Técnico en Enfermería

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Mis mejores paramedicos son de santo tomas e inacap, puede ser que se lo toman mas enserio en las universidades…???

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Quiero acatar algo…los enfermeros son sustituibles, puesto que hay enfermeros que no funcionan como tal, los tecnicos en procedimientos y acciones de enfermeria, son muy capaces de solucionar, puesto que enfermeria se esta dedicando meramente a los papeles,y a dormir toda la noche…entonces que pasa???
( todas las opiniones que he dado, son con relativo respeto, pero hay que decir la verdad con respecto a sutiaciones especificas que ocurren en diferentes sitios asistenciales)

Respuesta: Técnico en Enfermería …

uhh te cuento yo estudie en enac muy buena base de estudios justo en mi primera practica la básica tuve un incidente con unas niñas que tambien estaban en la misma practica que yo eran de la santo tomas ellas si que no sabían nada de nada porque,me preguntaron “oye la t° del caballero me salio 35°c” yo le dije entonces tomacela inguinal me dijo ¿que? si le dije yo
después me fui a dar una vuelta a la sala y me di cuenta que el caballero tenia el termómetro en la boca jaja
y no ni siquiera habían lavado el termómetro
yo no tengo ninguna queja afortunada mente en todos los hospitales, clínicas,consultorio etc siempre se van a pelear a las niñas que vienen de enac

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Soy, afortunadamente, el primer Tecnico de Nivel Superior en Enfermeria. Pertenezco a la primera promocion de TENS que egreso legalmente en Chile. Y permiteme contarte que fue ENAC quien desarrollo la primera malla curricular para TENS. Su jefa de carrera de aquellos tiempos fue quien logro la aprobacion de esta carrera en el MINSAL… Comprenderas el peso academico que esto significa.
ENAC tiene una formidable formacion valorica y amor a los pacientes, quien son nuestra razon de profesion.
Definitivamente ENAC.
El resto aparecio despues, cuando se dieron cuenta que era un buen negocio.

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Que tal el ICEL… es barato y tiene una buena malla

Respuesta: Técnico en Enfermería …

De todas formas el ENAC es la mejor institucion en tecnico en enfermeria mi madre estudio ahi hace bastantes años y tuvo una muy buena formacion!

Respuesta: Técnico en Enfermería …

te hablo de mi experiencia en la formacion que recibi en enac es muy completa, por que para formar un buen profesional primero deber formar una buena persona conciente del projimo…

despertar el amor por la vocacion como dijo aller el Sr Marcelo Bielsa.

Respuesta: Técnico en Enfermería …

DuocUC y Enac son los mejores evaluados

Respuesta: Técnico en Enfermería …

:angel:AIEP.estudie en aiep y es muy bueno,en cuanto a la malla tiene como 1 ramo que no sirve mucho,hay muchos lugares de practicas,comienzas con practicas al primer semestre,lo que e smu bueno.
Destaco mucho la administracion de AIEP la forma humanitaria,la jefa de carrera siempre responde dudas,para tomar ramos no hay problema es acorde a tus nececisades,no te regalan notas,es muy exigentes…por lo que se el duoc en otras carreras hablan con profes y hacen pruebas para subir las notas,porfavor eso ocurre en el colegio,en AIEP NUNCA SUCEDE ESO LO VALORAS DESPUES QUE ESTA EGRESADO.

lo de la beca de continuidad de estudios,mal,hay muy pocos cupos para todos los alumnos,si que si te metes por la beca no lo hagas!!!gran error saludos

Respuesta: Técnico en Enfermería …

[quote=“Danytha, post: 525759”]Mmm… me quedo con…
1.- Santo Tomás ( hay que tener en cuenta que antes era el Cepsa, Centro de estudios parámedicos de santiago).
2.- Enac.
3.- Duoc.

El Aiep nica, el “convenio” que dice tener con la Andres Bello para proseguir estudios es casi nula, del 100% podrá entrar el 0.1%…[/QUOTE]

toda la razon, en cierto modo… x algo se llama “beca aiep” y no es convenio, solo las mejores notas entran… con promedio 6 o mas puedes postular una vez titulado.

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Hola, yo trabajo en un hospital, ¬¬ no de enfermera, pero planeo estudiar para ello, primero tome un tecnico, el instituto me queda practicamente al lado, no se que tal será, pero si me sale la beta tp no pagaré nada .-.
a lo que voy, es que, ahi trabaja una chica que salio de la sto tomas, que no es bien vista, es mas la miran en menos, porque no tiene “iniciativa” para hacer las cosas, y siempre hay que estar diciendole que hacer (espero no me pase eso) tal vez es un caso aislado, o la chica no tenia dedos para el piano… averigua bien u.u

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Oie pero tengo una duda, ya me qedo claro que no es seguro poder continuar la carrera de enfermeria en la andres bello, pero y en la santo tomas? esta la tec y tb la universitaria, se podra continuar ahi la carrera universitaria? o pasa lo mismo que en el aiep?
alguien sabe?..

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Estoy en Enac, en segundo semestre. Y puedo decir, que es bueno el CFT, buenos profesores y buenas practicas.

Igual he escuchado cosas malas, pero que onda no puede ser perfecto. El tema de los medicamentos, no generalicemos, deben haber alumnos que llegan a las practicas y no cachan una.

No esperemos que en 2 años y medio, se tenga los mismos conocimientos de una Enfermera universitaria.

En definitiva, recomiendo el CFT Enac, al menos en el area de salud.

Respuesta: Técnico en Enfermería …

[quote=“marco_19900, post: 526068”]Hola me dijeron que en la carrera de tecnico en enfermeria , los chicos que salian del simon bolivar ganaban 600 lukas mensuales , es verdad ,y si no es cierto cuanto ganara un tecnico del simon bolivar…

ante mano muchas gracias[/QUOTE]

ES MENTIRA :slight_smile: EL SUELDO DE UN TENS NO ES NI MENOS DEPENDIENDO DEL LUGAR QUE EGRESES :S

Respuesta: Técnico en Enfermería …

y donde que da la DIEGO PORTALES

Respuesta: Técnico en Enfermería …

Donde estudies no tiene que ver cuanto ganes… Influye mas en cuan rapido encuentres pega (ENAC y Duoc tienen muy buenos campos clinicos, por lo que es mas facil encontrar pega)

El sueldo del Tens varia entre los 200 y 500 (dependiendo donde y en que servicio trabajes,el tipo de turno que hagas, cuantos turnos hagas, cuanto lleves trabajando en el servicio y asi algunas variantes mas)

En cuanto a “TENS en Obstetricia” eso no significa que solo debas trabajar en el ambito Obstetrico, puedes trabajar en el area que desees. En cuanto a campo laboral , si solo te interesa ese, el campo es mas chico, pero NO MENOS IMPORTANTE, asi que dale no mas :smiley: !

Respuesta: Técnico en Enfermería …

akjakjka… osea ni hablar del icel ???.. yo pensaba inscribirme allí

Respuesta: Técnico en Enfermería …

la verdad no se pero hay unas tec. en enfermería que están bien ricas la mayoría lo están a ver si logro invitar a salir a alguna (si es que me pescan xD)

Respecto a esto ENAC lidera y por mucho en TECNICOS DE NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERIA que en la duoc o santo tomas y aiep etc… Asi que los que vayan a entrar a esta cerrera les recomiendo ENAC ya que yo entrare ahi ademas me informw y hable con medicos y otros tens y administrativos del consultorio donde trabajo y todos dicen ENAC es el mejor para esto y hasta los tens que estudiaron en otros lugares dicen que les hubiece gustado estudiar en enac ademas te resiven altiro si dices que estudiaste ahi.

Felipe en cual te metiste realmente ENAC es la mejor preguntale hasta a medicos o personas que trabajan en area de salud si tienes mas informacion respondeme pls