Tecnico en odontologia

hola soy nueva en el foro, y necesito mucha orientacion .

buscando por google vi que existen auxiliar dental, laboratorista dental,tecnico en odontologia y higienista dental, entonces no se cuales son las diferencias de estas,
y si son diferentes me gustaria saber cual es mejor .

ah, y en donde es mejor estudiarlo inacap, aiep o en el virginio gomez

porfavor necesito respuestas :?:

Respuesta: tecnico en odontologia

Hola, mira yo estudio técnico en odontología esta carrera dura 2 años y medio yo estudio en Duoc Uc de valparaiso, la carrera consiste en ser el asistente del odontologo o dentista, cirujano maxilofacial, ortodoncista, odontopediatra, periodoncista entre otros, la carrera te capacita para pasar instrumental, realizar prevención (higiene dental aplicación de flúor, sellantes y esas cosas) esterilizar los instrumentos, realizar mezclas, composit, entre varias cosas dependiendo de lo que el odontologo o el profesional vaya necesitando estamos capacitados para realizar cualquier trabajo que necesite.
Bueno auxiliar dental es como el nombre antiguo de esta carrera, pero técnico en odontología esta mas complementado , higienista dental también esta dentro de la carrera del técnico en odontología que seria todo lo que va con la higiene dental.

Laboratorista Dental ya es mas distinto ellos trabajan en laboratorios realizando placas, prótesis y ese tipo de cosas, esta un poco mejor pagado que un técnico en odontología pero es super complicado entrar en el campo laboral por darte un ejemplo de cada 2 dentistas encuentras 10 laboratorista dentales (dato que me dio un profesor ) pero no es imposible un amigo estudio eso en la Andres Bello y dijo que terminaron la carrera super pocos como de los 15 que salieron 3 tenían trabajo por que se esforzaron en resaltar y ser los mejores así que ahí dependería de ti.

Espero a verte ayudado saludos!!