Hola, ojala puedan orientarme un poco mejor, lo que pasa esque este año que viene quiero estudiar un tecnico en gineco obtetricia neonatal, asi lo reparten algunos intitutos, que son el intituto de andres bello, el intituto profesional y el valle central, mi duda es si esta carrera tecnica es reconosida, porque solamente la reparten esos tres institutos y no habran más, acaso prefieren mas la carrera obtetricia que un tecnico?, que labor cumplen los tecnicos en obtetricia aqui, y es confiable que se consiga trabajo oh no requieren de muchos tecnicos en esta area??, ojala puedan ayudarme, grasias
Respuesta: Tecnico en Obtetricia…Ayuda porfa?
Mmm mira yo estudie tecnico en enfermeria mencion ginecobstetra en el AIEP y dejame decirte que no te reconocen la mencion ,en cualquier hospital, centro medico, clinica lo que sea eres solamente tecnico en enfermeria nada mas. Por eso yo opte por matricularme este año en la U.iberoamericana en la carrera de obstetricia. Es mucho mejor que ser un tecnico que gana poco, te mandan a cada rato, te sacan el jugo y ganas casi lo mismo que una cajera de supermercado. si te gusta el tema ginecobstetra no has pensado estudiar obstetricia y puericultura? analiza mucho esa opcion, saludos! luego me cuentas que decidiste
Grasias por responder, ayer estaba viendo en la aiep y fui y pregunte aunque aun no me decido, estoy entre hacer un preu nuevamente y meterme al lado cientifico oh entrar a esa carrera porque igual es corta y no piden psu pero creo que lo pensare mejor, yo sobre eso tengo una duda en la pagina de la iberoamericana no sale mucha informacion por lo que e visto, pero piden para entrar a esa carrera psu de ciencias?, agradeceria mucho su respuesta y grasias por responderme y aclararme desde su propia experiencia, grasias
En la ibero piden psu desde un puntaje minimo de 460 y piden lenguaje y matematicas, aparte del nem
sera bueno la ibero xd?la carrera y todo eso? =(, bueno esperare a ver mi puntaje y a raiz de eso vere si podria entrar ahi oh denuevo hago el preu =(, agradesco su respuesta y disponibilidad :), gracias que tenga un feliz comienzo de año :)!
Bueno yo siempre he pensado ke ninguna universidad es mala, todo depende de la persona, puedes quedar en la U. de Chile pero si no tienes las ganas y la disposicion no sirve de mucho todas te brindan una pincelada lo demas corre por cuenta de cada uno
Yo antes de entrar me informe bien sobre la universidad, los profesores son de universidades destacadas ( U. de chile, usach, PUC, UdeC entre otras) la malla curricular es bien completa y lo mejor es que la universidad e brinda practikas desde el primer año, lo cual es muy bueno, ademas no es una universidad cara y esta acreditada. Si dudas un poco por el puntaje minimo de ingreso, creo que la psu no logra medir en plenitud la capacidad de aprendizaje es mi opinion, Conozco ex compañeros de colegio que eran unos mateos cerebritos jaja quedaron en las mejores universidades pero no les va bien =/ en fin. Exito
Y, que me recomienda?, estudiar en la U, por ejemplo como en esa U, siendo que siempre fui humanista, me traeria complicaciones, tendria que saber algo central de cientifico como lo mas minimo?, oh igual serviria =(?
Bueno te puedo decir que yo tambien fui humanista por que me gustaban ambas areas, humanista y biologo. Pero lo bueno es que en la U. Iberoamericana antes de iniciar las clases normales hacen nivelaciones, o sea te hacen clases de matematica, quimica y biologia, es obligacion hacerlas, pero sirve mucho para quienes saben mucho poco y nada, y la verdad es que a mi por lo menos ya se me olvidaron varias de las cosas que vi en la enseñanza media.
Asi que eso no tiene por que atemorizarte, mi hermana en el colegio opto por seguir en secretariado en vez de cientifico humanista, y ahora acaba de egresar de kinesiologia, entro a la U sin que en el colegio le hubiesen enseñado biologia, todo fue nuevo cuando entro a la U. Querer es poder.
En una de esas te decides por la Ibero y somos compañeras :o asi nos ayudaremos
Que buena, te agradesco mucho por aclararme la duda y evitar que tomara una decision que me arrepentiria quizas, gracias por la paciensia y mucha suerte para su nuevo año universitario, y para su futuro, de antemano muchas gracias :D!
De nada Que bueno que te haia aclarado tus dudas, mucho exito para ti tambien. Despues me cuentas que decidiste