Hola! Soy técnico en enfermeria, me titule del AIEP en el 2018, y quiero entrar a gine en cualquier universidad pero que me permita entrar con mi titulo y no tener que dar la prueba.
Algún dato de como hacerlo? o alguna universidad que recomienden ?
Graciiias !!
Hola, la Ginecología es una especialidad de la carrera de Medicina. Es imposible entrar sin dar la Paes y partir de cero. Lo mismo Obstetricia, piden Paes.
¿Quieres ser matrona sin dar PAES?
Anda a la universidad sek el arancel es el más barato de Santiago 4.459.000 tienen becas también, si usas el CAE al 100% en esta carrera, te queda en 1.692.491.
¿Quieres ser Ginecologa sin dar PAES?
La Ginecología es una especialidad de medicina. Primero deberas estudiar medicina, ya que sin PAES ve a la universidad del alba cobra 8.900.000 en santiago, tiene becas por ejemplo la beca socioeconómica te reduce el arancel hasta un 35% quedarís pagando 5.785.000 y si usas también el CAE al 100% te queda en 929.676 el arancel anual, la tercera mas barata despues de la usach y la uchile y al finalizar medicina te especializas en ginecología la admision a especialidades depende de tu nota de titulación, calificacion medica, ranking, haber participado en actividades durante el pregrado etc… Según la universidad varían los requisitos. Y en la postulacion a especialidad no se fijan en puntajes PAES, se fijan en los aspectos que te mencioné.
Medicina es una carrera que vale la pena usar CAE, el sueldo medico general al 1 año de trabajo es superior a 2.000.000 por la ley médica.
Que te vaya excelente en tu elección.