Tec. mecanica ind. o Ing. ejecucion mecanica?

Quiero estudiar en la Utfsm en Viña y para estas 2 carreras me da el puntaje
y me interesan.
Otra opción es la Inacap pero no me convence mucho. por que la carrera técnica dura 1 año menos que en la Utfsm y la Ingenieria dura 4años,
Y en la Utfsm la ingenieria en ejecucion mecanica dura 4 años y medio.
Estas carreras tienen campo laboral aquí en la quinta region?

Respuesta: Tec. mecanica ind. o Ing. ejecucion mecanica?

Mm yo te recomiendo o mas bien te amplio el horizonte, puesto que yo estudio en la utfsm, ingenieria (e) Mecanica PMI, y la verdad la elegi ya que me parecio interesantisima y no me equivoque. ademas de que el campo laboral es amplio, por una simple razon: en chile son escasa universidades que tienen “mecanica” en sus mallas, por el hecho de que es muy cara implementar esta carrera, por que es necesario talleres, maquinas, etc para la practica, por lo que las universidades prefieren implementar una ingenieria industrial (que no tiene nada que ver con la mecanica) ya que sale mas barata. En fin, te doy a mi percepcion y lo que puedo opinar, que es una carrera enn que nunca dejas de aprender, en todos sus ramos, ejemplo en 1, tuve computacion, y la verdad es que te enseñan a usar programas a modo “profesional(?)” ademas de hacer incapie a dibujar computacionalmente (eso es dibujo asistido por computador). En fin, por lo demas si te gusta esta carrera y motiva deberias estudiarla, y por el trabajo n creo que te debas preocupar, ya que no creo que haya inconvenientes para los ejecutores. Lo malo eso si de Ejecucion en sí (para todas las ing) es que no te puedes especializar, pero la usm( te lo hago por incapie que estudio aqui,. no por propaganda) se esta gestionando a que al salir de la carrera tengamos el grado de Licenciatura lo cual abre caminos.

saludos

Respuesta: Tec. mecanica ind. o Ing. ejecucion mecanica?

ambas son buenas, y lo importante es que luego de egresar si quieres seguir estudiando, se da la posibilidad continuar estudios en casa central, con ing. mecánica industrial vespertino( Universidad Tcnica Federico Santa Mara - Ingeniera en Chile ), y luego seguir avanzando hasta donde quieras. el campo es enorme, toda industria, de producción, matriceria, minería, etc.

Respuesta: Tec. mecanica ind. o Ing. ejecucion mecanica?

hola buenas … me gustaría estudiar la ing. ejecución mecánica y quería saber si tienes mas info. sobre la de seguir estudiando en la utfsm a ing. mecánica:D industria … muchas gracias saludos