Encontrar resultados a nuestras búsquedas en Google se convierte muchas veces en misión imposible. ¿Quién no ha estado en ocasiones buscando alguna cosa sencilla a priori y ha terminado dando vueltas sin rumbo por la red de redes? Para evitar en la medida de lo posible ese ir y venir de enlace en enlace, no está de más conocer algunos de los atajos más útiles a la hora de usar Google. Entre ellos:
- [B]site[/B]: esta opción nos permite buscar dentro de un sitio concreto, por ejemplo, [I]“[/I][I]marketing viral site:etc.territoriocreativo.es[/I][I]” [/I]
- [B]link[/B]: ayuda a encontrar páginas que linkan a una página o a una web -> “link:etc.territoriocreativo.es”
- [B]info[/B]: nos muestra información sobre un sitio concreto -> “info:territoriocreativo.es”
- [B]related[/B]: páginas que Google piensa están en conexión con una web determinada, eso sí, de una manera un tanto “sui generis” -> [URL=“http://www.google.es/search?num=50&hl=es&c2coff=1&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=grw&q=related%3Aetc.territoriocreativo.es&btnG=Buscar&meta=cr%3DcountryES”]“related:etc.territoriocreativo.es”
- [B]cache[/B]: nos muestra como era una página en la última versión guardada-> “cache:etc.territoriocreativo.es”
- [B]filetype[/B]: para buscar ficheros de un determinado tipo -> “marketing filetype:ppt”
- [B]allintitle[/B]: para buscar determinadas palabras en el título de la página -> “allintitle: marketing de guerrilla”
- [B]allinanchor[/B]: en este caso para la búsqueda de un link -> “allinanchor:conseguir más links”
- [B]inurl[/B]: búsquedas sólo dentro de la url que le marcamos -> “inrul:descubre jordania”
- [B]allintext[/B]: cuando buscamos palabras específicas dentro del cuerpo del texto -> “allintext:territorio creativo”
Las búsquedas en Google, un poquito más sencillas a partir de ahora
Vía Duct Tape Marketing