Taller técnico (diagnósticos)

Como es usual que se hagan consultas sobre problemas con los computadores, se crea este tópic para que se formulen las interrogantes y los facultativos que se manejen más en el asunto de la computación, puedan dar un ‘diagnóstico’.

mi diskettera anda caprichosa, a veces lee y a veces no, y cuando no lo hace tira un mensaje de si se quiere dar formato al disco

Inauguro la seccion :stuck_out_tongue:

¡Error de Interfas Pantalla teclado! (el usuario no le cruje comprar un pendrive)

jejeje

ahora si hablando enserio, puede ser que el cable de la disketera este algo malo.
Cambialo!

puede ser de uso tb, puede que ya se le este venciendo…
pero ahora estan super economicas las disketeras
aunque ahora como dicen es mejor comprarse el pendrive, mas rapido y mas capacidad …

ese es el caso mas extremo, cabiar una pieza. la idea es solucionar el cacho.

[QUOTE=TheWalkman]¡Error de Interfas Pantalla teclado! (el usuario no le cruje comprar un pendrive)

jejeje

ahora si hablando enserio, puede ser que el cable de la disketera este algo malo.
Cambialo![/QUOTE]

como se llama el calbe pa comprarlo??? o lo venden hecho???

otra pregunta… tengo una tarjeta madre relativamente antigua (awanta hasta P III de 550 mhz, no sé si más, por lo menos eso decía el manual). Quiero saber que tipo de memoria ram puede aguantar, para poder cotizar.

Hoy día voy a la casa de un amigo con mi CPU a probar si la RAM que quiere venderme, funca o no en la tarjeta… se puede correr algun riesgo por ello???

esto lo leí recién, que consecuencias tiene no hacer caso al punto 4, pq tengo que hacerle caso???

El procedimiento para aumentar su capacidad (adicionando mas módulos) asi como para reemplazarla (cuando un modulo de daña) demanda los mismos detalles: 1. Hay que ubicar los bancos de memoria en la motherboard y empezar a colocarlos por el banco 1 preferiblemente. 2. Hay que insertar los módulos guiándose por sus muescas. 3. Deben quedar bien insertados y asegurados. [B]4. Se debe evitar la instalación mezclada de módulos para distintos buses (como PC100 y PC 133, para evitar conflictos). [/B] 5. La capacidad de los módulos puede combinarse (Ej: un módulo de 64 MB + un modulo de 128 MB).

Tienes que fijarte que tipo de placa es, PC100 o PC 133, dependiendo de eso es el tipo de memoria, tienes que fijarte también si utliza DIMM, DDR, etc… cada memoria es distinta, si no es la adecuada sencillamente no te servirá.

pregunta rapidita

tengo una placa pc chips (si, no me reten), M810 (ver 7.1a). Un día, la placa no partió. Prendía, pero no sonaba ninguna cosa (ningun bip) y la disquetera no paraba de chirrear. La desconecté, y la placa me empezó a mandar 8 “bips” cortos.

Según internet, sería problema del chip de video, pero la verdad no estoy seguro (la bios es AMI). Si alguien me pudiera ayudar, para no tener que botar esa placa madre… probé con la pila de la placa, probé con las rams, incluso probé otra fuente de poder, pero siguió iwal.

Si fuera video, se supone que poniendole una tarj pci de video debería funcionar, pero le puse una trident de 4mb para ver si funcionaba, y nada, por eso me surgió la duda.

saludos!

[QUOTE=Razalgul]como se llama el calbe pa comprarlo??? o lo venden hecho???[/QUOTE]

compra un cable de disquetera, este tiene 34 pines puesto de a 2 en dos y lo venden en casa royal o alguna tienda de computacion, si no funka anda cambiando la disketera

[QUOTE=Razalgul]otra pregunta… tengo una tarjeta madre relativamente antigua (awanta hasta P III de 550 mhz, no sé si más, por lo menos eso decía el manual). Quiero saber que tipo de memoria ram puede aguantar, para poder cotizar.

Hoy día voy a la casa de un amigo con mi CPU a probar si la RAM que quiere venderme, funca o no en la tarjeta… se puede correr algun riesgo por ello???

esto lo leí recién, que consecuencias tiene no hacer caso al punto 4, pq tengo que hacerle caso???

El procedimiento para aumentar su capacidad (adicionando mas módulos) asi como para reemplazarla (cuando un modulo de daña) demanda los mismos detalles: 1. Hay que ubicar los bancos de memoria en la motherboard y empezar a colocarlos por el banco 1 preferiblemente. 2. Hay que insertar los módulos guiándose por sus muescas. 3. Deben quedar bien insertados y asegurados. [B]4. Se debe evitar la instalación mezclada de módulos para distintos buses (como PC100 y PC 133, para evitar conflictos). [/B] 5. La capacidad de los módulos puede combinarse (Ej: un módulo de 64 MB + un modulo de 128 MB).[/QUOTE]

depende de la placa, busca informacion de el numero que tiene la memoria ram que ya tienes, pero si no me equivoco tu memoria deve ser pc-100 o inferior por la epoca. Con respecto a la placa , antiguamente no se podian mesclar memorias pues no existia la capacidad de la placa madre de bajar la velocidad de la mas grande para asi no tener conflictos, ahora si pero si me dices que la plaa que tienes aguanta hasta pIII de 500 no te recomiendo mesclarlas.

[QUOTE=Razalgul]como se llama el calbe pa comprarlo??? o lo venden hecho???[/QUOTE]

se llama Floppy. Pídelo por ese nombre el cable.

[QUOTE=Resiak]pregunta rapidita

tengo una placa pc chips (si, no me reten), M810 (ver 7.1a). Un día, la placa no partió. Prendía, pero no sonaba ninguna cosa (ningun bip) y la disquetera no paraba de chirrear. La desconecté, y la placa me empezó a mandar 8 “bips” cortos.

Según internet, sería problema del chip de video, pero la verdad no estoy seguro (la bios es AMI). Si alguien me pudiera ayudar, para no tener que botar esa placa madre… probé con la pila de la placa, probé con las rams, incluso probé otra fuente de poder, pero siguió iwal.

Si fuera video, se supone que poniendole una tarj pci de video debería funcionar, pero le puse una trident de 4mb para ver si funcionaba, y nada, por eso me surgió la duda. [/QUOTE]

provaste si era el procesador, o la memoria? , cambiaste la bios? si no es ninguna de estas otras te queda consegurte otra placa de las mismas y cambiarle el chip de video o si no el noth bridge y el south bridge de la placa. ya despues de eso no se mas.

saludos!

y puede estar sucia, cierto???

mmm el procesador estaba bueno, lo probé antes de comprarme otra placa madre. Lo de la bios, tendría que cambiarsela… porque no hay manera de actualizarla si no veo nada por la pantalla :stuck_out_tongue:

no se cambiar chips, y la verdad por una placa madre que vale 30 lucas, no se que tanto valga la pena cambiarle el chip de video o el north/southbridge.

(a todo esto, algun dato donde arreglan esas cosas sin pagar mas alla de 10 lucas? mas, no vale la pena…)

[QUOTE=Razalgul]y puede estar sucia, cierto???[/QUOTE]
me perdí… que puede estar sucia? la memoria que te vende tu amigo? si, solo ten cuidado al manipularla, siempre tomala de los bordes (similar a como tomas un cd) para evitar el riesgo de que se dañe.

la disquetera? si, por dentro, para eso hay limpia cabezales de disqueteras.

Ahora, te recomiendo que vayas a la casa de tu amigo con tu disquetera, pruebes la memoria ram que te vende a ver si te sirve, luego le preguntas … y… podemos probar mi disquetera por fa? y la pruebas con el cable de el. Asi no tienes que andar comprando un cable :smiley: :smiley: :smiley:

dos pajaros de un tiro

como se conectan los IDE??? da lo mismo, ponerlo hacia un lado u otro???.. entra de las 2 formas, pero me dijeron que siempre el borde pintado de rojo debe estar hacia la alimentacion de energia…

que raro que entre para ambos lados… porque traen un coso que es para calzar, como se llama esa cuestión… mn… se me olvídó. En todo caso para la disquetera no necesitas un ide sino un floppy.

[QUOTE=Razalgul]como se conectan los IDE??? da lo mismo, ponerlo hacia un lado u otro???.. entra de las 2 formas, pero me dijeron que siempre el borde pintado de rojo debe estar hacia la alimentacion de energia…[/QUOTE]
si, eso es correcto

en todo caso, los cables ide (los del disco duro, los del cd rom) siempre tienen una sola postura. El de la disquetera en teoría debiera ser así, pero sin embargo no lo es.

En todo caso si te equivocas de posicion, simplemente la disquetera no te va a funcionar. Vuelves a apagar el pc, das vuelta el cable y pruebas otra vez :smiley:

[QUOTE=Resiak]si, eso es correcto

en todo caso, los cables ide (los del disco duro, los del cd rom) siempre tienen una sola postura. El de la disquetera en teoría debiera ser así, pero sin embargo no lo es.

En todo caso si te equivocas de posicion, simplemente la disquetera no te va a funcionar. Vuelves a apagar el pc, das vuelta el cable y pruebas otra vez :D[/QUOTE]

cuidado resiak, la disquetera se puede quemar, y yo mismo lo he visto en algunos casos, cuando el voltage no tiene perdidas.