Técnica miofascial

Hola,

¿alguien podría informarme sobre la duración de un tratamiento miofascial, y del número de sesiones que se pueden realizar?

Gracias.Un saludo.

Respuesta: Técnica miofascial

Si es bien realizado y bajo las condiciones adecuadas para el paciente, probablemente con 2 sesiones de liberación miofascial bastará para realizar posterior ajustes (articulares - musculares - estabilización)
Saludos,
Nicolás M.

hola una pregunta que es eso?
de que se trata me tinca muchisimo? ojala me puedas ayudar, si sabes adonde puedo estudiar y todo eso pq es primera vez q lo esucho gracias

esta tecnica es muy util para liberar las tensiones del paciente, generalmente se lo debe hacer hasta que tu mismo como terapeuta sientas la liberacion, personalmente pienso que el tiempo de esta tecnica es dependiendo la zona que tratas, y el numero de sesiones, no hay un numero determinado pero puedes realizarlo 3 veces por semana.

ojo que es una opinion personal

Muy buena técnica!!

Da muy buenos resultados y rápidos, y se puede utilizar en muchas patologías! Como dice este compañero del foro, es mi opinión, creo que tienes que aplicar la técnicas y tu vas sintiendo en tus manos como el propio tejido cede. Lo haría o lo hago una vez a la semana, durante 3 semanas (aunque no me gusta protocolizar, todo depende del paciente y cómo se encuentre su zona a tratar), si una vez a la semana, más le das mucha información al cuerpo y éste necesita adaptarse a las nuevas sensaciones.

No sabía que se pudiera estudiar en Chile, si sois tan amables me podríais decir dónde, escribo desde España.

Gracias compañer@s