Technorati + Ogilvy: ¡más marketing conversacional!

Technorati y Ogilvy se han aliado para dar un espaldarazo al marketing social con el artículo [I]Manifesto on Monday Morning[/I], (cómo poner en práctica los conocimientos del cluetrain cuando llegas a la oficina). Con este texto [URL=“http://doc-weblogs.com/”]Doc Searls, [URL=“http://atomicbomb.typepad.com/”]Peter Hirshberg ([URL=“http://www.technorati.com/”]Technorati) y [URL=“http://www.ogilvy.com/company/board/main.php?board=hayden.html”]Steve Hayden ([URL=“http://www.ogilvy.com/”]Ogilvy) quieren ayudar a que las empresas prueben con el [I]conversational marketing[/I] (o marketing conversacional, o de ida y vuelta), es decir, a usar medios como los blogs, contenidos audiovisuales y otros medios sociales y ciudadanos en sus estrategias de marca. “Porque el mercado es, hoy más que nunca, una conversación”.
El artículo destaca la influencia de los bloggers sobre la opinión pública y su control sobre la conversación, y recomienda a las empresas que les hagan caso. “La voz del cliente es una parte cada vez más importante del marketing mix”. Como explican en el blog de ZDNet, responde a preguntas básicas como “¿Cómo entran las marcas en la conversación? ¿Cómo se miden las conversaciones? ¿Cómo haces que tu publicidad incluya al cliente? ¿Cómo se las apaña el marketing ante una audiencia de miles de personas que escriben en la red?”.
[I]Manifesto on Monday Morning[/I] es fruto de la colaboración entre Ogilvy y Technorati, que desde principios de este año desarrollan juntas Conversational Marketing System, un sistema de marketing online en la web 2.0 “que permite a las empresas crear sitios web promocionales y corporativos y comunidades que incorporen y enlacen a posts relacionados con temas elevantes para su marcas”. El informe incluye estudios de varios casos de éxito, el desarrollo de un código de conducta del marketing conversacional y una entrevista con Jonathan Schwarz, consejero delegado de Sun Microsystems, sobre el concepto de control de la marca en la era de los medios interactivos.
Aquí se puede acceder al artículo.
Vía MarketingShift