Te espero AUGUSTO

AUGUSTO PINOCHET UGARTE, querido y odiado cual fue su gran obra dividir un pais en dos, entre otras cosas, en fin ha pasado tanto tiempo ha sido desaforado tantas veces como gente torturada, tiene mas dinero que la bolocco y eso es mucho, sin embrago aun no puede ser juzgado por una u otra razon, yo creo que es miedo, pero la opinion de una loka no importa mucho, sigo este hombre hizo tantas cosas, que las carceles chilenas dicen " te espero augusto", pero parece que deberan seguir esperando porque el Sr. Pinochet nunca sera encarcelado…

pinochet no va a pagar nunca con carcel, a lo ams que s epuede aspirar es a amargarle la vida hasta su muerte con un juicio sobre otro

quien sabe si es suficiente castigo pasar a a historia como el conchesumadre que es.

a mi me hubiese gustado verlo morir en la carcel
amenazado todos los dias que el quedan…
pero ya no fue

Muchos han dividido nuestro pais en dos pero no es porque se les dio la gana, todo paso dentro de un contexto (les suena O’Higgins, balmaceda…) bueno este señor tan odiado y amado durante la guerra fria y quiernlo o no nos dejo en el lado ganador o les hubiera gustado terminar del lado de los sovieticos, muriendonos de hambre y sufriendo hasta el dia de hoy cuanta atrocidad ocurrio en las colonias del soviet… solo digo que este señor sera juzgado por la historia y el tiempo como los personajes que les nombre anteriormente … a algo que no me cuadra bien es que muchos de los que critican a pinocho por los derechos humanos apoyan a fidel un genocida pero que el que tenemos en casa y que tambien va a morir impunemente …

PS: Hace tiempo que no posteaba…

Creo que lamentablemente… el pasara como el hombre intocable de nuestra historia… no lo odio… pero todos deberiamos ser jusgados por nuestras responsabilidades… y el mas que nadie, ahora ultimo supimos que mas encima robo… y ni por eso lo juzgan… quien xuxa manda, o sea eligen un presidente para que… los jueces lo mismo… nadie hace nada… todo se pierde en las penumbras…

Bueno , me conformo con que sus hijos paguen por sus crimenes, demas que a el no lo apresen pero sus hijos no son seniles para evadir la ley…

De todas formas si Don augusto callese preso tendria muchas comodidades en la carcel, demas que llevaria una vida mas digna que cualquier otra persona pobre de este pais…

augusto pinochet ugarte no va a caer a la carcel, y espero que no lo haga…

como creo en los DDHH, tengo claro que una persona de esa edad ya no puede entrar a una carcel…

ahora bien, él dentro de su comprension ya esta siendo castigado, por cuanto, el sabe del repudio de algunos de sus “colaboradores” y sabe el sentido que esta llevando su juicio historico…

en cuanto a sus familiares, que paguen ellos, pero por aquellos ilicitos que cometieron tambien… con su patrimonio mal ganado.

Realmente la esta pagando con la dada de espalda que le dieron sus seguidores… ademas que como dice Clon… para que lo vamos a tener en la carcel, con las comodidas que tiene afuera… es la misma wea no mas… asi que mejor que sea la historia que lo juzgue.

no creo que pueda pasar a la historia como un salvador en todo caso (para Pablocz)

a la mayoria de los fans de alguien no les gusta que este sea un miserable ladron

Pinochet solo fue la guinda de la torta en dos décadas de m*erda de nuestro país… No se le puede atribuír a el todo lo bueno o todo lo malo, solo fue un personaje mediocre que de casualidad llegó a la Comandancia en Jefe del Ejército, derrocó a un Presidente que tenía al país en llamas o al borde de y con el detalle de que se dedicó a aplacar inclusive fatalmente a sus detractores por un “nada despreciable” lapso de 17 años…

Pinochet y Allende son lo mismo, ambos estaban mas preocupados de sus intereses que del bien común nacional… Ambos son los culpables de la división que en determinadas circunstancias hasta el día de hoy se hace patente.

Saluditz!

[QUOTE=Rojosangre]no creo que pueda pasar a la historia como un salvador en todo caso (para Pablocz)

a la mayoria de los fans de alguien no les gusta que este sea un miserable ladron[/QUOTE]

Si quieren creer eso creanlo pero los verdaderos fans como los llamas saben de donde salio esa plata, como que hay que pensar un poco de donde robo esa plata si el pais no tenia niuno como que gracias a el nuestra economia es la que tenemos…

[QUOTE=Pablocz]Si quieren creer eso creanlo pero los verdaderos fans como los llamas saben de donde salio esa plata, como que hay que pensar un poco de donde robo esa plata si el pais no tenia niuno como que gracias a el nuestra economia es la que tenemos…[/QUOTE]
“Gracias a el”?..

Que de todo?, las brechas socioeconómicas?, la educación mediocre o solo la salud pública en ascuas?

Es re fácil plantear modificaciones duras resolviendo todo frente al espejo y entre cuatro paredes, y ahí está el problema, que gran parte de lo que tenemos actualmente es algo legal pero bastante ilegítimo en sus orígenes, porque precisamente en 17 años se hizo y deshizo a piacere.

Saluditz!

[QUOTE=Rochemback]Pinochet solo fue la guinda de la torta en dos décadas de m*erda de nuestro país… No se le puede atribuír a el todo lo bueno o todo lo malo, solo fue un personaje mediocre que de casualidad llegó a la Comandancia en Jefe del Ejército, derrocó a un Presidente que tenía al país en llamas o al borde de y con el detalle de que se dedicó a aplacar inclusive fatalmente a sus detractores por un “nada despreciable” lapso de 17 años…

Pinochet y Allende son lo mismo, ambos estaban mas preocupados de sus intereses que del bien común nacional… Ambos son los culpables de la división que en determinadas circunstancias hasta el día de hoy se hace patente.

Saluditz![/QUOTE]

estoy en absoluto desacuerdo contigo

allende no estaba preocupado por sus intereses sino de los intereses de la gente porbe de nuestro pais, no se puede negar que economicamente se cometieron errores gravisimos. pero allende no es comparable a pinochet, no tengo una imagen sacrosanta de allende no es mi heroe como si de mucha gente de izquierda pero hacer esa comparacion solo demuestar una falta de empatía con la causa con la cual allende estaba comprometido que era poner al pueblo en donde debe estar a cargo de su propio destino, tomando sus decisiones. por lo demas allende gano democraticamente una eleccion y su gobierno gano en las elecciones en las que alcanzo a particpar.

pinochet y allende no son ni de cerca comparables, aun con cualquier error que este haya cometido.

Allende es comparable con Pinochet en tanto jamás (que exista un testimonio histórico) reconoció sus errores y, mas aún, no estuvo dispuesto a dar el “paso al costado” que resulta sano de cara a un Presidente de la República que se precie de tal ya sea porque el traje le quedó grande o porque no se dieron las condiciones…

Aparte en sus 3 años ¿que hizo?.. Remató la nacionalización del cobre que inició ¿Frei Montalva? y… eso sería ?..

Saluditz!

[QUOTE=Pablocz]Si quieren creer eso creanlo pero los verdaderos fans como los llamas saben de donde salio esa plata, como que hay que pensar un poco de donde robo esa plata si el pais no tenia niuno como que gracias a el nuestra economia es la que tenemos…[/QUOTE]
los verdaderos fans son los ultimos 300 pelagatos rabiosos que se junatn en su puerta

el resto ya se avergonzo de haber apoyado a un ladron descarado

[QUOTE=Rochemback]“Gracias a el”?..

Que de todo?, las brechas socioeconómicas?, la educación mediocre o solo la salud pública en ascuas?

Es re fácil plantear modificaciones duras resolviendo todo frente al espejo y entre cuatro paredes, y ahí está el problema, que gran parte de lo que tenemos actualmente es algo legal pero bastante ilegítimo en sus orígenes, porque precisamente en 17 años se hizo y deshizo a piacere.

Saluditz![/QUOTE]

sipo y los otros gobiernos acaso estan de adorno… sabes de la realidad economic a en la que estaba el pais antes del golpe y despues de que el tata dejo el gobierno como que arreglo bastante porfa estudia un poco esos aspectos… y si le doy gracias por no estar viviendo como en cuba u otros paises de europa oriental…

[QUOTE=Rochemback]Allende es comparable con Pinochet en tanto jamás (que exista un testimonio histórico) reconoció sus errores y, mas aún, no estuvo dispuesto a dar el “paso al costado” que resulta sano de cara a un Presidente de la República que se precie de tal ya sea porque el traje le quedó grande o porque no se dieron las condiciones…

Aparte en sus 3 años ¿que hizo?.. Remató la nacionalización del cobre que inició ¿Frei Montalva? y… eso sería ?..

Saluditz![/QUOTE]
no me paerece …

dar un paso al costado es traicionar el mandato que el pueblo , la gente pobre de este pais le encomendo, allende no poda traicionar a su pueblo, no cayo bajo como otros gobiernos si han hecho

allende emprendio un proceso de trasnformacion política donde el pueblo tomaria el protagonismo, que se vio truncado por que las “condicines no se le dieron” que es como tu llamas al saboteo descarado

[QUOTE=Pablocz]sipo y los otros gobiernos acaso estan de adorno… sabes de la realidad economic a en la que estaba el pais antes del golpe y despues de que el tata dejo el gobierno como que arreglo bastante porfa estudia un poco esos aspectos… y si le doy gracias por no estar viviendo como en cuba u otros paises de europa oriental…[/QUOTE]
la economia de libre mercado no nacio del trunco cerebro de pinochet …
pínochete era el mono rabioso que dirigia el pasi mientras los grupos de poder se oragnizaron para instaurar el sstema economicm actual que asumo a ambos dos les agrada bastante

[QUOTE=Pablocz]y si le doy gracias por no estar viviendo como en cuba u otros paises de europa oriental…[/QUOTE]
Con todo respeto PabloCZ, eso de “cuba u otros países de europa oriental” son campañitas del terror tan añejas como dirigirse a los detractores con apelativos como “cáncer” o intentar exterminar a quienes piensan distinto de ti…

Por cierto que toda semejanza con la realidad es solo coincidencia. :coffee:

[QUOTE=Rojosangre]no me paerece …

dar un paso al costado es traicionar el mandato que el pueblo , la gente pobre de este pais le encomendo, allende no poda traicionar a su pueblo, no cayo bajo como otros gobiernos si han hecho

allende emprendio un proceso de trasnformacion política donde el pueblo tomaria el protagonismo, que se vio truncado por que las “condicines no se le dieron” que es como tu llamas al saboteo descarado[/QUOTE]

Segun tu razonamiento es mejor dejar la kaga y no ceder a que alguien pueda hacerlo mejor pucha si todos fueramos asi que calidad de pais tendriamos en realidad una tal gordi esta haciendo lo mismo…lindo como la historia se repite

Bien entendamos que el viejo por muy malnacido y conchesumadre que haya sido, no va a ir a la carcel por lo mismo que dice Hugo, consecuencia con los derechos humanos.
Ahora la comparación con el Presidente Allende, no ha lugar, en absoluto.
Digan que el pais estaba sumido en una gran contradicción en su gobierno y yo les diré señores que no tienen puta idea de historia.
Les mencionaré algo llamado revolución en Cuba, diganme señores sobre la guerra fría y polarización, conversemos de reformismo y del porque cuando finalizo la dictadura teniamos unos niveles increibles de deuda externa, ademas de todos los favores que le debiamos a los Estados Unidos.

Simplemente EE.UU. no soporto una revolución no armada sino democratica en su eterno patio trasero.

Otra cosa, ¿ Quien designo al 60% de los jueces de la corte suprema que actualmente estan ejeciendo ? Bien … es una buena razon adicional.