Respuesta: tecnico en ginecologia obstetra
La verdad no ley todos los comentarios pero creo que es inadecuado tratar asi a un colega, al fin y al cabo todos trabajaremos para lo mismo, y que arian sin los tecnicos??.. no dejemos de lado que en otros paises los tecnicos son mejores pagados ya que hacen falta…
la verdad es que yo estduio esa carrera y por gente como ustedes muchas veces me e querido bajar, en mi primera practica las enfermeras me miraban muy por debajo pero si nos ponemos a pensar, en los lugares publicos, los tecnicos hacen muchas cosas que deberian hacer las enfermeras, sin ir mas lejos fui yo la que le informe a la doctora de una flebitis, la cual segun la enfermera solo era porque la paciente se movia demaciado… las enfermeras no realizan muchas cosas que si hacen los tecnicos y mas en lo que es ginecologia como son de gran importancia para una salud mental y biologica un lavado genital, ( la verdad es que no creo que alguno de los que trataban mal a los tecnicos les gustaria estar ediondos en una hospitalizacion?)
bueno gracias a sus opiniones hay muchos jovenes que prefieren perder el tiempo en otras cosas que estudiar, la verdad los tecnicos tienen tanta valides como cualquier otro "profecional de la salud ( que por lo visto aqui no existen)
no hay que desmerecer ninguna carrera ya que cualquiera de estas en algun momento te pueden salvar la vida!!!..
y para terminar yo estudio esto para tener una plataforma, es bueno saber de todo.
me imagino que todos los que estudiamos en salud entramos queriendo cambiar la salud de chile, primero cambiemos el trato entre nosotros y despues la salud que bien sabemos tambien se trata en el trato a nuestros pacientes… sin nada mas que decir solo que se les agradece su tiempo…
el mundo si puede cambiar con la ayuda de todos
Kunkunita!
pd: la verdad noce hace cuanto que esta este tema pero me parecio interezante opinar