Susto con pedagogía en lenguaje

A los que visiten este tema… me gustaría que me pudieran explicar sobe el campo laboral para esta pedagogía, ya que en varios lados he leído que está bastante saturada y blablabla… todo esto que he leído en los foros a decir verdad es bastante entristecedor, debido a que a mi me encantaría ser profe de lenguaje pero al parecer las condiciones en cuanto al campo laboral no soy muy óptimas… me gustaría que me comentaran sobre los sueldos, el campo laboral y los post-grados (cuanto pagan por tenerlos y si hay pega)… muchas gracias :smiley:

Respuesta: Susto con pedagogía en lenguaje…

Entonces partamos: Todo lo que has leído es mentira, la pedagogía en lenguaje, junto con las pedagogías en ciencias son las menos saturadas de todas las pedagogías. Sin embargo, debes saber que donde estudies influirá demasiado a la hora de buscar y encontrar trabajo como profesora. Ahora con lo de la beca de los puntajes deberías buscar quedar en una prestigiosa como la PUC, el pedagógico o la Silva Henríquez. Espero que te haya servido mi mensaje :slight_smile:

Saludos!

Respuesta: Susto con pedagogía en lenguaje…

Te contaré una experiencia.
Mi hermano mayor, siempre amó estudiar Pedagogía en Lenguaje. Él siempre fue un hombre brillante (no entraré en detalles) y entró a dicha carrera.
Fue un excelente alumno, destacó en la Universidad, sin dejar de lados que casi ni dormía por tener que leer tantos libros y a la vez estudiar otras ciencias como Matemática, Filosofía, Psicología, etcétera.
Él, como en 3er año postuló a una pasantía de 10 meses a Francia, donde sería asistente de español. El nivel que tenía era tal que la Universidad donde impartía clases lo pedía a gritos que se quedara trabajando ahí. Pero, porque aún no terminaba su carrera se volvió a Chile y prosiguió sus estudios de pregrado. Una vez culminados éstos postuló a un Magíster en Europa, el cual lo impartían 3 Universidades de dicho Continente.