Tala no autorizada

[B]esto aparecio anoche en teletrece, me dejo asombrada como puede llegar a tanto el poder de destruccion de los hombres:[/B]
[B][COLOR=#333333][/COLOR][/B]
[B][COLOR=#333333]Denuncian tala no autorizada en Villarica
[/COLOR][/B][COLOR=#666666][I]En La Araucanía, impactantes imágenes revelaron la tala no autorizada de árboles nativos en el Parque Nacional Villarrica. Pese a que la ley no lo califica como un delito, Conaf anunció que denunciará el hecho ante los tribunales.[/I]

Comenzó como una inocente travesía turística hacia el Parque Nacional Villarrica y se tornó en un vergonzoso espectáculo. Lo que una cámara logró captar corresponde a la tala no autorizada de un coigüe en medio de un área protegida por el Estado. Es un árbol propio del sur de Chile de una data superior a los 50 años, que no tardó cinco minutos en ser derribado.
Representantes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) vieron las imágenes y reaccionaron indignados. “Uno no puede entrar a un parque nacional y derribar un árbol. Nosotros, incluso, cuando cae un árbol por condiciones climáticas lo dejamos ahí para que se descomponga por proceso natural”, manifestó el jefe del Departamento de Patrimonio Silvestre de Conaf, Guillermo Aguirre.
Para comprobar lo observado en las imágenes, el propio Aguirre inspeccionó el parque. Allí la sopresa fue mayor, porque confirmaron que el área de tala no autorizada estaba al interior del Parque Nacional Villarrica y descubrieron la destrucción de otros cuatro árboles.
Según la autoridad de Conaf, se constató que “efectivamente hay un daño patrimonial en el cual se cortaron cinco ejemplares de las especies coigüe y avellano”.

La reacción de la empresa turística es increíble. Niegan ser los autores de la tala de todos los árboles, pero no tienen ningún problema en asumir el corte de uno de ellos y decir que lo hicieron por lo emocionados que estaban.
Carolina Carrasco, responsable de la tala realizada, precisó que “fue sólo uno y es el que sale registrado. Los otros cuatro árboles que cortamos fue dentro del predio particular ese mismo día. Asumo que fue un error haberlo cortado, pero con la emoción que llevábamos (se hizo)”.
En tanto, el jefe de patrimonio silvestre de Conaf anunció que “nuestros abogados presentarán la citación al Juzgado de Policía Local correspondiente. También a través de los abogados se está analizando la posibilidad de presentar al Ministerio Público una denuncia por daños fiscales”.
Lamentablemente, a pesar de la depredación que sufren los bosques y las especies nativas, la ley sigue calificando la tala ilegal como una falta, es decir, se tramita en un Juzgado de Policía Local y sus responsables, a no ser que se demuestre que son una asociación ilícita, apenas deben pagar una multa.

La reacción de la empresa turística es increíble. Niegan ser los autores de la tala de todos los árboles, pero no tienen ningún problema en asumir el corte de uno de ellos y decir que lo hicieron por lo emocionados que estaban.
Carolina Carrasco, responsable de la tala realizada, precisó que “fue sólo uno y es el que sale registrado. Los otros cuatro árboles que cortamos fue dentro del predio particular ese mismo día. Asumo que fue un error haberlo cortado, pero con la emoción que llevábamos (se hizo)”.
En tanto, el jefe de patrimonio silvestre de Conaf anunció que “nuestros abogados presentarán la citación al Juzgado de Policía Local correspondiente. También a través de los abogados se está analizando la posibilidad de presentar al Ministerio Público una denuncia por daños fiscales”.
Lamentablemente, a pesar de la depredación que sufren los bosques y las especies nativas, la ley sigue calificando la tala ilegal como una falta, es decir, se tramita en un Juzgado de Policía Local y sus responsables, a no ser que se demuestre que son una asociación ilícita, apenas deben pagar una multa.

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/ (ahi esta el video para quien lo quiera ver)
[/COLOR]

Qué enfermos!!!
¿¿¿¿Que “llevaban” emoción y por eso cortaron los árboles???
¿¿¿¿Qué tiene de emocionante cortar un árbol, qué tipo de “emoción” llevaban???

Debería ser delito eso. Ahí se muestra el interés de los legisladores por la naturaleza.

Y era gente que estaba ahi supuestamente porque ama la naturaleza, como pueden encontrar emocionante talar un arbol!!!???!crazy!

son patrimonio nacional, era un parque nacional…
deberia ser delito

Y si por esas casualidades entro a un baño de hombres y me los encuentro y me emociono: aplico la tala tb???

yo creo que si.

disculpen, es que con la emocion que llevaba…

lamentable, pero no me sorprendió nada…
he ido varios veranos por allá, y el ruido de las motosierras es casi ensordecedor :mad:

[I]“Hoy en día no existe un marco regulatorio sólido para las especies con problemas de conservación, salvo para aquellas declaradas monumentos naturales. Éstas no están reguladas con leyes, sino sólo por decretos supremos que podrían ser fácilmente impugnados por particulares que sientan vulnerado su derecho a la propiedad privada, garantizado constitucionalmente”[/I]
Lea más aqui
¿Quedaste con la duda?, revisa aqui

[QUOTE=jaskask]Y si por esas casualidades entro a un baño de hombres y me los encuentro y me emociono: aplico la tala tb???

yo creo que si.[/QUOTE]

Depende… tambien podria entrar a hacer una fumigación !galan!