Te presentamos a Keepon, el Beatbot



Ese simpático y adorable robot que ves arriba es Keepon, el hijo del un proyecto liderado por Hideki Kozima, del [URL=“http://www.nict.go.jp/”]Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) ubicado en [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Kioto”]Kioto, [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Japón”]Japón. Según Kozima, el propósito del proyecto es explorar diversas interacciones en chicos afectados por el [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/S?ndrome de Down”]Síndrome de Down a través de dos cámaras (ojos) y un micrófono (la nariz) que determinan los movimientos de sus cuatro motores, los que expresan atención, curiosidad y alegría; esta última, más específicamente, a través del baile.

Eso mismo fue lo que llamó la atención de Marek Michalowski, de la [URL=“http://www.cmu.edu”]Universidad Carnegie Mellon, que estudia los efectos de nuestras interacciones sociales cuando ponemos los pies sobre la pista. Habló con el creador de Keepon y comenzó a experimentar con él; así nació el video que lo lanzó a la fama: [I]I Turn My Camera On[/I], con música del grupo indie [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Texas”]tejano [URL=“http://www.spoontheband.com/”]Spoon.


Con el camino ya pavimentado al estrellato, Keepon y su creador protagonizan hoy el nuevo video de la banda, filmado en Tokio, plagado de robots invitados y — aquí viene lo bueno — licenciado con [URL=“http://www.creativecommons.org”]Creative Commons, por lo que puedes descargarlo, remezclarlo y compartirlo. Además, estarán presentándose juntos (la banda y el robot) a beneficio de CC en la próxima versión del [URL=“http://wirednextfest.com/”]Wired NEXTFest, a realizarse en septiembre en [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Los Angeles”]Los Angeles. Ahora, con ustedes… ¡el video!

Keepon no está a la venta, pero muy pronto verá la luz su hermano Roillo. Lo que es yo, lo quiero en cada una de las fiestas a las que vaya de aquí en adelante en mi vida. Hablo en serio.
Link: Keepon & the BeatBots [I](vía [URL=“http://creativecommons.org/weblog/entry/7616”]CCNews)[/I]
</img>
</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=q8jTxpyP”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=l6vwNyuM”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=v4TtIqqr”]</img>

Leer Más…
fuente: fayerwayer