosas raras (pentanal, por ejemplo a veces), humillándolos en medio de toda la ciudad haciendoles pedir dinero??
Eso es estúpido y es inútil, en vez de causar una buena experiencia (el que lo ve así, perdónenme, pero es un masoquista).
Ni siquiera las casas de estudio se preocupan de la situación sabiendo que ocurren tragedias en medio de todo esto, se deberían prohibir los mechoneos.
Yo soy universitario y no me han mechoneado por pura suerte, pero he visto en mi u incluso chicos con cabestrillos a quien le echan cosas, lo amarraron, y le hicieron la embarrada como otro chico más, ni siquiera se preocupan de eso.
“No si es pura agua”, le dijeron a una chica para que abriera los ojos y le echaran ají…
Y así queremos paz mundial, respeto y todo lo demás… qué verguenza estudiantes de chile, que verguenza!!!
Y el que dice que es una experiencia hermosa, bonita… digo que es un masoquista porque hay más instancias y otras formas de llevarse bien y tener buenas experiencias con chicos de años superiores.
Otra cosa que me carga y que no tiene fundamentos es que los mechones digan:
“El otro año nos vamos a vengar, vamos a hacer esto, tal cosa…”
¿Venganza??? ¿A futuros estudiantes que ni siquiera conocen??? Por favor!!!
Si es venganza, que se lo hagan a los de tercero, quienes fueron que los mechonearon…
En resumen:
NO AL MECHONEO

No estoy de acuerdo con el comentario de arriba y no soy masoquista… yo entre este año a estudiar y estaba preocupada por el mechoneo igual que tu… pero cuando nos mechonearon no fue malo… al contrario nos ayudo a romper el hielo y comenzar a hablar con los compañeros (muchos de nosotros no sabiamos el nombre de los otros ni nos saludabamos siendo que llevabamos como 3 semanas de clases)… primero nos hicieron un “premechoneo” en donde hicieron juegos y nos pintaron la cara… y una semana despues nos mechonearon… para que te voy a mentir nos tiraron de todo… huevo, ketchup, moztaza, harina, tempera, entre otras cosas… y despues nos hicieron caminar por pescado… no nos rompieron la ropa ni nos cortaron el pelo… aunque nos hicieron pedir plata, tampoco fue malo ya que en mi grupo juntamos tanta plata que nos quedamos como con 4 mil para cada uno xdd… asi que no tienes que preocuparte… solo diviertete y talvez puedas conocer mas a tus compañeros y hacer buenos amigos :D…

Yo estaba igual que tu, nunca quise que me mechonearan, tampoco quería entrar a una “privada” (pongo comillas porque hoy en día casi todas son privadas pero entiéndase por privadas las no tradicionales) sólo por eso… al final entré a la USM y supe que no había mechoneo en la U wiii!! :smiley: hacen la JIM (Jornada de Inserción Mechona) y se pasa bkn, me gustó mucho la actividad de bienvenida, conoces a los de otras carreras y lo pasas bien, además de los carretes de la semana mechona :slight_smile: