Te lavas las manos despues de cada procedimiento?¿

[COLOR=“Blue”][B]Estas conciente de esto?¿
alguna experiencia que nos quieras contar?[/B][/COLOR]

voteN!!
saludos! :^^:

no siempre…

tb esta el alcohol gel…

pero te hace cagar las manos…

antes de cada porcedimiento es sagrado

alguna experiencia… cuando hice mi pasada por neo… y despues cuando empece a trabajar a la semana tenia las manos casi con llagas… era sagrado el lavado antes y despues de cada procedimiento… y la eterna busqueda de cremas hasta que encontre la st ives para cuerpo hidratacion intensiva… fue mi salvacion hasta hoy

[quote=“CoKeLuChE, post: 501206”]no siempre…

tb esta el alcohol gel…

pero te hace cagar las manos…

antes de cada porcedimiento es sagrado[/QUOTE]

Tienes razon…me falto el alcohol gel

yo hasta el momento siempre me las eh lavado…pero estoy recien empezando
falta mucho por recorrer, y eso del alcohol gel es bueno…claro que hay que tener clara las excepciones.

ejemplo cuando estuviste en contacto con fluidos, debe ser exclusivamente lavado de manos

esop… no es util cuando hay contenido organico en las manos… y es un lavado de manos por cada cuatro aplicaciones… y una crema en la mochila para no hacerte cagar las manos

[quote=“CoKeLuChE, post: 501206”] y la eterna busqueda de cremas hasta que encontre la st ives para cuerpo hidratacion intensiva… fue mi salvacion hasta hoy[/QUOTE]

Se anota :bufon2:

Emm… lavarme las manos al final nunca lo olvido, porque me siento sucia xD
pero más de una vez se me olvido lavarme las manos entre pacientes…, no en Control sano, pero sí en control crónicos xD ah, también se me olvidaba labar la huincha pa’ medir perímetro craneal en láctantes.

Uuuf en Neo y pediatría pa’ la escoba con las manos, es terrible y el alcohol gel no sirve para tales efectos, puede ser en la vida diaria, pero no en un centro hospitalario.

[quote=“CoKeLuChE, post: 501226”]esop… no es util cuando hay contenido organico en las manos… [B]y es un lavado de manos por cada cuatro aplicaciones[/B]… y una crema en la mochila para no hacerte cagar las manos[/QUOTE]

En la clinica donde estoy en practica hablaron de un estudio que se habia realizado en donde se da cuenta que no existe variacion alguna en lavarse las manos o no despues de cada 4 aplicaciones de alcohol gel?¿

[quote=“francisco_enfermero, post: 501241”]En la clinica donde estoy en practica hablaron de un estudio que se habia realizado en donde se da cuenta que no existe variacion alguna en lavarse las manos o no despues de cada 4 aplicaciones de alcohol gel?¿[/QUOTE]

Que raro… porque no todas las variedades de microorganismos mueren con alcohol y al lavarte las manos, por lo menos, contribuye al arrastre mecánico de MO, en cambio con el gel te los das vueltas y refriegas una y otra vez entre contra las manos y ellos mismos… xD

[quote=“Kathiita, post: 501250”]Que raro… porque no todas las variedades de microorganismos mueren con alcohol y al lavarte las manos, por lo menos, contribuye al arrastre mecánico de MO, en cambio con el gel te los das vueltas y refriegas una y otra vez entre contra las manos y ellos mismos… xD[/QUOTE]

el unico germen alcohol resistente que conozco el M.tuberculosis

[quote=“CoKeLuChE, post: 501257”]el unico germen alcohol resistente que conozco el M.tuberculosis[/QUOTE]

Con tan solo eso ya es suficiente.

[quote=“Kathiita, post: 501263”]Con tan solo eso ya es suficiente.[/QUOTE]

pero la tuberculosis se transmite por via aerea… y en ese caso ya se necesitan medidas especiales… la habitacion a presion negativa, delantal, mascarilla, y el lavamanos (no me acuerdo si afuera o adentro)… y se anotara NO ALCOHOL GEL XD XD XD XD

hay puros mentirosos o soy el unico cochino que no se lava las manos despues de un procedimiento

[quote=“CoKeLuChE, post: 501274”]hay puros mentirosos o soy el unico cochino que no se lava las manos despues de un procedimiento[/QUOTE]

COXINO!!:buh:

[quote=“CoKeLuChE, post: 501257”]el unico germen alcohol resistente que conozco el M.tuberculosis[/QUOTE]

y encontrai poco??..como si fuera un chiste contagiarse de TBC xDDD

[quote=“CoKeLuChE, post: 501274”]hay puros mentirosos o soy el unico cochino que no se lava las manos despues de un procedimiento[/QUOTE]

Lo que pasa es que nosotros estamos pendientes a cada rato o sino aparece la profe y teevalua mal.Tu como buen egresado con un par de años ya de circo, tiene sus caidas

[quote=“CoKeLuChE, post: 501269”]pero la tuberculosis se transmite por via aerea… y en ese caso ya se necesitan medidas especiales… la habitacion a presion negativa, delantal, mascarilla, y el lavamanos (no me acuerdo si afuera o adentro)… y se anotara NO ALCOHOL GEL XD XD XD XD[/QUOTE]

La tuberculosis se trasmite por gotas, pero tambien por el contacto con las secreciones, además los pacientes que están en la sala aislados son los pacientes CONFIRMADOS y en Tto, pero cuantos más andan sueltos por ahí???

Pueden abrir la puerta tocando la perilla que después tu tocarás…

Paranóica?.. control epidemiológico y de enfermedades intrahospitalarias nada más.

[quote=“francisco_enfermero, post: 501280”]COXINO!!:buh:[/QUOTE]

:ups::ups::ups::ups::ups::ups:

[quote=“TecnoglobinA, post: 501286”]y encontrai poco??..como si fuera un chiste contagiarse de TBC xDDD[/QUOTE]

pero tenis que repirarlo po´h mensa… no te lo pegai por manos coxinas

[quote=“francisco_enfermero, post: 501293”]Lo que pasa es que nosotros estamos pendientes a cada rato o sino aparece la profe y teevalua mal.Tu como buen egresado con un par de años ya de circo, tiene sus caidas[/QUOTE]

:^^::^^::^^: estoy viejoooooooooooooooooooooooooooooooooo

[quote=“Kathiita, post: 501302”]La tuberculosis se trasmite por gotas, pero tambien por el contacto con las secreciones, además los pacientes que están en la sala aislados son los pacientes CONFIRMADOS y en Tto, pero cuantos más andan sueltos por ahí???

Pueden abrir la puerta tocando la perilla que después tu tocarás…

Paranóica?.. control epidemiológico y de enfermedades intrahospitalarias nada más.[/QUOTE]

tu vocacion está en el departamento de IIH
xD

[quote=“Kathiita, post: 501302”]La tuberculosis se trasmite por gotas, pero tambien por el contacto con las secreciones, además los pacientes que están en la sala aislados son los pacientes CONFIRMADOS y en Tto, pero cuantos más andan sueltos por ahí???

Pueden abrir la puerta tocando la perilla que después tu tocarás…

Paranóica?.. control epidemiológico y de enfermedades intrahospitalarias nada más.[/QUOTE]

pero pero pero… tuberculosis no es aislamiento por gotitas… es aislamiento aereo…

lo voy a buscar no puedo estar tan mal

http://www.ssvaldivia.cl/normas_iih/norma_14.doc

  1. AISLAMIENTO POR VÍA AÉREA
    Estas precauciones están orientadas a reducir riesgo de infecciones transmitidas por vía aérea.
    • Se aplica a aquellas patología que se transmiten a partir de partículas de 5 micrones o menos, generadas por gotitas eliminadas por vía aérea y que pueden permanecer en el aire en suspención por largos períodos de tiempo.
    • Los microorganismos pueden ser dispersados por corrientes de aire, incluso más allá de la habitación donde son generados.

    Medidas de control de aislamiento por vía aérea:
    • Precauciones estándar: componente general.
    • Habitación individual con presión de aire negativa, si la habitación no posee recambio de aire controlado , debe haber a lo menos extracción forzada de aire y se debe mantener la puerta de la habitación y de su antesala cerrada.
    • Pueden hospitalizarse simultáneamente en la misma habitación dos pacientes con la misma infección.
    • De ser posible evitar la entrada de personal susceptible a la habitacion, en caso de sarampión y varicela, si esto no es posible, el personal susceptible debe usar mascarilla de alta eficiencia.
    • Uso de mascarillas de alta eficiencia especial, por el personal en caso de tuberculosis.???
    • Uso de equipos no críticos individuales (fonendoscopios, equipos de presión, termómetros, chatas, patos, etc.).???
    • En caso de traslado, el paciente debe usar mascarilla durante el traslado.
    • Traslado interservicio, el paciente debe acompañarse con tarjeta de aislamiento vía aérea (celeste).

    Indicaciones de aislamiento por vía aérea: enfermedad o síndromes clínicos en que se sospecha:
    • TUBERCULOSIS. • SARAMPIÓN
    • VARICELA • HERPES ZOSTER DISEMINADO
    • INFLUENZA AVIAR