Técnico en Enfermería

Cuál es el mejor lugar para estudiar esta carrera técnica …

ENAC

DUOC UC

AIEP (de la UNAB)

SANTO TOMAS

FONTANAR

SIMON BOLIVAR

INACAP

USS

U. AMERICAS

U. del Mar

U. Pedro de Valdivia

MAGNOS (de la U. Mayor)

1 me gusta

Respuesta: Técnico en Enfermería …

io creo q el aiep…

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Bueno a mi me dijeron que el orden era:

1 ENAC
2 DUOC UC
3 AIEP

ENAC, barato, lleva años de experiencia en esa carrera y es como su fuerte y filtran mucho a sus alumnos NEM, PSU rendida, Certificado de antecedentes, examen de salud y entrevista personal.

DUOC, es mas caro, pero tiene prestigio, está acreditado y solo pide licencia de enseñanza media. Tiene varias sedes y es de la UC.

AIEP, ofrece convenio con la UNAB …

Yo estoy matriculado en el ENAC.

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Mmm… me quedo con…
1.- Santo Tomás ( hay que tener en cuenta que antes era el Cepsa, Centro de estudios parámedicos de santiago).
2.- Enac.
3.- Duoc.

El Aiep nica, el “convenio” que dice tener con la Andres Bello para proseguir estudios es casi nula, del 100% podrá entrar el 0.1%…

Respuesta: Técnico en Enfermería …

[quote=“Danytha, post: 525759”]Mmm… me quedo con…
1.- Santo Tomás ( hay que tener en cuenta que antes era el Cepsa, Centro de estudios parámedicos de santiago).
2.- Enac.
3.- Duoc.

El Aiep nica, el “convenio” que dice tener con la Andres Bello para proseguir estudios es casi nula, del 100% podrá entrar el 0.1%…[/QUOTE]

Bueno yo me matricule en el ENAC, así que estoy tranquilo …
y muchos lo miran en menos … o no le tiene fe …

Respuesta: Técnico en Enfermería …

yo estudie en Inacap, tiene muy buena formacion practicas todos los semestres lo malo ahora es que la carrera es obligada a una mencion lo cual no me parece yo igual estudie hace varios añitos atras asi que si es diferente ahora en enseñanza no lo se
creo que Enac tiene una muy buena formacion de sus tecnicos de hecho salen mucho mas preparados que uno del sto tomas o aiep, los preparan pa la realidad, me a tocado trabajar con chicos de Enac y comparados con las otras … llevan por lejos la mejor preparacion

el peor de la lista Simon Bolivar, los chicos que salen de ahi nunca han hecho una practica ni conocen una llave de tres pasos cosas basicas como poner heparina, no los culpo la institucion esta mal en su concepto de enseñaral final igual aprenden, la teoria esta pero llegan desnudos a atender pacientes eso es lo malo…

bueno saludos a todos

mi VOTO es pa INACAP por que estudie ahi pero ENAC LA LLEVA EN LA ACTUALIDAD

Respuesta: Técnico en Enfermería …

[quote=“marc0, post: 525766”]Bueno yo me matricule en el ENAC, así que estoy tranquilo …
y muchos lo miran en menos … o no le tiene fe …[/QUOTE]

SIGUE AHI LEJOS LA MEJOR INSTITUCION TE LO DICE UNA TECNICO CON UNOS BUENOS AÑOS DE EXPERIENCIA…

SALUDOS

Respuesta: Técnico en Enfermería …

[quote=“josita_01, post: 525789”]SIGUE AHI LEJOS LA MEJOR INSTITUCION TE LO DICE UNA TECNICO CON UNOS BUENOS AÑOS DE EXPERIENCIA…

SALUDOS[/QUOTE]

Muchas gracias por tu respuesta y comentario …

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Santo Tomás ^^

Respuesta: Técnico en Enfermería …

El Enac por la trayectoria que lleva ^^

Respuesta: Técnico en Enfermería …

nada más en el ENAC, por supuesto la carrera es mejor dictada allí.:smiley:

Respuesta: Técnico en Enfermería …

ENAC ^^ Caritas Chile… todo el tiempo!

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Sto tomas,

Respuesta: Técnico en Enfermería …

ENAC
he escuchado que es bien bueno.

lleva años en el rubro, asi que andate a la segura que ya hay mil de millones generaciones egresadas de ahi.

Respuesta: Técnico en Enfermería …

te recomiendo Enac, es la casa de estudio con mas antiguedad y prestigio. ademas nosotros siempre damos preferencia. sabemos que Enac tiene una muy buena formacion de sus tecnicos de hecho salen mucho mas preparados que los del tens que inparten las universidades.Asi que adelante

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Por lo vito la mayoria se inclina por ENAC, yo tb estoy interesada en estudiar tec en enfermeria e ingrese a la pag web de enac y no encontre por ningun lado que estubiera acreditada, ademas en la pag de becas y creditos tampoco aparece entre los cft en lo que se puede ingresar con credito del estado, si alguien pudiera aclararme esta informacion estaria muy agradecida y en caso de estar fuera de los cft con opcion al credito, cual seria el mejor lugar donde estudiar tec en enfermeria??

Respuesta: Técnico en Enfermería …

yo estudie en inacap,lo bueno k tiene practicas semestrales
como su eslogan lo dice <aprender haciendo> y es asi desde el primer semestre vas a campos clinicos ,asi te das cuenta si sirves para la carrea o no ,ademas pagas por semestre, es caro pero vale la pena, lo unico k le cambiaria son los campos clinicos ,no es k sean malos los k tienen solo k faltan mas servicios publicos ay te dejan hacer mas cosas…sobretodo cuando eres alumno.

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Enac es mucho más barato, casi no necesitas el crédito, ni otras cosas, tengo compañeros que pagan 20 mensual, por la beca milenio parece que se llama …

Respuesta: Técnico en Enfermería …

YO ESTUDIE EN EL CESA EL AÑO 99 HASTA EL 2001 Y ES MUY BUEN INSTITUTO. UNO PUEDE ESTUDIAR EN EL INSTITUTO MAS TOP PERO LA PRACTICA HACE AL MAESTRO ADEMAS FALTAN T.E.N.S EN TODO CHILE EL ENAC ES BUENO . PERO LOS MEJORES PARAMEDICOS ERAN LOS QUE SE FORMABAN EN LOS HOSPITALES
SUERTE Y A ESTUDIAR

Respuesta: Técnico en Enfermería …

yo actual mente estudio en santo tomas. y es muy bueno.
creo k le sigue el enac.
y luego inacap.
son los mejores valorados para el futuro y en campo laboral.