Hola, ojala puedan ayudarme con esta duda simple que tengo, en el intituto profecional de chile, estan dando la carrera tecnico en enfermeria con mension obtetricia y neonatologia, y en la aiep estan dando tecnico en obtetra-ginecologia, mi pregunta es, realmente existe campo laboral y es tomado en cuenta la mension para este tipo de carrera?, oh solamente te tratan como un tecnico en enfermeria simple?, porque creen ustedes que solamente en estas dos partes estan implantando la carrera? si me meto a estudiar tecnico en enfermeria con mension obtetricia es mejor que estudie en la universidad la carrera en si, que un tecnico?, ojala puedan ayudarme y orientarme bien, de antemano muchas gracias…
Respuesta: Tecnico en obtetra- ginecologia
Creo que ya te habia respondido esa pregunta.
Pero, no solo en esas dos partes se imparte esa carrera. Sin embargo, no importa mucho la mención, si estudias un tec en nivel superior, tb puedes trabajar en los servicios materno/infantil. Pero no podrás hacer las cosas que habías planteado en la otra pregunta que hiciste.
Te recomiendo que revises en sies.cl para que revises más datos.
Es obvio que una carrera universitaria tiene ventajas, pero si quieres estudiar un técnico, puedes hacerlo. Nadie te puede responder que cosa es mejor que otra, eso tu lo decides, considerando los motivos que a tí más te importen. Eso.
Hola
Te cuento que yo estudie el tecnico con mencion en gine y obst. y te puedo decir que si, uedes trabajar como tecnico en enfermeria, y tambien puedes ejercer tu mencion. Por ejemplo, trabajando en la neo, vas a tener conociminetos necesarios para trabajar sin problemas, en la parte ginecologica tambien. Y obviamente, si ejerces como tecnico (sin la mencion) no vas a tener problema alguno con tu trabajo. Preocupate si, de elegir un buen lugar donde invertir tu dinero, y donde vayas a pasar 2 años y medio estudiando, fijata bien en los campos clinicos que tiene tu casa de estudios.
Ojala te sirva…
Saludos!
muchas gracias a las dos =)! igual, tirily me ha ayudado bastante a orientarme y saber mucho mas de las cosas se lo agradesco =)!