Te gusta la matematica de antes?

a veces uno quiere seguir ciertos caminos… pero por ejemplo si uno se pone a pensar… a mi me gustaba matematicas en el colegio… digamos, 8vo basico… pero en esos tiempos no era mas que hacer operaciones con numeros y cosas asi… millones de parentesis y fracciones… si me hacen resolver algo asi ahora lo encuentro fome… en esos tiempos lo encontraba el ramo mas entretenido (bueno cualquier cosa es mejor que aprenderse los nombres de los conquistadores de chile o buscar el sustantivo yuxtapueston de no se donde…)

de todos modos… la matematica de antes no se ve con la misma perspectiva… ahora no es tan entretenida (en general)…

pasara lo mismo con lo actual?
en que terminara metido uno?

o llega un momento donde los gustos se pegan y no se mueven mucho…

… la matemática es una, aún así odio la estadistica …

Bueno, denle un vistazo a los tensores, las ecuaciones diferenciales, la topología y la teoría de grupos, para que vean unos pocos temas de los muchos interesantes que hay.
:slight_smile:

tanto la matematica como la historia de muchos matematicos es muy interesante, ademas que estoy muy agradecida de que haya gente tan ociosa e inteligente.

Me gustaba matemáticas en media, en básica no la detestaba, pero me aburría.

Vaya uno a saber donde se detiene! Ojalá no se detenga nunca.

¿La matemática de antes? media rara la pregunta, porque la matemática siempre ha existido igual, lo que puede cambiar es lo que se descubre de ella, o como se enseñe, porque la matemática no es algo que alguien pueda decir “inventé tal cosa”. Así que más bien dicho sería la pregunta sobre las clsas o la manera de enseñar de matemáticas de antes, respondiendo eso, NO, no me gusta.

Pero sí han cambiado los tópicos y la forma de ver. La matemática tb tiene sus modas.

no me gusta ni me ha gustado nunca… Im sorry…

Me gustaba más la matematica que vi en el colegio (salvo por un par de profesores que la enseñaban pesimamente). Cuando empecé a ver demostraciones por inducción, y cálculo, mi vida fue un desastre (esto, en la universidad)

Yo prefiero la matematica que se ve en la u, aunque a veces sea un fastidio y me quede como poncho.
Es mas bonita, salen cosas sorprendentes y es muuuuuuuuyy amplia.

Hasta el momento solo tengo las matematicas del colegio, y en la u solo vere un poco de matematicas…
En la media me gustaban mucho, a excepcion quizas la geometria, me costaba comprenderla…pero curiosamente la geometria analitica no…jajajaja…todo lo demas me gustaba, y no era mala en eso…
Aunque preferia 1000 veces estar cabeceandome con geometria que estar leyendo la historia de no se quien…o haciendo el analisis de un maldito libro…
Lo que si debo criticar, es que a muchas personas no le gustan las matematicas por como se las enseñan…en mi curso eran muy poquitas las que estaban en el electivo matematico, y para que decir en fisica…unas 7?..
Eso…

Definitivamente prefiero más la matemática de la U. Y es que la matemática del colegio tiene la desventaja de haber sido vista a través de una mente que trabajaba en base a dinámicas mucho más mecánicas que las de ahora.
Por ejemplo, a mi me parece más bien que en el colegio la matemática mide la capacidad del alumno de recordar una cierta secuencia (no muy extensa) de leyes que te permitan transformar adecuadamente algo. Un ejercicio que conste de resolver una cierta expresión numérica entrelazada con muchos paréntesis se hace de la misma forma que una de igual naturaleza con menos paréntesis. De hecho la gracia allí es justamente esa, no desesperase y hacer lo que se hace siempre.
En la U, la cosa no es tan sencilla. Aquí, cuando ya has alcanzado un cierto grado de profundización en el estudio (no sin antes haber sufrido un tanto por ello), te das cuenta de lo maravilloso que puede ser dedicar tu vida a esto. De hecho, tiendo a dudar de la gente que le halla un sentido muy religioso tempranamente a la matemática, a no ser que luego lo evolucione. Aparece por ejemplo la noción de idea, en un sentido no tan lejano como se piensa de la idea de corte más humanista. Y a diferencia de lo anterior, los teoremas que parecen más sencillos suelen ocultar una elaboración mucho más monstruosa que los de enunciados interminables.

Respuesta: te gusta la matematica de antes?

concuerdo con juan lenon, algunos piensan ke las matematicas las invento dios, y ke el hombre solo tiene ke descubrirla, pero otros piensan que la matematica se inventa a partir de hombre, etc etc, todo depende de tu pensamiento, ahora bien, esa matematica del colegio es como matematica elemental, pienso que esa matematica te ayuda en tu vida, para desarrollarte quein sabe, pero la de la u, dependiendo de la carrera ke estudiemos, hace ver las cosas de una manera distinta, por sierto es muy hermosa esa matematica, una mas complicada ke otra, yo antes de entrara estudiar ingenieria matematicas, no tenia ni idea de todo este mundo tan amplio, si incluso escogi 2 meses antes de la psu ke keria estudiar eso, nisikiera me sabia la malla, pero por casualidades de la vida, en en colegio me enantaban, y ahora, son parte de mi corazon, y sigo a delante, porque me interesan…
pero bueno…es solo mi punto de vista