Te espero AUGUSTO

[QUOTE=Rojosangre]la economia de libre mercado no nacio del trunco cerebro de pinochet …
pínochete era el mono rabioso que dirigia el pasi mientras los grupos de poder se oragnizaron para instaurar el sstema economicm actual que asumo a ambos dos les agrada bastante[/QUOTE]

no digo que el lo invento pero si es asi porque en cuba no exsiste esta libertad, el no libero de la esclavitud del marxismo que quieran llamarle como quieran es tal un sistema economico donde los ciudadanos sn esclavos de un gobierno totalitario a y se me olvidaba lo de la propiedad privada…mmm…

[QUOTE=Pablocz]Segun tu razonamiento es mejor dejar la kaga y no ceder a que alguien pueda hacerlo mejor pucha si todos fueramos asi que calidad de pais tendriamos en realidad una tal gordi esta haciendo lo mismo…lindo como la historia se repite[/QUOTE]
no no es mejor dejar la kaga
es mejor esperar que el puebol se manifieste en las formas adecuadas
si va a haber un cambio en el poder que sea el pueblo el que se manifieste no unos oportunidstas de las fuerzas armadas por mandato de la clase economica acomodada minoritaria que no es capaz de respetar un proces democratico

que es en lo que creia allende

[QUOTE=Rojosangre]no no es mejor dejar la kaga
es mejor esperar que el puebol se manifieste en las formas adecuadas
si va a haber un cambio en el poder que sea el pueblo el que se manifieste no unos oportunidstas de las fuerzas armadas por mandato de la clase economica acomodada minoritaria que no es capaz de respetar un proces democratico

que es en lo que creia allende[/QUOTE]

oye y las protestas y paros que habian cada 5 segundos no te parecen buenas razones para dejar el poder y que alguien lo haga mejor un buen ejemplo es bolivia muchos han dejado la caga pero dejan el poder cuando no se la pueden y parece que porfin encontraron uno que lo hace menos peor…(malditos cholos)

eventualmente pudieron haberlo sido pero las elecciones no se perdieron…

[QUOTE=Pablocz]oye y las protestas y paros que habian cada 5 segundos no te parecen buenas razones para dejar el poder y que alguien lo haga mejor un buen ejemplo es bolivia muchos han dejado la caga pero dejan el poder cuando no se la pueden y parece que porfin encontraron uno que lo hace menos peor…(malditos cholos)[/QUOTE]

Malditos cholos? Que imbecil.
Usted caballero solo ve las consecuencias y no esta ( porque creo fervientemente que no tiene idea ) como se fue construyendo ese tipo de protestas.

[QUOTE=Pablocz]oye y las protestas y paros que habian cada 5 segundos no te parecen buenas razones para dejar el poder y que alguien lo haga mejor un buen ejemplo es bolivia muchos han dejado la caga pero dejan el poder cuando no se la pueden y parece que porfin encontraron uno que lo hace menos peor…([COLOR=“Red”]malditos cholos[/COLOR])[/QUOTE]
weon no seas racista
quieres que te tomemos en serio que te insuletemos o que nos riamos

no es necesario caer en actitudes racistas no compete
nunca compete

yo represento a una parte de nuestro pais que muy dentro de su corazon piensa MALDITOS CHOLOS dime que alguno de ustedes no a dicho esta frase mentalmente cuando nos cagaron con el gas con su nuevo aliado argentino (maldito camaleon) … podria decir que mas de la mitad de nuestro pais piensa como yo en esta frasecilla que tanto les molesto…

[QUOTE=Pablocz]yo represento a una parte de nuestro pais que muy dentro de su corazon piensa MALDITOS CHOLOS dime que alguno de ustedes no a dicho esta frase mentalmente cuando nos cagaron con el gas con su nuevo aliado argentino (maldito camaleon) … podria decir que mas de la mitad de nuestro pais piensa como yo en esta frasecilla que tanto les molesto…[/QUOTE]
no po weon no se me paso ni aiqueira por la cabeza llamarlos de una forma tan despectiva

si mas de la mitad del pais piensa asi no signifca que este bien

el racismo es condenable siempre en todas sus formas

[QUOTE=Pablocz]yo represento a una parte de nuestro pais que muy dentro de su corazon piensa MALDITOS CHOLOS dime que alguno de ustedes no a dicho esta frase mentalmente cuando nos cagaron con el gas con su nuevo aliado argentino (maldito camaleon) … podria decir que mas de la mitad de nuestro pais piensa como yo en esta frasecilla que tanto les molesto…[/QUOTE]

Tu representas? hahahahaha.
Yo nunca he dicho eso, muy por el contrario y si pones el tema del gas jajajajaja
Lo que dije fue la estupida concertación que no fomenta la ciencia y asi poder desarrollar nuestros propios recursos energeticos … bien?

Mas de la mitad hahahahaa ni analisis soporta eso.

O conversamos con altura de mira o necesariamente eres un absurdo.

a los dos anteriores si aman tanto a los cholos follen con ellos, jajajaj y eso de las fuentes de energia alternativa me recuerda un al senador NAvarro quemanera de hablar tonteras ese tipo, les recomiendo TV senado y veran el circo de la gordi estilo circo de las montino jajajaj que wena…

[QUOTE=Pablocz]a los dos anteriores si aman tanto a los cholos follen con ellos, jajajaj y eso de las fuentes de energia alternativa me recuerda un al senador NAvarro quemanera de hablar tonteras ese tipo, les recomiendo TV senado y veran el circo de la gordi estilo circo de las montino jajajaj que wena…[/QUOTE]

Que imbecil mas grande.

[QUOTE=Pablocz]a los dos anteriores si aman tanto a los cholos follen con ellos, jajajaj y eso de las fuentes de energia alternativa me recuerda un al senador NAvarro quemanera de hablar tonteras ese tipo, les recomiendo TV senado y veran el circo de la gordi estilo circo de las montino jajajaj que wena…[/QUOTE]
no se trata de amarlos sino de no faltarles el respeto omas

Pablo… también ese discursito de “o ellos o nosotros” está rancio… muy rancio… !wackala!

[QUOTE=Rochemback]Allende es comparable con Pinochet en tanto jamás (que exista un testimonio histórico) reconoció sus errores y, mas aún, no estuvo dispuesto a dar el “paso al costado” que resulta sano de cara a un Presidente de la República que se precie de tal ya sea porque el traje le quedó grande o porque no se dieron las condiciones…

Aparte en sus 3 años ¿que hizo?.. Remató la nacionalización del cobre que inició ¿Frei Montalva? y… eso sería ?..

Saluditz![/QUOTE]

[QUOTE]7:55 A.M. Radio Corporación
En todo caso yo estoy aquí, en el Palacio de Gobierno, y me quedaré aquí defendiendo al Gobierno que represento por voluntad del pueblo. Lo que deseo, esencialmente, es que los trabajadores estén atentos, vigilantes y que eviten provocaciones. Como primera etapa tenemos que ver la respuesta, que espero sea positiva, de los soldados de la Patria, que han jurado defender el régimen establecido que es la expresión de la voluntad ciudadana, y que cumplirán con la doctrina que prestigió a Chile y le prestigia el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. En estas circunstancias, tengo la certeza de que los soldados sabrán cumplir con su obligación. De todas maneras, el pueblo y los trabajadores, fundamentalmente, deben estar movilizados activamente, pero en sus sitios de trabajo, escuchando el llamado que pueda hacerle y las instrucciones que les dé el compañero Presidente de la República.
[/QUOTE]

[QUOTE]9:03 A.M. Radio Magallanes
…El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni debe dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.[/QUOTE]

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/ultimodi.htm

¿Intereses individuales? Yo creo que de ser intereses individuales, hubiese llamado a Protestar y salir a las calles.

Los gobiernos de la DC, comenzaron con la CHILENIZACIÓN, que como usted ha de saber bastante bien es distinta a la NACIONALIZACIÓN.

[QUOTE]El proceso de nacionalización

El cobre, principal riqueza y recurso de exportación chileno, ha sido la “viga maestra” de nuestra economía en el siglo XX. Los antecedentes señalan que desde 1905, los principales yacimientos cupríferos eran explotados por capitales norteamericanos, constituyendo verdaderos enclaves dentro del territorio nacional. La relación entre estas empresas y el Estado chileno, estuvo marcada desde la segunda mitad del siglo, por sucesivas controversias relacionadas con aumentos de impuestos, el precio del cobre y las inversiones.

Al comenzar la década de 1960, el surgimiento de ideas reformistas y revolucionarias en América Latina, instalaron en la opinión pública nacional el tema de la recuperación de las riquezas básicas, cobrando fuerza los postulados de la nacionalización. Un primer paso en este proceso lo constituyó la llegada al Gobierno de Eduardo Frei Montalva y su programa reformista de la “revolución en libertad”, cuya línea económica proponía un conjunto de reformas estructurales, destacando una nueva política cuprífera conocida como la chilenización del cobre (1964).

Esta acción permitió la intervención chilena en la propiedad y dirección de la gran minería del cobre mediante la asociación con el capital extranjero; asimismo, proponía un aumento sustancial de la producción mediante fuertes inversiones y la refinación completa del cobre en nuestro territorio (1966). En plena marcha de este proceso, el alza del precio del cobre y las altas utilidades de las corporaciones norteamericanas, reavivaron en la opinión pública el debate sobre una nacionalización total, obligando al Gobierno a poner en marcha la llamada nacionalización pactada.

De esta manera, al finalizar el gobierno de Eduardo Frei Montalva, el camino a la nacionalización integral de la gran minería del cobre quedó abierto, y fue recogido por las candidaturas presidenciales de Radomiro Tomic y de Salvador Allende. El triunfo del candidato de la Unidad Popular puso en marcha un inmediato proceso hacia la nacionalización y estatización de la gran minería del cobre. Este proceso culminó el 11 de julio de 1971, cuando el Congreso Nacional aprobó, con muy pocas modificaciones y por votación unánime, la enmienda constitucional que hizo posible la nacionalización total del cobre, caratulada como Ley Nº 17.450.

El mismo día, por la tarde, en una multitudinaria concentración en Rancagua, el presidente Salvador Allende se dirigió al país señalando que: “Chile va nacionalizar el cobre en virtud de un acto soberano. Acto soberano que incluso está consagrado en las resoluciones de las Naciones Unidas, que establecen que los países tienen derecho a nacionalizar sus riquezas básicas”.
http://www.memoriachilena.cl/mchilena01/temas/index.asp?id_ut=nacionalizaciondelcobre1964-1971
[/QUOTE]

No puedes decir que hizo nada, eso es desconocer la historia.

es acomadarla mejor dicho

[QUOTE=Rochemback]Pablo… también ese discursito de “o ellos o nosotros” está rancio… muy rancio… !wackala![/QUOTE]

un consejo bañate… talvez tu eres el que huele rancio…

insito en la pregunta de rojo hay que tomarte en serio Pablo o nos cagamos de la risa por tu tan minusculo mundito que hacve diferencias etre los bolivianos y nosotros… somos la misma cosa por si no te day cuenta vivimos y compartimos el mismo continente…el que huele rancio y el que necesita un baño y una limpieza de cerebro eres tú…

[QUOTE=pindyandsmile]insito en la pregunta de rojo hay que tomarte en serio Pablo o nos cagamos de la risa por tu tan minusculo mundito que hacve diferencias etre los bolivianos y nosotros… somos la misma cosa por si no te day cuenta vivimos y compartimos el mismo continente…el que huele rancio y el que necesita un baño y una limpieza de cerebro eres tú…[/QUOTE]

tonc si los quieres tanto pork no les regalas la tina de tu casa pa que tengan un poko de agüita y un pokito de sal pa que paresca mar… pucha porke tengo que quererlo si ellos odian a los chilenos nos cagan cuando pueden, son super solidarios con su gas que por suerte se encontraron en su pais alegan que no tienen mar pero tienen estaño y gas a tambien petroleo pero para que un pais surga hace falta inteligencia y eso es la gran diferencia entre los chilenos y los bolivianos y son esas diferencias las que definen nuestra identidad …porfa y no me vengan conque hay que darles mar y que la wea… ellos lo perdieron el una guerra que por wetas iniciaron y peor aun se aliaron con otro pais (como que dos contra uno no es pa najusto) y la perdieron mas encima y ahora los muy descarados dicen que les robamos el mar… repito MALDITOS CHOLOS MUGROSOS

[QUOTE=Pablocz]tonc si los quieres tanto pork no les regalas la tina de tu casa pa que tengan un poko de agüita y un pokito de sal pa que paresca mar… pucha porke tengo que quererlo si ellos odian a los chilenos nos cagan cuando pueden, son super solidarios con su gas que por suerte se encontraron en su pais alegan que no tienen mar pero tienen estaño y gas a tambien petroleo pero para que un pais surga hace falta inteligencia y eso es la gran diferencia entre los chilenos y los bolivianos y son esas diferencias las que definen nuestra identidad …porfa y no me vengan conque hay que darles mar y que la wea… ellos lo perdieron el una guerra que por wetas iniciaron y peor aun se aliaron con otro pais (como que dos contra uno no es pa najusto) y la perdieron mas encima y ahora los muy descarados dicen que les robamos el mar… repito MALDITOS CHOLOS MUGROSOS [/QUOTE]

Oye PabloCZ … espero que ese no sea tu verdadero pensamiento porque si conversamos de inteligencia veo que te falta la suficiente para comprender la situación.
Todas las personas, incluyendote, merecen respeto.
Ahora, como te decia antes los temas de gas, mar y todo eso … es básicamente culpa nuestra. Y si tus chilenos fueran tan inteligentes ayudarian a los demas paises a surgir de manera igualitaria. Asi como lo hicieron en un lugar llamado Europa … lo ubicas?

[QUOTE=Pablocz]tonc si los quieres tanto pork no les regalas la tina de tu casa pa que tengan un poko de agüita y un pokito de sal pa que paresca mar… pucha porke tengo que quererlo si ellos odian a los chilenos nos cagan cuando pueden, son super solidarios con su gas que por suerte se encontraron en su pais alegan que no tienen mar pero tienen estaño y gas a tambien petroleo pero para que un pais surga hace falta inteligencia y eso es la gran diferencia entre los chilenos y los bolivianos y son esas diferencias las que definen nuestra identidad …porfa y no me vengan conque hay que darles mar y que la wea… ellos lo perdieron el una guerra que por wetas iniciaron y peor aun se aliaron con otro pais (como que dos contra uno no es pa najusto) y la perdieron mas encima y ahora los muy descarados dicen que les robamos el mar… repito MALDITOS CHOLOS MUGROSOS [/QUOTE]

Primero los quero, los respeto y admiro muchas cosas de ellos que no van al caso ,de verdad que si…y quién te dijo a ti que todos odian a los chilenos, pues un gran error ellos de alguna manera se sienten menos (aunque yo no lo veo asi) y quieren mar esta bien lo quieren obvio como nosotros qureemos la patagonia que entregamos a nuestros hermanos argentinos pero a diferencia de ellos solo decimos maldito hijos de …y mil cosas más y nosotros la entregamos…ellos emjezaron una guerra con perú y perdieron lo que tenian de mar y algunos no todos aún no se resignan y para ellos es un legitimo reclamo…y tu ironismo y sarcasmo barato de verás que no vienen al caso, es que no puedo entender como en una sola persona puedes ser homofobica, discriminadora y con tan poca capacidad de ver más allá… de verás lo siento por ti Pablito… me day pena… en tooo caso no tenga tina , tengo ducha te la mando a ver si solo con aguita te podi lavar de tanta porqueria que teni en tu cabecita. bye