TEC. PERITO FORENSE ¿hay egresados?

[COLOR=DarkOrange]Hola
Quisiera saber si ya existen peritos forenses, si tiene que cumplir un periodo de practica laboral y donde . No hablo de licienciados en criminalisticas sino de tecnicos peritos… por lo que veo, la UTEM tiene hartos problemas organizacionales y muchos tambien miran por debajo del hombro a los de IP Santo Tomas… porque es asi?? o es simple animadversion entre casas de estudios con niveles distintos??
Gracias por sus futuros comentarios !police!

En mi caso yo estudio en el IP santo tomas y la carrera es investigacion criminalista, (los peritos pertenecen CFT de la misma institucion). En cuanto a al practica no la hay pero santo tomas esta en conversaciones para lograr el permiso con algunas instituciones, cosa que esperamos que sea pronto pues a la primera generacion a la que pertenezco le quedan dos años, pero igual gente que necesite asesorias o entre comillas peritajes siempre hay, y de eso doy fe porque lo he hecho.
Ahora los problemas con los de la UTEM no creo que sean tan asi, sera porque la mayoria de los profes se cambiaron al ST, lo que si nosotros salimos primero que ellos y el equipamiento que hay para los laboratorios no es precario por lo menos en la sede Viña del Mar.

Hola !!
Lo que pasa es que quiero entrar al CFT a Tec. Perito Forense en el ST. Pero me da un miedo tremendo con respecto al campo Laboral… porque en este pais a los 30 ya estas viejo. Yo soy del ambito mas comercial, trabajo en Comercio exterior, y tengo 31 años y es una desicion un tanto radical… osea compara las dos areas y son totalmente distintas… por eso quiero asegurarme bien antes de dar el paso. criminalistica no me complica hacerlo economicamente pero si en tiempo… no se si me entiendes… mas aun que nadie de los privados saldra con experiencia absoluta sino que se hara en el camino esta.

Paburo.
Creo estas equivocado al decir que la carrera de Perito forense es del CFT. esa carrera al igual que Investigacion Criminalistica esta en el IP.
cHAU…

no pasa ná con el ist

Muchachos están perdiendo plata con su “casita de estudios” santo tomás…lamentablemente esta carrera tiene q tener una seriedad acorde con la investigacion de los crimenes, y ésta seriedad se la tiene q dar una institucion seria como una UNIVERSIDAD, tal com lo es la UTEM, sin nada más q agregar, me despido…lo lamento por los del santo tomás.

PD: “lo barato cuesta caro…”

eres un discriminador, no tienes idea… acaso por ser de la UTEM eres mejor profesional???¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que ignorancia…te creo …no se poh sair de la Catolica…la Chile…la Santa Maria…pero ¡¡ la UTEM !! seamos serios, si vas a colocar a los IP en un nivel bajo… entonces no existirian en Chile la gran demanda de Tecnicos Superioroes que requiere el mercado que esta lleno de Ingenieros de cuanta cosa existe cobrando por trabajos ejecutivos…
jajajajaj sabes… no tienes idea de lo que hablas jajajaj !bravo! !bravo! !bravo!

Tec. perito forense ¿ hay egresados?

!police!

Hola, yo estudio en la UTEM aun no hay egresados pero,ya luego egresa la primera promocion , yo egresaria en la segunda, creo que en marzo del proximo año.
Las universidades y los institutos solo te dan las herramientas pero siempre van a existir, incapaces, y egresan de cualquier parte…hasta de la UTEM…

:coffee:

Hay que ir mas alla, no quedarse solo con lo que te enseñan las ciencias son moviles, y no hay que quedar out… !letras!

a BUMSELLER

[QUOTE=BUMSELLER]Paburo.
Creo estas equivocado al decir que la carrera de Perito forense es del CFT. esa carrera al igual que Investigacion Criminalistica esta en el IP.
cHAU…[/QUOTE]

!bravo! te encuentro toda la razon, ya que yo estudio en sto. tomas y esta carrera TEC: PERITO FORENSE, y ademas yo le tengo super buenas vibras a esta carrera, todo va en la especializacion que elijas.
la carrera que estudio pertenece al IP, y que importa si fuera del CFT. en que cambia la situacion? si es de la coorporacion sto. tomas o no?

No Te Descrimines!!!

[QUOTE=BUMSELLER]Hola !!
Lo que pasa es que quiero entrar al CFT a Tec. Perito Forense en el ST. Pero me da un miedo tremendo con respecto al campo Laboral… porque en este pais a los 30 ya estas viejo. Yo soy del ambito mas comercial, trabajo en Comercio exterior, y tengo 31 años y es una desicion un tanto radical… osea compara las dos areas y son totalmente distintas… por eso quiero asegurarme bien antes de dar el paso. criminalistica no me complica hacerlo economicamente pero si en tiempo… no se si me entiendes… mas aun que nadie de los privados saldra con experiencia absoluta sino que se hara en el camino esta.[/QUOTE]

OYE VIEJITO NO SEAS TONTITO !punch! YA QUE SI TU COMIENZAS A DISCRIMINARTE PRIMERO NADIE TE VA A CONTRATAR EN NINGUNA OTRA PEGA, Y DONDE ESTA TU SEGURIDAD?? LA EDUCACION NO TIENE EDAD YO TENGO UN COMPAÑERO QUE ES ABUELO, YO ESTUDIO EN JORNADA VESPERTINA TODOS MIS COMPAÑEROS Y YO TRABAJAMOS Y ESTUDIAMOS…
¡¡¡¡¡ SI TU QUIERES SE PUEDE!!! CHAO.
SI REALMENTE TE GUSTA HAZLO Y SE EL MEJOR !bravo!

DE DONDE SALISTE “UTEM”

[QUOTE=janito]Muchachos están perdiendo plata con su “casita de estudios” santo tomás…lamentablemente esta carrera tiene q tener una seriedad acorde con la investigacion de los crimenes, y ésta seriedad se la tiene q dar una institucion seria como una UNIVERSIDAD, tal com lo es la UTEM, sin nada más q agregar, me despido…lo lamento por los del santo tomás.

PD: “lo barato cuesta caro…”[/QUOTE]

VIEJITO, DEJA REIRME UN RATITO, PRIMERO DEMUESTRA EN LA CANCHA QUIEN METE MAS GOLES Y LUEGO DAS LOS RESULTADOS OK.
OJALA TE RESULTEN TUS SUEÑOS LO QUE ES YO TENGO LOS PIES BIEN PUESTO EN LA TIERRA YA QUE SI ME CAIGO NO ME VA A DOLER TANTO…
YO ESTUDIO EN ST. TOMAS Y AGRADEZCO ESTAR AHI YA QUE TIENE PRESTIGIO Y POR POCA PLATA (SEGUN TU?) QUE MEJOR BUENA EDUCACION Y BARATA, NO SIEMPRE LO MEJOR ES CARO… TEN EN CUENTA ESO EN TUS PERITAJES SI SABES HACERLOS… !bravo!

Re: no pasa ná con el ist

[QUOTE=janito]Muchachos están perdiendo plata con su “casita de estudios” santo tomás…lamentablemente esta carrera tiene q tener una seriedad acorde con la investigacion de los crimenes, y ésta seriedad se la tiene q dar una institucion seria como una UNIVERSIDAD, tal com lo es la UTEM, sin nada más q agregar, me despido…lo lamento por los del santo tomás.

PD: “lo barato cuesta caro…”[/QUOTE]

k onda??? me parce k tu pensamiento es tan absurdo y tonto no importa de lugar k salgas lo importante es k en la diciplina k te desarrolles trates de ser el mejor y me parece k en un pais como chile donde la educación es tan cara a la cual no todos tienen la posibilidad de acceder no hay lugar para comentarios clasistas como el tuyo yo kiero entrar al ip sto tomas pues en la II region no hay ninguna u k imparta este tipomde carrera por lo demas tiene buen prestigio yo tambien estudie en una u publica donde casi todos mis profesores tenian doctorados en distintas universidades prestigiosas del mundo “no como la tuya”…sorry por caer en lo mismo pero me da rabia tu actitud bueno yo decidi cambiar de carrera… ya k esa no me llenaba aunk fue ahy donde escuche por primera vez de estas carreras pues mi jefe de carrera ejercio por mucho tiempo como medico forence ya k en chile esa carrera no existe solo se hace con experiencia y me imagino k con especializaciones a si k viejito bajate un poko ya k te keda tanto por aprender al igual k a todos nosotros … en todo caso ojala k al final todo salga bien y la carrera sea lo k esperamos saludos a todos lo esperanzados sea de donde sea…:wink:

Re: no pasa ná con el ist

[QUOTE=janito]Muchachos están perdiendo plata con su “casita de estudios” santo tomás…lamentablemente esta carrera tiene q tener una seriedad acorde con la investigacion de los crimenes, y ésta seriedad se la tiene q dar una institucion seria como una UNIVERSIDAD, tal com lo es la UTEM, sin nada más q agregar, me despido…lo lamento por los del santo tomás.

PD: “lo barato cuesta caro…”[/QUOTE]

k onda??? me parce k tu pensamiento es tan absurdo y tonto no importa de lugar k salgas lo importante es k en la diciplina k te desarrolles trates de ser el mejor y me parece k en un pais como chile donde la educación es tan cara a la cual no todos tienen la posibilidad de acceder no hay lugar para comentarios clasistas como el tuyo yo kiero entrar al ip sto tomas pues en la II region no hay ninguna u k imparta este tipomde carrera por lo demas tiene buen prestigio yo tambien estudie en una u publica donde casi todos mis profesores tenian doctorados en distintas universidades prestigiosas del mundo “no como la tuya”…sorry por caer en lo mismo pero me da rabia tu actitud bueno yo decidi cambiar de carrera… ya k esa no me llenaba aunk fue ahy donde escuche por primera vez de estas carreras pues mi jefe de carrera ejercio por mucho tiempo como medico forence ya k en chile esa carrera no existe solo se hace con experiencia y me imagino k con especializaciones a si k viejito bajate un poko ya k te keda tanto por aprender al igual k a todos nosotros … en todo caso ojala k al final todo salga bien y la carrera sea lo k esperamos saludos a todos lo esperanzados sea de donde sea…

:wink: :wink:

hola no registrado, la verdad se ha dicho tanto de esta carrera, que no tiene campo , que hay unos líos con la entrega de título, en fin, un sin número de cosas que de por s´asustan n , así que estudiaste papiloscopía no? y según tú de todas las especialidades cual es más requerida ? , agradecería que respondieras, bye

[QUOTE=No Registrado]para que ustedes sepan si los hay ya que la primera promocion de egtesados de la UTEM ya estan trabajando.
cmo caso particular los que estudiaron huellas estan todos trabajando en el registro civil de santiago.
entenderan que de una Universidad no egresan muchos ya que de esta especialidad egresaron solo 15 alumnos pero felizmente todos estamos trabajando.
con respecto al sueldo todo bien deacuerdo al mercado y estamos esperando etenr el título para que nos den la asignacion de titulo que corresponde por estudiar en una universidad tradicional del estado y egresar de una carrera de Técnico de Nivel Superior.
ya sea carrera de 3 años. ojo con eso y si quieren consulten en la Contraloría.
suerte y dejense de pelear.[/QUOTE]

Que bueno que finalmente apareció un egresado, yo sabía que eran menos de 20 y que sería casi imposible conseguir un testimonio, pero por fortuna llego este comentario.
Supe que eran pocos los egresados, porque entregaron en la recepcion de la escuela de criminalistica un folleto donde mencionaban a los pocos egresados de perito y una foto de todos ellos. Lo que le preocupa a la mayoría de los que pretendemos egresar este año, es el campo laboral, algunos, los más jóvenes son los más impacientes y solo quieren saber cuanta plata van a ganar cuando egresen, pero los profes nos dicen que eso hay que esperar a ver que pega vas a tener, entonces comienzan las incertidumbres y como esta carrera es nueva, con mayor razón, no se sabe que está pasando con el mercado, cuales son las instituciones que realmente contratarán los servicios de un perito, y otra cosa que se le reclama mucho a la universidad, es que no otorga prcticas en sitios del suceso y muchos creen que van a llegar a hacer el loco cuando les toque salir a trabajar.

Eso es por lo que he leido, lo que rescato de los comentarios, te agradezco que nos contaras que todos los egresados están trabajando, por lo menos eso nos da tranquilidad.

[QUOTE=LUNA_6920@HOTMAIL.COM]HOLA…YO ESTUDIO PERITO FORENSE EN LA UCINF…Y EL PROFE DE CRIMINALISTICA…A DESMORALIZADO A MUCHOS COMPAÑEROS ,YA QUE NOS DICE QUE NO EXISTE CAMPO PARA LA CARRERA DE PERITO…Y QUE POCO MENOS , ESTAMOS MAL GASTANDO EL DINERO…CON ESTAS CARRERA…ALGUNO DE USTEDES…TIENE AMIGOS QUE TRABAJEN COMO PERITO Y DONDE???

GRACIAS[/QUOTE]

Es verdad lo que dice, lo que pasa es que muchos se meten a la carrera por el nombre, asi que es falta de preocupacion de cada uno el que te abran los ojos y te dejen desmoralizado como dices…:coffee:

[QUOTE=Amnesico]Es verdad lo que dice, lo que pasa es que muchos se meten a la carrera por el nombre, asi que es falta de preocupacion de cada uno el que te abran los ojos y te dejen desmoralizado como dices…:coffee:[/QUOTE]
Lo mas chistoso es que todos juraban que cuando salieran iban a ir a trabajar a investigaciones, despues de que una profesora canto las cosas claras muchos quedaron plop !crazy! !crazy!

PD: Yo tambien soy de la ucinf

Re: REFLEXION

[QUOTE=HOLA]HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE ESTA CIENCIA, LAMENTABLEMENTE LES COMUNICO QUE NO EXISTE CONCIENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD PARA ENTREGAR TRABAJO EN ESTE CAMPO, LOS UNICOS QUE SE ENCUENTRAN CON TRABAJO SEGURO SON LOS OFICIALES DE INVESTIGACIONES.
NO EXISTE CAMPO LABORAL NI PARA LOS PAPILOSCOPOS, DOCUMENTALES, ETC.
LOS UNICOS QUE GANAN SON LAS UNIVERSIDADES QUE HAN HECHO DE ESTO UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO. LES EXPLICO.
ELLOS ( LAS U) RECLUTAN A OFICIALES EN RETIRO O ACTIVOS DE LAS DOS POLICIAS, PERO EN FORMA ESTRATEGICA LE OFRECEN BUENOS SUELDOS A LOS JEFES DE LOS LABORATORIOS DE CRIMINALISTICAS, CON LA CLARA INTENCION DE LOGRAR UN CONTACTO MAS DIRECTO CON EL ALUMNO Y VENDERLES LA POMADA, LOS LLEVAN A CHARLAS GRATIS A LOS LABORATORIOS Y LOS PASEAN POR LAS OFICINAS DE LOS INVESTIGADORES, DE ESA MANERA EL CONTRATAR A ESTOS POLICIAS POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD CUMPLE UN DOBLE PROPOSITO ENCANTAR A LOS ALUMNOS Y TENER ACCESO A LOS CUARTELES POLICIALES.
JOVENES ABRAN LOS OJOS, ES UNA BURDA ESTAFA.
JORGE MULLER MEDICO CRIMINALISTICO[/QUOTE]
Entre mas leo y leo mas me desmotivo…podria salir este tema en television, el cuarto poder es un bueno mediador a veces para estos temas, en lo particular no me manejo como debe hacerse…si alguien sabe como llegar a ellos, al departamento de reportajes, el termometro, para que salgan dando la cara los responsables de esta supuesta “estafa”, ojala alguien se mueva, yo ahora en segundo año estoy algo resignado a pasar los ramos por un asunto de honor, me cambie de produccion de multimedia a esto, en la casa no toco el tema porque me advirtieron que estas pegas las tomarian los uniformados retirados…uno soñador se lanzo no mas, ahora solo espero todo sea un mal entendido y esto se aclare!

Re: REFLEXION

Tanto que se habla y se echa para abajo… va a ser mejor comprobarlo cuando uno salga

Re: REFLEXION

[QUOTE=Linuxero]Tanto que se habla y se echa para abajo… va a ser mejor comprobarlo cuando uno salga[/QUOTE]
Prefieres que andemos a ciegas 4 años en mi caso…!crazy!

Re: REFLEXION

[QUOTE=Amnesico]Prefieres que andemos a ciegas 4 años en mi caso…!crazy![/QUOTE]No, pero mejor seria que hablen con el jefe de carrera, coordinador, profesores…es la unica forma de salir de la duda no?