Técnico en Enfermería (?)

[B]H[/B]ola, este año salgo de 4to medio y no tengo claro que voy a estudiar, e visto muchas carreras y me voy un poco por el área de salud (Tec. en Enfermería o algo así).
Necesito alguien que me oriente e informe acerca de la carrera, los materiales que se usan, en que consiste, en que Instituto o privada es mejor estudiarlo y cuanto ganan a futuro… si no fuera mucha la molestia ahdja, thanks (:

Respuesta: Técnico en Enfermería (?)

Yo estudio Tec. en enfermería en el Inst. Duoc UC sede Maipú y voy en 2do año.
Mira si tu quieres ingresar a esta carrera debes estudiar mucho y lo mas importante es tener vocación, por que si no tienes vocación sera mejor que te cambies de carrera, ya que uno como tens, tiene muchas actividades como asistir al enfermero en instalacion de sondas nasogastricas, vesicales y otras cosas mas, también bañar a los pacientes, si ellos necesitan hacer sus necesidades y no estan capacitados para ir al baño tu debes colocarle la chata y muchas cosas mas hace el tens. Por eso si quieres estudiar piensalo bien, es una carrera compleja donde debes colocarle harto esfuerzo en tus estudios.
Bueno en esta Inst. para ir a los campos clinicos, te hacen talleres practicos y teoricos donde debes colocar mucha atención ya que en los talleres te enseñan los procedimientos que hace uno como Tens y el objetivo es pasar los talleres, yaque si repruebas no vas a practica, lo mismo que pasa si te hechas ramos que son requisitos para tomar otro ramo.
Bueno en el tema de cuanto ganan no me manejo mucho en eso, pero dicen que en el privado ganan mas que en el publico, yo tengo una amiga que egreso del duoc como Tens. y trabaja en la clinica bicentenario en 4to turno y gana mas de 400lucas hasta a llegado a sacar 600lucas bueno eso si con los bonos y por hacer doble turno.
En el caso de los materiales lo unico que te piden es un delantal blanco, luego te debes comprar el traje clinico de la inst. y tambien debes colocarte tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B. Los demas insumos y materiales los coloca el inst.

Espero que te haya servido mi gran aporte.