Te espero AUGUSTO

Ahora lo q’ si encontré facho fue un wn q’ dijo “gracias a la Democracia nace la lacra, homosexualidad, etc” (canal 13 creo) y me cagué de la risa…
como tan weón!!! io mis libertades personales consagradras en la constitución no las cambio por nada

jajajaja, si entiendo a que punto te refieres, la cosa es … el weon patuo imaginate que viene a decir ahora que asume responsabilidades politicas y claro perdona a todos los que le han hecho daño … a los que le han hecho daño!!!

A cualquiera indigna que este miserable este aun con libertad… por mucho que se vaya a morir mas luego que tarde … aquí en “democracia” en la justicia de un estado de derecho ya no pago.

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]jajajaja, si entiendo a que punto te refieres, la cosa es … el weon patuo imaginate que viene a decir ahora que asume responsabilidades politicas y claro perdona a todos los que le han hecho daño … a los que le han hecho daño!!!

[B]A cualquiera indigna que este miserable este aun con libertad… [/B]por mucho que se vaya a morir mas luego que tarde … aquí en “democracia” en la justicia de un estado de derecho ya no pago.[/QUOTE]

Por supuesto q’ si…pero fijate q’ el otro día vi algo interesante en Via X…era una entrevista a Alberto Pando (si mi memoria no me falla) corresponsal de CNN en Chile…mostraron imágenes del año 1998 cuando fue detenido en Londres (seguramente recordarás, io no mxo ya q’ era muy chico)
kedó la caga, propinochetistas y gente en su contra-principalmente comunista-se trenzaron a golpes, los de derecha tildaron a este compadre de comunista, le llegaron puras patas, etc…

Cuento esto porque te imaginas siquiera q’ sea encarcelado, aún cuando tenga 91 años?? cómo stará el ambiente de “paz social” vivida en chile?
me tinca q’ por eso le llega el castigo a los peces chicos…el día q’ le llegué a pinochet, francamente no sé cómo actuarían algunas personas

ASi como en sutiempo O’Higgins fue odiado por muchos debido a su obra que an la actualidad todos respetamos , en algunos años mas Pinochet sera respetado de igual manera si comparamos a los españones con los comunistas el vencer a estos ultimos fue un logro mucho mayor que no sera olvidado …

…Nuestros nietos celebraran un lejano 11 de septiembre cuando chile se libero del yugo de las mayores dictaduras genocidas y mas crueles que el mundo haya visto ustedes ya saben a que me refiero …

Sino tasenlo por aqui http://libreopinion.com/members/memoriapamiat/

[QUOTE=Pablocz]ASi como en sutiempo O’Higgins fue odiado por muchos debido a su obra que an la actualidad todos respetamos , en algunos años mas Pinochet sera respetado de igual manera si comparamos a los españones con los comunistas el vencer a estos ultimos fue un logro mucho mayor que no sera olvidado …

Comparar a los españoles con los comunistas es un insulto para los españoles, habran sido brutos y asesinos durante el periodo de la Independencia pero al extremo de los comunistas jamas, 120 millones de muertos en todo el mundo y pasar haciendose las victimas para sacar plata y supuestos honores , eso no lo hace nadie mas que ellos.
Lamentablemente la historia se esta escribiendo con la coprolalica y cinica mano izquierda y a Pinochet jamas le van a perdonar todo lo que hizo por el pais.

Que tema más manoseado. Ya ni siquiera da pa’ debatir, ambos lados están seguros de tener la razón, por lo tanto nadie aporta nada, puros ataques en vano y el viejujo “muy bien gracias”.
Lo único que espero es que se muera luego pa’ ver si de una vez por todas este país logra superar el temita. Ha pasado demasiado tiempo ya.

Ese tema va a estar superado cuando la gente deje de robarle palta a los chilenos apelando a suspestas faltas a alos DDHH de sus abuelos, cuando los politicos dejen de exarnos en cara lo que hicieron (apoyar a la union sovietica) con tal de ganar votos, cuando en los colegios se les enseñe a los niños que Lenin, allende, fidel fueron luchadores por el pueblo pero omitan que proponian un regimen genocida y les obligen en la clase de lectura a leer novelistas baratas llenas de resentimiento objetividad en los contenidos cuando la gente aprenda a valorar las cosas de manera independiente a la ideologia de estas que vea los pro y los contra de cada postura y que no vea todo de color rojo o blanco pero lamentablente falta mucho para eso …

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]jajajaja, si entiendo a que punto te refieres, la cosa es … el weon patuo imaginate que viene a decir ahora que asume responsabilidades politicas y claro perdona a todos los que le han hecho daño … a los que le han hecho daño!!!

A cualquiera indigna que este miserable este aun con libertad… por mucho que se vaya a morir mas luego que tarde … aquí en “democracia” en la justicia de un estado de derecho ya no pago.[/QUOTE]

la gracia del respeto de los derechos humanos, es que son para todos, incluso para aquellos que en su oportunidad no los respetaron…

si a te gustaria ver a un ser humano (porque aunque te moleste, eso eso) privado de libertad a los 91 años!!!, alla tu…

pero el estado (todos nosotros) no va avalar eso…

[QUOTE=PH.D][QUOTE=Pablocz]ASi como en sutiempo O’Higgins fue odiado por muchos debido a su obra que an la actualidad todos respetamos , en algunos años mas Pinochet sera respetado de igual manera si comparamos a los españones con los comunistas el vencer a estos ultimos fue un logro mucho mayor que no sera olvidado …

Comparar a los españoles con los comunistas es un insulto para los españoles, habran sido brutos y asesinos durante el periodo de la Independencia pero al extremo de los comunistas jamas, 120 millones de muertos en todo el mundo y pasar haciendose las victimas para sacar plata y supuestos honores , eso no lo hace nadie mas que ellos.
Lamentablemente la historia se esta escribiendo con la coprolalica y cinica mano izquierda y a Pinochet jamas le van a perdonar todo lo que hizo por el pais.[/QUOTE]

osea esto se reduce a muertos mas o mueros menos??? una simple operacion matematica…

espero que el pais no olvide lo que paso, antes del '73, y con mayor razon despues de esa fecha…

[QUOTE=Pablocz]Ese tema va a estar superado cuando la gente deje de robarle palta a los chilenos apelando a suspestas faltas a alos DDHH de sus abuelos, cuando los politicos dejen de exarnos en cara lo que hicieron (apoyar a la union sovietica) con tal de ganar votos, cuando en los colegios se les enseñe a los niños que Lenin, allende, fidel fueron luchadores por el pueblo pero omitan que proponian un regimen genocida y les obligen en la clase de lectura a leer novelistas baratas llenas de resentimiento objetividad en los contenidos cuando la gente aprenda a valorar las cosas de manera independiente a la ideologia de estas que vea los pro y los contra de cada postura y que no vea todo de color rojo o blanco pero lamentablente falta mucho para eso …[/QUOTE]

allende un regimen GENOCIDA!!!, donde estudiaste historia?

cuales serian los novelistas baratos?

[QUOTE=h_escobar]allende un regimen GENOCIDA!!!, donde estudiaste historia?

cuales serian los novelistas baratos?[/QUOTE]

mmm, no sé q pensar, de hecho no lo fue, pero creo q lo hubiese sido si hubiese continuado, eso no lo puedo asegurar obviamente, no soy adivino, pero es lo q siento, de q cuba se iba a meter(más toadvía) yo creo q estaba mas q claro, y ahi si q iba a quedar la cagá, guerra civil de una…encontré este pedazo de texto q me hace pensar esto, nada relacionado con chile, relacionado con la palabra genocidio.

[QUOTE]El obrar genocida contiene, como vemos, un componente semántico: el represor nomina a quiénes serán sujetos pasivos de ese obrar. Y como no puede establecer una identidad en base a la biografía concreta de cada ser humano, genera vínculos colectivos de identificación y estigma. Responsabilidad colectiva donde se atribuye un género de pertenencia y se destruye, elimina, aniquila o desaparece, bajo invocación, desde el poder, de ese género de pertenencia al grupo.-[/QUOTE]

[QUOTE=h_escobar]la gracia del respeto de los derechos humanos, es que son para todos, incluso para aquellos que en su oportunidad no los respetaron…

si a te gustaria ver a un ser humano (porque aunque te moleste, eso eso) privado de libertad a los 91 años!!!, alla tu…

pero el estado (todos nosotros) no va avalar eso…[/QUOTE]

Weon!
Porque no fue enjuiciado y sentenciado antes?
Porque no hubo justicia antes?
Porque nunca hubo justicia en Chile contra el asesino? Y cuando el mundo quizo hacerlo, se lo trajeron?
Porque acá avalamos a dictadores asesinos como Fujimori?

Obviamente no veremos a este soldado de la patria cumplir con la justicia chilena.
Y no es mi intensión que un senil de 91 años pase el medio año que le queda de vida dentro de una carcel u hotel 5 estrellas como su grado.

Pero encuentro indignante que el tipo diga, perdono a todos los que me han hecho daño … por la cresta … la patudez!!!

[QUOTE=Pablocz]Ese tema va a estar superado cuando la gente deje de robarle palta a los chilenos apelando a suspestas faltas a alos DDHH de sus abuelos, cuando los politicos dejen de exarnos en cara lo que hicieron (apoyar a la union sovietica) con tal de ganar votos, cuando en los colegios se les enseñe a los niños que Lenin, allende, fidel fueron luchadores por el pueblo pero omitan que proponian un regimen genocida y les obligen en la clase de lectura a leer novelistas baratas llenas de resentimiento objetividad en los contenidos cuando la gente aprenda a valorar las cosas de manera independiente a la ideologia de estas que vea los pro y los contra de cada postura y que no vea todo de color rojo o blanco pero lamentablente falta mucho para eso …[/QUOTE]

Esa onda!
Dios mio, quizas que lecturas estas teniendo … no me gustaria ni siquiera toparme con alguna de ellas de hecho.

[QUOTE]Weon!
Porque no fue enjuiciado y sentenciado antes?
Porque no hubo justicia antes?
Porque nunca hubo justicia en Chile contra el asesino? Y cuando el mundo quizo hacerlo, se lo trajeron? [/QUOTE]

porque no estaban las condiciones para hacerlo…

ahora esta siendo enjuciado, pero no puedes, como defensor de los derechos humanos que dices ser, soñar siquiera conque pinochet cumplira condena en una carcel…

[QUOTE]Porque acá avalamos a dictadores asesinos como Fujimori?[/QUOTE]

porque hay una normativa interna que se debe cumplir, porque no tenemos acuerdos reciprocos con peru, ademas nadie lo esta protegiendo, porque el juicio de extradiccion continua…

[QUOTE]Obviamente no veremos a este soldado de la patria cumplir con la justicia chilena.
Y no es mi intensión que un senil de 91 años pase el medio año que le queda de vida dentro de una carcel u hotel 5 estrellas como su grado.[/QUOTE]

mmmmm, por respeto a los verdaderos heroes de la patria, no es bueno hablar de un “soldado de la patria”, mas cuando en realidad se ha comprobado que ha sido un soldado de bolsillo…

en cuanto al hotel 5 estrellas, son apreciaciones tuyas…

[QUOTE]Pero encuentro indignante que el tipo diga, perdono a todos los que me han hecho daño … por la cresta … la patudez!!![/QUOTE]

buuuu, alguien en algun momento le habra hecho daño, a lo mejor se refiere al papelon del viaje a filipinas, por ejemplo…

o al que le recomendo viajar a londres a operarse, jajajjaja… vaya no mas general no hay nada de que preocuparse…

[QUOTE=Pablocz]Ese tema va a estar superado cuando la gente deje de robarle palta a los chilenos apelando a suspestas faltas a alos DDHH de sus abuelos, cuando los politicos dejen de exarnos en cara lo que hicieron (apoyar a la union sovietica) con tal de ganar votos, cuando en los colegios se les enseñe a los niños que Lenin, allende, fidel fueron luchadores por el pueblo pero omitan que proponian un regimen genocida y les obligen en la clase de lectura a leer novelistas baratas llenas de resentimiento objetividad en los contenidos cuando la gente aprenda a valorar las cosas de manera independiente a la ideologia de estas que vea los pro y los contra de cada postura y que no vea todo de color rojo o blanco pero lamentablente falta mucho para eso …[/QUOTE]
[SIZE=“5”][B]¿¿¿SUPUESTAS???[/B][/SIZE]

Para mi la edad no es excusa… que pasa el presidio perpetuo, por ejemplo? Gente que esta condenada hasta 40 años de presidio perpetuo, y que puede llegar a más de los 90 años en la carcel…

[QUOTE=Thâi][SIZE=“5”][B]¿¿¿SUPUESTAS???[/B][/SIZE]

Para mi la edad no es excusa… que pasa el presidio perpetuo, por ejemplo? Gente que esta condenada hasta 40 años de presidio perpetuo, y que puede llegar a más de los 90 años en la carcel…[/QUOTE]

en chile, se indulta, por razones humanitarias…

[QUOTE=h_escobar]porque no estaban las condiciones para hacerlo… [/QUOTE]

Claro, pero en el mundo si estaban las condiciones … y aun asi se lo trajeron.

[QUOTE=h_escobar]ahora esta siendo enjuciado, pero no puedes, como defensor de los derechos humanos que dices ser, soñar siquiera conque pinochet cumplira condena en una carcel…[/QUOTE]

Si, claro … como si el hubiera visto algun tipo de derecho humano… justicia?
Ahora tengo clarisimo que el viejo ya no pago como manda el estado de derecho no? No hay justicia en Chile. Asi de facil

[QUOTE=h_escobar]porque hay una normativa interna que se debe cumplir, porque no tenemos acuerdos reciprocos con peru, ademas nadie lo esta protegiendo, porque el juicio de extradiccion continua…[/QUOTE]

Porque las leyes chilenas avalan la permanecia estable y el buen pasar de los asesinos y genocidas … si hemos tenido hasta a Bush por aca. En fin … la voluntad soberana no?

[QUOTE=h_escobar]mmmmm, por respeto a los verdaderos heroes de la patria, no es bueno hablar de un “soldado de la patria”, mas cuando en realidad se ha comprobado que ha sido un soldado de bolsillo…

en cuanto al hotel 5 estrellas, son apreciaciones tuyas…[/QUOTE]

Mmm, no se que tanto respeto me merezca un soldado de cualquier patria.
Ahora, lo de los hoteles … no es apreciacion mia compañero, has visto la nueva carcel que construyen aca en Santiago sur? osea!

[QUOTE=h_escobar]en chile, se indulta, por razones humanitarias…[/QUOTE]

En Chile las leyes protegen a los asesinos. Y claro estan absolutamente “tiradas pa un lao”

[QUOTE=h_escobar]en chile, se indulta, por razones humanitarias…[/QUOTE]
pero al menos previa condena… y habiendo cumplido presidio efectivo un tiempo… no saliendo libre de polvo y paja toda la vida ¬¬

eso es relativo pues hugo. Si bien en chile se indulta por razones humanitarias, recuerda que no cualquiera accede al beneficio porque sí. El caso comentado es especial, precisamente por el individuo en cuestión… más bien en este caso se toman consideraciones políticas antes que humanitarias, que se quiera revestir a estas consideraciones de un manto de legalidad es distinto.