Susto con pedagogía en lenguaje

A los que visiten este tema… me gustaría que me pudieran explicar sobe el campo laboral para esta pedagogía, ya que en varios lados he leído que está bastante saturada y blablabla… todo esto que he leído en los foros a decir verdad es bastante entristecedor, debido a que a mi me encantaría ser profe de lenguaje pero al parecer las condiciones en cuanto al campo laboral no soy muy óptimas… me gustaría que me comentaran sobre los sueldos, el campo laboral y los post-grados (cuanto pagan por tenerlos y si hay pega)… muchas gracias :smiley:

Respuesta: Susto con pedagogía en lenguaje…

Entonces partamos: Todo lo que has leído es mentira, la pedagogía en lenguaje, junto con las pedagogías en ciencias son las menos saturadas de todas las pedagogías. Sin embargo, debes saber que donde estudies influirá demasiado a la hora de buscar y encontrar trabajo como profesora. Ahora con lo de la beca de los puntajes deberías buscar quedar en una prestigiosa como la PUC, el pedagógico o la Silva Henríquez. Espero que te haya servido mi mensaje :slight_smile:

Saludos!

Respuesta: Susto con pedagogía en lenguaje…

Te contaré una experiencia.
Mi hermano mayor, siempre amó estudiar Pedagogía en Lenguaje. Él siempre fue un hombre brillante (no entraré en detalles) y entró a dicha carrera.
Fue un excelente alumno, destacó en la Universidad, sin dejar de lados que casi ni dormía por tener que leer tantos libros y a la vez estudiar otras ciencias como Matemática, Filosofía, Psicología, etcétera.
Él, como en 3er año postuló a una pasantía de 10 meses a Francia, donde sería asistente de español. El nivel que tenía era tal que la Universidad donde impartía clases lo pedía a gritos que se quedara trabajando ahí. Pero, porque aún no terminaba su carrera se volvió a Chile y prosiguió sus estudios de pregrado. Una vez culminados éstos postuló a un Magíster en Europa, el cual lo impartían 3 Universidades de dicho Continente.
La preparación que tiene él es de primer nivel, a tal punto que muchos de sus docentes le han comentado que el discípulo superó al maestro.
Ahora, el trabaja en una excelente Universidad Tradicional perteneciente al CRUCH, y es catalogado como un docente de excelencia. Pero sus ansias de saber más no tienen límites y ahora está haciendo trámites para sacar un PhD. Su lema es “nunca dejar de estudiar”, al cual me sumo.
Bueno, eso es un cuento aparte. Según mi hermano pega hay, de hecho él nunca salió a buscar trabajo, ya que lo llamaban xD.
Si quieres estudiar Pedagogía en Castellano, hazlo, pero ten siempre la convicción de que serás la mejor. El esfuerzo trae muchas recompensas y si te esfuerzas, en un plazo no muy lejano, verás cómo te realizas profesionalmente.
Así que a darle pa’ delante =)
Te deseo lo mejor.
Ah! Estudia en una Universidad de Prestigio, eso te abrirá las puertas al extranjero.
Saludos!

Respuesta: Susto con pedagogía en lenguaje…

jaja para Oscar: “compadre soy hombre” ajaja . Muchas gracias a ambos por sus respuestas que la verdad me animan bastante… ahora lo otro que quería preguntarles… cuando uds hablan de universidades de prestigio a cuales se refieren? en mi caso acá en Valparaíso tengo la UPLA que me han dicho que es muy buena en pedagogías… me gustaria que me ayudaran en eso… ^^ muchas gracias

Respuesta: Susto con pedagogía en lenguaje…

[quote=“Ekaipezeta, post: 589414”]jaja para Oscar: “compadre soy hombre” ajaja . Muchas gracias a ambos por sus respuestas que la verdad me animan bastante… ahora lo otro que quería preguntarles… cuando uds hablan de universidades de prestigio a cuales se refieren? en mi caso acá en Valparaíso tengo la UPLA que me han dicho que es muy buena en pedagogías… me gustaria que me ayudaran en eso… ^^ muchas gracias[/QUOTE]

Compadre esa U es bkn en Pedagogías. Mi hermano tiene colegas de ahí y son excelentes. Sé que tu interés va más allá del pregrado, así que investiga en la web de dicha Universidad, los tipos de Movilidad Estudiantil (tanto en Ues chilenas como extranjeras), Postgrados, Investigación, etcétera.

Adjunto un link con la gama de postgrados en Educación que te ofrece esa Universidad Escuela de Postgrado - Universidad de Playa Ancha - Valparaíso - Chile

Te deseo lo mejor… cualquier duda que tengas no dudes en hacerla. Si esa es un poco más compleja, yo le preguntaré a mi hermano para que él pueda orientarte de mejor manera.
Saludos!

Respuesta: Susto con pedagogía en lenguaje…

muchas gracias de verdad te pasaste… estoy bastante animado con la idea de estudiar esta pedagogía después de las cosas que me dijeron Oscar y tu… muchas gracias

Respuesta: Susto con pedagogía en lenguaje…

si lo que te asusta es el campo laboral…entonces otra por una via no tradicional para obtener el titulo de profesor de lenguaje: Estudia la licenciatura en letras o en lengua y literatura en la chile o en la cato…luego saca la pedagogia (1 año en la misma u) y saldras titulado como profesor de lenguaje, licenciado en educacion y LICENCIADO EN LETRAS O EN LENG. Y LIT. HISPANICA, cosa que una pedagogia en lenguaje no te entrega… esto es un plus ya que te ponen por arriba de profes egresados de pedagogia.
Asi lo estoy haciendo yo!

De[quote=“Dr.FabIgM, post: 589408, member: 96993”][B]Respuesta: Susto con pedagogía en lenguaje…[/B]

Te contaré una experiencia.
Mi hermano mayor, siempre amó estudiar Pedagogía en Lenguaje. Él siempre fue un hombre brillante (no entraré en detalles) y entró a dicha carrera.
Fue un excelente alumno, destacó en la Universidad, sin dejar de lados que casi ni dormía por tener que leer tantos libros y a la vez estudiar otras ciencias como Matemática, Filosofía, Psicología, etcétera.
Él, como en 3er año postuló a una pasantía de 10 meses a Francia, donde sería asistente de español. El nivel que tenía era tal que la Universidad donde impartía clases lo pedía a gritos que se quedara trabajando ahí. Pero, porque aún no terminaba su carrera se volvió a Chile y prosiguió sus estudios de pregrado. Una vez culminados éstos postuló a un Magíster en Europa, el cual lo impartían 3 Universidades de dicho Continente.
La preparación que tiene él es de primer nivel, a tal punto que muchos de sus docentes le han comentado que el discípulo superó al maestro.
Ahora, el trabaja en una excelente Universidad Tradicional perteneciente al CRUCH, y es catalogado como un docente de excelencia. Pero sus ansias de saber más no tienen límites y ahora está haciendo trámites para sacar un PhD. Su lema es “nunca dejar de estudiar”, al cual me sumo.
Bueno, eso es un cuento aparte. Según mi hermano pega hay, de hecho él nunca salió a buscar trabajo, ya que lo llamaban xD.
Si quieres estudiar Pedagogía en Castellano, hazlo, pero ten siempre la convicción de que serás la mejor. El esfuerzo trae muchas recompensas y si te esfuerzas, en un plazo no muy lejano, verás cómo te realizas profesionalmente.
Así que a darle pa’ delante =)
Te deseo lo mejor.
Ah! Estudia en una Universidad de Prestigio, eso te abrirá las puertas al extranjero.
Saludos![/quote]
De qe U salio tu hno???

Te qedo perfect tu nick… wn pesao