Tatuajes v/s tranfusiones/trasplante de organos

Okay, mi pregunta es medio mito urbano, pero la duda me asalta. Qué pasa con los tatuajes de tinta vegetal, muchos dicen que es biodegradable y eventualmente no contaminaria el riego sanguíneo a organos(…) otros afirman que la tinta (de cualquier tipo) imposibilita ser donante de todo tipo.

Opinen e informen.

Yo tengo varios Tatoos y he dado sangre… lo que pasa es que el mito dice que si te haces un tatoo no puedes dar sangre, pero le pregunte a la enfermera y me dijo que ningun problema solo que tenia que ser despues de 6 meses de hecho.

si puedes donar sangre despues de un lapso de tiempo, queda a conciencia del donante saber si se lo hizo en un local autorizado donde las herramientas estuvieran en estado de higiene optimos, tambien teniendo en cuenta el riesgo de donar hepatitis o vih…

Pero la sangre que se dona no es directamente para el paciente sino que para el banco de sangre… la sangre que donas pasa por un proceso el que puede detectar dichas enfermedades.

ay,los tatuajes me dan…me dan…!wackala!

!!1ahi ta!!111

[QUOTE=Balthazar]Pero la sangre que se dona no es directamente para el paciente sino que para el banco de sangre… la sangre que donas pasa por un proceso el que puede detectar dichas enfermedades.[/QUOTE]

eso esta demas que me lo digas…pero aveces se hacen transfuciones sin todos los examenes de deteccion de agentes patológicos o ien estos no se hacen rigurosamente

no se si recuerdas cuando en francia hicieron cerca de 2000 transfuciones de sangre con VIH…por eso digo que es alta la responsabilidad del donante

[quote=DR.kUrt]eso esta demas que me lo digas…pero aveces se hacen transfuciones sin todos los examenes de deteccion de agentes patológicos o ien estos no se hacen rigurosamente

no se si recuerdas cuando en francia hicieron cerca de 2000 transfuciones de sangre con VIH…por eso digo que es alta la responsabilidad del donante[/quote]

No soy doctor solo comentaba mas ampliamente…

Bueno tienes la razon… con respecto a lo de conciencia…

y cual es el probelma en todo esto…solo hice una acotacion…y no po, no soy doctor todavia, pero que tiene que ver eso? :s…chaulin

para eso se hace la entrevista previa a la donación.
muchas veces es la entrevista la que te inhabilita para donar sangre.

prefieren no recibir sangre de un wn tatuado pq antiguamente los lugares donde estos se realizaban dejaban MUCHO que desear, en relacion a limpieza, tecnica y seguridad. No pq la tinta contaminara la sangre… sino que por el riesgo de conntagiarte a traves de las agujas alguna enfermedad como hepatitis B, SIDA, Chagas…