Teams publicitarios

Que efectividad tienen los teams que aparecen en las ciudades, playas y piscinas en esta temporada, y que se mantienen por todo el año? son una herramienta importante en la publicidad?

sin duda, cientos de babosos comprando cuanta cosa les ofrezca una promotora de team :stuck_out_tongue:

los team son efectivos, ya que al imponerte una figura prototipica que venda x producto hacen que el gran porcentaje de la poblacion asimile esa figura prototipica al producto lo que se traduce en asimilarte a la figura que la promociona

ejemplo. mina rica de tema promocionando shampoo…potencial compradora “ah si uso este shampoo voy a verme como ella”

yo no he visto ni una, lo unico free pas pal kami

mmm…existen hartos team…el mas conocido el cristal…llega a dar sed de verlas :stuck_out_tongue:

pero claro que son efectivos. logran mantener a la marca en el recuerdo inmediato de las personas, asociandolos con belleza, playas, vacaciones, etc.

muy efectivos.

Los Teams son buenos, la publicidad o en este caso esfuerzos promocionales, deben adecuarse al consumidor, si tu estás tirado en la arena, deben adecuarse a eso.

Los teams son buenos en lo que es recordación de marca del minuto, a la hora de subir ventas o producir impacto en el año su aporte es 0, es por eso que de la cantidad de empresas que trabajaban hace unos años con este estilo de promoción bajo hasta en 60% este año, las empresas prefieren hacer productos interesantes y autoliquidables para el verano lo que produce tambien recordación de marca pero a un costo absolutamente menor para la empresa.

io creo q utilizar los team para promocionar algún tipo de producto es bueno siempre y cuando el o los objetivos de comunicacion tengan directa relacion a la forma en q se expresen através del team… debe ser un producto ad hoc, onda no vas a ir a ofrecer queso a la playa, mientras q un team de bebidas si estaría en el lugar adecuado…
digo, mientras la planificacion de medios haya sido ultra pensada los team producen el efecto ke se buskaba

Los teams…

[B]Es claro que una “imagen bonita” vende más que mil palabras. Comparto lo mencionado por algunos faculteros/as en que muchos hombres (o mujeres respectivamente) nos quedamos estupefactos con la chica/o que promociona tal o cual producto, aunque no duden que a veces ni nos acordamos del mismo y solo tenemos en la mente los atributos de la modelo jajaja :wink: [/B]

[B]Ahora, dependerá del producto claramente, ya que si estás en una feria de tecnología y la persona no cacha ni una (lo que pasa en gran mayoría de los casos) entonces la empresa no solo PIERDE UN POTENCIAL CLIENTE, si no que te llevas la mala onda de que esa/e chica/o SÓLO es una imagen, pero nada más (afortunadamente, como ejemplo, en la foto aparecen unas chicas amigas que tenían claros conocimientos de la marca que promocionaban).[/B]

En todo caso…

[B]Si entonces, el producto es algo que no necesita mucha explicación, entonces de más se podría enviciar con TEAMS como el de acontinuación jejeje [/B] :o

[B]Salu2[/B]

en maitencillo me encontré con ene teams… y me parece q si es una buena forma de llegar al publicooo…
eso si, estaban regalando fitness y mi sis chika (como toda niña) fue a pedir y le dijieron q no les regalaban a niños… y me llamo toda desesperada pa q le pidiera uno y fui y me dijieron “no les damos a menores de edad”… cosa q me enojo y más q nada me humilló…jaja (exagenado la cuestioncita) pero el punto es q = esas cosas q pueden pasar culpa de las personas q componen el team = crean ciertos sentimientos de rechazo con el producto…

…o le estoy dando color??

no sep…pero la otra vez de casualidad agarre la Granja y una de las niñas que esta ahí hablaba de su trabajo de promotora y explicaba, que a veces deben ser pesadas con la gente, porque los Gerentes las tienen para atraer un publico especifico, es por eso, que sólo le pueden dar productos y “encandilar” a su objetivo de venta…por ejemplo, no le dan Shampoo a los hombres o no dan llaveros a personas que esten fuera del segmento juvenil. En la Universidad siempre van teams y aunque esten afuera de la Universidad, solo le dan productos a los que entramos, aunque alla gente afuera…

[QUOTE=QuinTRaLa]no sep…pero la otra vez de casualidad agarre la Granja y una de las niñas que esta ahí hablaba de su trabajo de promotora y explicaba, que a veces deben ser pesadas con la gente, porque los Gerentes las tienen para atraer un publico especifico, es por eso, que sólo le pueden dar productos y “encandilar” a su objetivo de venta…por ejemplo, no le dan Shampoo a los hombres o no dan llaveros a personas que esten fuera del segmento juvenil. En la Universidad siempre van teams y aunque esten afuera de la Universidad, solo le dan productos a los que entramos, aunque alla gente afuera…[/QUOTE]

bueno obvio , esa es la idea de la publicidad, llegar al publico objetivo para la marca en cuestion

si, no lo discuto, pero el punto es q aveces no son muy sabios para discriminar a kienes deben llegar… como mi humillante ejemplo…“no les damos a manores de edad”…ey!!! no soy menor de edad!!!

[QUOTE=PaMe_ToK]si, no lo discuto, pero el punto es q aveces no son muy sabios para discriminar a kienes deben llegar… como mi humillante ejemplo…“no les damos a manores de edad”…ey!!! no soy menor de edad!!![/QUOTE]

nanay pame, pero ve el lado positivo, tienes cara de niña, envejeceras con retardo

en todo caso, los teams a veces dan mucha rabia porque hacen promociones discriminatorias por género, por ejemplo: Shampoo “calvito” solo le entregamos sachet a los machossss !punch!

A ver creo que es super importante tener claro que las muestras no son ilimitadas, es por eso que de ser por las promotoras le regalarían a todo el mundo para trabajar menos y por supuesto cada producto tiene su público objetivo pero no solo ese es el problema, cada producto tiene que cumplir con leyes que rige el gobierno es decir, si fitness le regala una muestra a un niño esta mal, puesto que es un producto “adelgazante” y a la marca le puede significar multa, lo mismo pasa con cigarrillos y muchos otros productos que tienen que cumplir normativas muy claras en sus actividades.
En mi caso les puedo contar que he trabajo produciendo tanto teams sin restricciones como Entel como en uno muy complicado como Belmont

obvio q las muestras son limitadas…pero estas discriminando mal… estas discriminando a TU G.O

No creo que sean tan efectivos, porq más que nada atraen gente que quiere mirarlos más de cerca o a las que les interesa sus muestras gratis. Por lo menos si a mi se me cruza uno, no le pido cosas… y si me llegan a regalar, no voy a estar comprando de esa marca después sólo porque un “mino weno” me regalo una muestra gratis antes…

Son efectivos como forma de fidelizacion, es parte de las estrategias BTL y siempre llaman mas la atencion del consumidor, de los reales y potenciales. Al igual que la masiva, solo que esta va enfocada de una forma mas directa y segura para captar y encantar a los consumidores.