T.o. en la U andres bello

Me gustaría que me ayudaran un poco.
Les cuento, entre a estudiar Enfermería, pero me di cuenta que no era lo mio, encontré T.O. y me llamo mucho la atención, por lo que me eh informado es muy linda esta carrera y pretendo el otro año cambiarme a t.o.
Mi consulta es, que tal es esta carrera en la Andres Bello de Viña del mar.
Como también me interesa saber algunas opiniones y/o críticas de la carrera o universidad. Se lo agradezco al que me pueda informar mucho mas.

Respuesta: t.o. en la U andres bello

La verdad no sé como es la Unab, creo que buena…pero cara (que novedad :O)
En cuanto a info, mira se dice que la mejor es la UChile, pero en la PSU piden mucho de cs y muy poco de lenguaje…y le da un enfoque cientifico a la carrera. La segunda mejor a nivel nacional es la Upla, y la gran diferencia es que además le da un enfoque humanista, por lo mismo la UChile modificó su malla al ver la de la Upla, ya que t.o trabaja con usuarios no pacientes, personas no objetos :smiley: … que más…la t.o tiene muchas áreas de trabajo, y muchas en nuestro país no han sido exploradas y varias las ejercen personas a las que no les corresponde, o lo hacen mal, por ej, hay personas que cuidan abuelos, los convierten en estorbos y no los dejan hacer nada porque creen que son incompetentes o que algo malo lespuede pasar, en cambio el t.o los hace hacer cosas, OJO! no inventa cosas para que usen el tiempo, sino que los hacen ser productivos ya sea para su bien o el de los demás también.
La t.o adapta las condiciones, adapta objetos todo sea por el bienestar según nuestras necesidades
El t.o puede reinsertar laboralmente a los presos, puede orientar vocacionalmente, puede rehabilitar a los discapacitados, enseñarles a usar las sillas de ruedas, bastones (todo lo que sea adaptarlos) , puede hacer que un enfermo terminal viva diganmente sus últimos días o que un enfermo crónico pueda sobrellevar la enfermedad y que ésta interfiera lo menos posible en su vida. Crea férulas etc…pero lo principal es que integra a las personas, no importando su condición física ni sicológica. Es una de las pocas o talvez la única carrera 100% integral , que ve las personas como huesos con músculos que piensan, sienten, aprenden, crean etc
Mejor termino o puedo seguir eternamente :smiley:

Respuesta: t.o. en la U andres bello

Muchas gracias … de verdad me sirvio bastante tu respuesta =).

Respuesta: t.o. en la U andres bello

Yo creo que T.O es un complemento de científico y humanista; si no sabes como funciona el organismo, no sabes como tratar a alguien con diferentes patologias y si no sabes como funciona el aspecto social y entorno del usuario, tambien es complicado ayudar de manera profesional. Es por eso que esta carrera es tan unica y hermosa! sigue adelante, como ya habrás leido en muchos lugares da lo mismo de donde egreses, las ganas y el compromiso de hacer las cosas bien no se enseñan en la universidad, vienen de la gente con vocación :slight_smile:

Respuesta: t.o. en la U andres bello

Eso me incentiva completamente ! Se que no me arrepentiré, y estoy muy ansiosa por estar estudiandola :slight_smile: Muchas Gracias! por su motivación.