Tecnico en enfermeria o T. Odontologia

Hola quisiera qe me ayudaran para tomar la decision correcta
Estoy indecisa para que estudiar
Me gustaria saber si llegase a estudiar Técnico en Odontologia
podria convalidar ramos para luego sacar la carrera … y si no es asi
me saldria mas conveniente estudiar Técnico en Enfermeria y luego sacar la carrera enfermeria?

Cuál de los dos técnicos es mejor pagado?

Respuesta: Tecnico en enfermeria o T. Odontologia

Haber te cuento, yo soi egresada de tecnico en enfermeria, en cuanto a la paga, si haces turnos extras de dia y noche y te sacas la cresta trabajando, puedes sacar casi 300.000, en condiciones normal sin extras, un poco mas de 200.000 un tec. en odontologia por el hecho de tener menos horas saca menos. Como ves la paga de un tecnico no es muy buena, debes tener real vocacion para estudiar para tecnico, sabes lo que hace un tecnico en enfermeria?
La mayo parte del tiempo se encarga de la comodidad e higiene del paciente, aseos, mudar, ademas de otros procedimientos como examenes, y medicamentos pero eso es segun si en el servicio donde estes te autorizan.
Debido a que en chile no esta muy valorizado el ser tecnico, continuare mis estudios este año en la carrera de obstetricia.
Ademas no creas que si estudias tecnico en enfermeria, convalidas y sacas la enfermeria, o lo mismo con odontologia, es imposible, tienes que partir de cero, aunque no lo creas son totalmente distintas :confused:
Por que quieres optar por tecnico y no por una carrera profesional??
Cualquier cosa no dudes en consultar :smiley: Exito!