Hola,
Bueno estaba investigando sobre esta carrera y me encanta por el bien que se puede hacer a los humanos y por la materia de ciencia, hasta ahi todo bien.
Pero comencé a leer que tal el campo laboral y hay muchos recien titulados de diferentes universidades que NO tienen trabajo y llevan meses y meses censantes, entonces quiero saber cual es la realidad actual desde sus puntos de vista empiricos.
Es tan malo el campo laboral para los Nutricionistas ??
Muy agradecido
Respuesta: Tan Malo es el campo laboral de Nutrición ??
Hola. Puedes informarte en :: Mi Futuro ::, sitio oficial del MINEDUC. La empleabilidad de la carrera al primer año es 89.6% y al segundo año 93.6%. El defécit en el sistema pùblico en salud es un 49% en segundo lugar que la carrera de enfermería que tiene un 60%.Tienes que recoradar que sonlamento ingresan al sistema público los titulados universitarios y no de instituto.Chao.
Respuesta: Tan Malo es el campo laboral de Nutrición ??
HOLA. Quisiera contarles, que me fue muy bien en las prácticas clínicas en el Hospital Tisné en el primer semestre de tercer año de Nutrición en la U Iberoamericana de Santiago. Ahora inicio las prácticas en el Consultorio Los Nogales en Salu Publica y Comunitaria. Tengo la certeza que aprobaré. Es mi pasión lo que hago con la salud de las personas y la mía. Ahora nuestra escuela nos prepara a partir de tercer año para rendir el EUNACOM de Nutrición 2014 ( Examen nacional de competencias del nutricionista egresado). Todos debemos rendir esta prueba para ingresar al sistema público y aprender mucho de la Salud Estatal, donde realmente nos necesitan , para bajar las tasas de las enfermedades crónicas por exceso nutricionales.Nuestra carrera se valoriza cada vez y eso me tiene muy contenta. Tenemos pega para rato, para elevar la salud de las personas. CHAO.