Tec. en Diseño grafico como carrera paralela

Hola . Actualmente estoy matriculada en L. en Filosofía -la escogí porque me encanta- como a mis papás no les gusta esa carrera había decidido estudiar una paralela : Diseño Editorial , pero el Inacap ya no tenía cupos , así que Tec. en Diseño Gráfico sería mi otra opción (en el inst. Virginio Gómez de concepción), soy creativa , dibujo bien ,mi horario no es tan extenso no creo que se me dificulte mucho …
Me podrían decir qué tan estresante es la carrera ? , Qué tan cara puede ser en cuanto a materiales ?
Y otra cosa , Me harán inglés en las 2 carreras , ingresaría por primera vez a las 2 ; podré convalidar o algo así??

Les agradecería mucho sus respuestas .

Respuesta: Tec. en Diseño grafico como carrera paralela

Bueno Diseño Gráfico es una bonita carrera, barata en el sentido que prácticamente no usas cuadernos todo es digital, pero saturada, ten en cuenta que delante tuyo habrán 600 Diseñadores mas, incluso con Titulo Profesional, por lo que veo muy difícil que puedas trabajar en Diseño, te Recomendaría la Carrera completa de Diseño Gráfico, Aprendes Mas, un buen ingles y con mejores posibilidades de encontrar un buen trabajo.

es buena opcion tener un titulo tecnico para complementar una carrera humanista de casi nulo campo laboral…pero te recomiendo otra carrera tecnica, ya que las relacionadas con diseño estan sobresaturadas.

el ojito!!!

Ambas elecciones con bajas probabilidades de trabajo altamente rentable y estable.

Diseño es estresante por definición, horas y horas frente al compu.
Se lee y estudia poquisimo, pero hablando directo, es carrera hobbie.

Busca otra opción.

En mi U dan la carrera de Diseño Gráfico Multimedia creo que es mejor que averigues bien y en detalle, creo que es súper bueno eso de aconsejar a través de este foro pero creo que es bueno averiguar cuál es la realidad. Ah, yo estoy en la UPV :slight_smile: