Suspendido Tren Al Sur: Nuevo Incidente En Centro De Temuco

EFE reconoció que no podrá entregar servicio anunciado por el Presidente Ricardo Lagos, tras inauguración del recorrido Victoria –Puerto Montt en diciembre
Tras la serie de dificultades ocurridas desde la inauguración del trayecto Victoria –Puerto Montt la empresa de Ferrocarriles del Estado suspendió indefinidamente el servicio, luego que las tres máquinas mantienen con fallas técnicas.
La última falla se registró esta mañana luego que el comboy que venía desde Victoria con destino a Puerto Montt colapsó a la altura de las calles Portales y Montt donde tras el exceso de pasajeros el tren se arrastró por los rieles obligando a EFE a suspender el servicio indefinidamente.
El convoy salió a las ocho de la mañana desde la Estación de Ferrocarriles de la capital de La Araucanía, y alcanzó a avanzar cerca de quinientos metros, antes que el exceso de pasajeros [unos 200, para un equipo de dos vagones con una capacidad máxima de 136 personas] hiciera colapsar la máquina. Lo anterior obligó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado [EFE] a contratar buses para el traslado de los pasajeros a sus respectivos destinos.
En tanto, una situación similar se vive en la capital de la Décima región, donde los trenes tampoco desarrollaron el recorrido normal durante el día. Lo ocurrido se suma al atraso de cuatro horas y media que sufrió este martes el convoy de recorrido Puerto Montt y Temuco, y que salió a las ocho de la mañana desde la Estación ‘La Paloma’, en la capital de la Décima región.
Con lo sucedido este miércoles, ya son cuatro las situaciones de estas características desde que el Presidente Ricardo Lagos inauguró oficialmente, el pasado 6 de diciembre, el servicio de transporte que recorre los casi 400 kilómetros que separan a Puerto Montt con Victoria, y que actualmente no estaría cumpliendo con dicho trayecto por causas que no han sido aclaradas por la Empresa de Ferrocarriles del Estado [EFE].

[I]Que se van a preocupar el Gobierno ahora por solucionar estas cosas, habiendo una eleccion presidencial por ganar como sea. ¿Que creen ustedes? [/I]:coffee:

Cuando las cosas se hacen apuradas, la mayoria de las veces salen mal…

pero claro, como es region, casi nadie de los medios pesca…

:S

Hace un rato lei un titular de la Segunda que decía que el estado no pediría garantías a los españoles que vendieron los trenes…

el asunto va mas alla de las fallas tecnicas, se estan sobrevendiendo los trenes, tiene una cpacidad d 136 personas pero iban saturadas en casi un 50% mas de pasjeros aparte del eqipaje (ojo equipaje de vacaciones)

creo que el problema es que no hay suficientes trenes mas que la calidad de estos. se subestimo la demanda.

sin embargo la explicacion del encargado me pareció muy reaweona. no se pueden sobrevender los boletos eso es irresponsable y no lo reconocieron

Después de permanecer suspendido por dos días, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció para mañana la reanudación del servicio que cubre el tramo entre Temuco (Novena Región) y Puerto Montt (Décima Región).

Sin embargo, este servicio -que se repondrá sólo en sus horarios de 8.30 y 15.30 horas- tendrá una restricción en el número de pasajeros pasando de las más de 200 personas que trasladaron estos días a las 136 que es la capacidad real del ferrocarril.

En tanto, en 15 días más se incrementará el servicio a seis salidas diarias.

ALTA DEMANDA

En los últimos días diversos inconvenientes afectaron a los pasajeros debido a las fallas en los trenes y problemas de coordinación por la alta demanda de usuarios.

El gerente de EFE, Eduardo Díaz, se trasladó a Temuco para conocer en terreno los problemas e insistió en que la mala coincidencia en la partida del servicio y la marcha blanca del tren con el inicio de temporada turística, derivó en que se registraran sobrepesos en los convoyes, con las consecuencias de daños a los móviles.

Como solución, se dispuso la venta de pasajes en las 14 estaciones que contempla la ruta Temuco-Puerto Montt, y con asientos numerados, por lo que la venta se limitará a la capacidad del convoy.

LA TERCERA

me parecia logico que el problema tenia que ver mas con la demanda que con la calidad del servico o la calidad de la maquinaria. de todos modos es irresponsable sobrevender boletos alguien se debe hacer responsable pro eso, mal que mal trae consigo un costo